Acceder

Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

31 respuestas
Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse
Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse
Página
3 / 4
#17

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

A principios de febrero me llevé una gran decepción con mis mixtos, en general. Me deshice del Cartesio X, del Wertefinder y del Bantleon. El Cartesio Y lo pasé al grupo de la RV. El M&G Optimal Income eso sí, lo guardo con cariño.

Retorno absoluto y RF corto plazo: esa es mi apuesta para la parte conservadora. Yo no me fío de los mixtos para amortiguar las caídas.

#18

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

hola
aprovecha cuando cae y ademas rapido para comprar mas.
saludos

#19

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Yo creo que volvemos a lo de siempre.
Los fondos mixtos, sea como sean, aportan a nuestra cartera comportamientos que a unos nos pueden interesar y a otros no.
Para mi, aportan estabilidad, baja volatilidad, a una cartera bastante agresiva, porque solo juego con el 10-15% de mis ahorros (por ahora).
Lo que nos pasa a todos, es que luego nos volvemos muy ambiciosos, y nos encanta ver que Bestinfond sube en un día un 1,2% y nos cagamos en Cartesio X porque solo sube ese día un 0,2%.
Pero claro.... luego llegan mal dadas y nos fastidia.

A mi lo que me interesa es lo que hace el fondo al cierre del año, si resulta que un mixto, sea defensivo o sea menos defensivo, me da al cierre del año un 5%, estoy muy contento con él. Vamos, yo firmaba un 5% con Cartesio X al cierre del año. Y si me da un 6% ya ni os cuento.

Por eso, a mi no me importa que caigan y vayan subiendo poco a poco... confío en ellos.
También tengo que decir que Wertefinder lo tengo en observación, porque me esperaba que fuera un poco mejor....

#20

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Yo no creo que lo hayan hecho mal... todo lo contrario, protegerse de las caidas, no he visto que hayan caido tanto como la RV por lo tanto su función es esa... caer caeran como todos... pero en menor proporción. Yo tengo entre otros Bestinfond y el Pareturn Cartesio Income y la combinación de ambos me va de parece estupenda. Así que no veo el que ... tanto el Cartesio como el M&G han demostrado suficientemente que lo han hecho bien siempre... se han recuperado lo perdido y ahi estan. Sobre Wertefinder nada que decir es un fondo nuevo... no toma coberturas así qeu si cae la RV cae y punto... compensa la parte de RF poco mas así que es mas que normal, además el hecho de no poder cubrirse (no usa derivados y tal) hace que su gestión sea simple y mas suceptible al mercado. El Bantleon mención a parte lo esta haciendo bastante mal, es único que le podría reprochar algo, sí la falta de flexibilidad que no tienen, caso contrario el Cartesio o M&G que si.

Ahi estan los números.

#21

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Coincido contigo Ellleo, se nota que tú sabes más que yo y argumentas mejor.

#22

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Lo has explicado muy bien Elleo, y has dicho algo que veo muy importante a la hora de tratar con la RF: FLEXIBILIDAD.

Los mixtos que no dispongan de esa flexibilidad (en cuanto a plazos, tipos de activos, calidad crediticia, etc.) creo que no lo van a hacer bien en el contexto actual de la RF (y lo que se nos viene encima), por lo que en este contexto yo no tendría esos mixtos "simples" que se limitan a llevar un 20% en RV y un 80% en bonos grado de inversión y que no son flexibles a la hora de modificar vencimientos, entrar en deuda subordinada, preferente o incluso de tener algo de HY como así hacen el Cartesio y el M&G Optimal Income por poner dos claros ejemplos.

Hoy en día para trabajar con RF y poder sacar algo de chicha necesitas disponer de una elevada flexibilidad. Quien no pueda hacerlo así tendrá un problema.

#23

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Bullinvest, entonces, recomiendas seguir en Cartesio X y el M&G Optimal Income o mejor salirse?
Es que no se si te refieres en tu párrafo a que estos dos fondos si que son flexibles a la hora de modificar vencimientos o bien no lo son....

#24

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Correcto, para mí tanto el Pareturn Cartesio Income como el M&G Optimal Income son dos claros ejemplos de fondos que gestionan de forma activa y flexible su componente de RENTA FIJA.

Yo los tendría para la parte conservadora de la cartera.

Saludos.