Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

5 respuestas
Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino
Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino
#1

Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

Hola a todos, quiero realizar un traspaso de un fondo de renta variable desde una comercializadora hasta otro fondo también de renta variable de otra comercializadora distinta.

Mi pregunta es, ¿es conveniente hacerlo directamente?, me explico, con un poco de mala suerte te pueden sacar del primer fondo en un momento en que ha caido su valoración y comprarte el nuevo fondo cuando quizá esté muy caro.
Además al haber cambio de comercializador los tiempos se alargan y no voy a poder controlar en que momento me sacan de uno y me meten en el otro.
Había pensado en pasar del primer fondo a un monetario y despues desde el mismo comercializador cambiar al de renta variable ya que entonces podre controlar en que momento me conviene, ya que tengo entendido que los tiempos son de 3 o 4 días.

Soy bastante nuevo en esto de los fondos, corregidme si lo que digo es una tontería o tiene sentido.
Muchas gracias.

#2

Re: Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

No puedes traspasar un fondo de una comercializadora a otro fondo distinto de otra comercializadora.-

Lo que si se hace es traspasar todos los fondos de una comercializadora a otra, pero los mismos fondos que tienes la comercializadora A los traspasa a la B.-

Eso siempre ocurre, cuando traspasas un fondo, normalmente se vende al día siguiente en que das la orden y llega al fondo nuevo con el valor liquidativo correspondiente a dos dias despues de la venta del fonbdo de origen.-

El que los traspases antes a un monetario y luego al fondo que deseas no disminuye riesgos, al contrario, las oscilaciones del fondo de destino serán mayores, en un sentido o en el otro, porque necesitas el doble de tiempo para que llegue a su destino final.-

#3

Re: Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

Hola fran

La ley de Murphy en estos casos dice que "cuando haces un traspaso, el día siguiente del reembolso las bolsas subirán", no puedes hacer nada para evitarlo :-S

Ahora en serio. Si tu inversión es a largo plazo e intentas beneficiarte de la teórica evolución de las bolsas a largo plazo yo haría el traspaso directamente, sin pasar por un fondo monetario ya que lo único que harías es estar el doble de tiempo desinvertido y perderte, si los hubiese, unos buenos días que sería difíciles de recuperar. 

Si la inversión en ese fondo supone una parte grande de tu patrimonio podrías hacer un escalonamiento. Pasar del fondo de origen al fondo destino en cuatro partes por ejemplo, no importa mucho las fechas ya que la evolución del primer fondo y del segundo irán casi en paralelo. 

Un saludo. 

 

#4

Re: Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

Hola Antonio. 

Sí se puede hacer un traspaso desde un fondo en una comercializadora hasta otro fondo disinto en otra comercializadora distinta.

De hecho es lo recomendado. Si lo que haces es un cambio de comercializadora sin cambiar el fondo los trámites son más lentos (inexplicablemente), e incluso podrían cobrar comisión por esta operación (es el caso de Inversis, que no cobra si cambias a un fondo distinto pero sí cobra si cambias solo la comercializadora). 

Un saludo. 

#5

Re: Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

Perdon, pero si que se puede pasar de un fondo x a un fondo y, en diferentes comercializadoras.
Es mas, se puede pasar un importe parcial o todo.
Mira bien los gastos de suscripcion y reembolso de cada fondo.
Yo en concreto uso una cartera en una comercializadora donde tengo un monetario y de ese monetario pasa al monetario de la otra comercializadora para de ahi suscribir otro tipo de fondos.
No pago por traspaso ni susc/reem ni retenciones ya que es traspaso.

#6

Re: Traspaso entre fondos diferentes comercializadoras, elegir fondo destino

Muchas gracias Marcos, yo tampoco entiendo esto de los tiempos, pero te puedo confirmar que en un traspaso de SelfBank a Renta4 (mismo fondo) me han tardado un mes y medio. No me corría prisa, pero me parece una barbaridad. Desde Renta4 me dicen que si el fondo es distinto sólo tardaría una semana.

Creo que tienes razón y estoy rizando un poco el rizo, ya que la renta variable evoluciona un poco a la par y mi inversión (si no hay contratiempos) es a largo plazo.

Guía Básica