Acceder

Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

31 respuestas
Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse
Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse
Página
2 / 4
#9

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Hola Pablo, me refería a los que buscan valores "refugio" en fondos. Pueden llevarse sustos gordos y puse este fondo como ejemplo de mal comportamiento a corto plazo.S2

#10

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

A esto es a lo que estoy tendiendo yo, de momento es como mas comoda me siento.

#11

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Si...eso mismo y añado algunos fondos de Renta Fija ...y les estoy sacando buen partido mientras esperamos la subida de tipos que igual no llega. (esperando a Godoy...)

#12

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Exactamente. Algunos fondos de Renta Fija puros y duros y otros Mixtos que tienen un % de Renta Fija alto van como un tiro. Vamos a ver, yo estoy a punto de empezar en este mundo y no me atrevo a opinar mucho. Llevo estudiando, hablando con analistas, asesores, amigos que tienen fondos hace años y ya me voy enterando, ya lo creo que me voy enterando. Estoy sacando muchas conclusiones antes de empezar a invertir. Hay una conclusión que he sacado a cerca de los fondos mixtos y os la comento ya que lleváis seguramente más tiempo que yo invirtiendo: la Renta Fija para los fondos mixtos es como el aceite para la ensalada. Si tienes fondos mixtos como cuando comes ensalada, o le echas mucho aceite o poco, según gustos, pero aceite le tienes que echar.

Y otra conclusión: si invierto será a largo plazo, digamos 5 años, luego, te aseguro que voy a dormir tranquilo. Claro, si ocurre una catástrofe habrá que tomar decisiones.

#13

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Pero no me hagas mucho caso...es que los fondos de RF que llevo son un poco raritos y alguno los tengo que controlar tanto o mas que los de oro o uranio.

ESAF Capital Plus FI
Global Allocation FI
Nordea-1 European Financial Debt E EUR
Robeco High Yield Bonds 0DH EUR

Pero...estan cumpliendo su objetivo.
Saludos.

#14

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

¿Qué porcentaje estás manteniendo? En un principio y mientras USA no corrija, estoy trabajando para dejar un 70/30.

Cuando corrija, supongo que con un 20% será más que suficiente para seguir tranquilo.

Saludos!

#15

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Yo me sali el mes pasado del cartesiox traspasandolo al cartesio y que aunque me de algun susto obtendre mas rentabilidad

#16

Los mixtos defensivos caen rapido y les cuesta recuperarse

Los mixtos defensivos pueden tener un componente importante de RV y eso les afecta. Mirando la cartera del Cartesio X por ejemplo veo que a 31 de diciembre tenía invertido un 17% en RV a largo. En números gordos implica que una bajada de un 6% en su parte de RV se traduciría en aproximadamente un 1% de pérdida del fondo. Adjunto una gráfica con el comportamiento del Cartesio X vs el índice MSCI Europe, desde el 21/1 al 11/2, periodo que le costó al Cartesio recuperarse de una de las últimas caídas. En ella se ve cómo las principales caídas coinciden con las caídas de RV y las principales subidas, con subidas de RV. En su punto más bajo, el Cartesio pierde un 0,9% mientras que el índice pierde un 5,6%. Aproximadamente la relación de 1/6 que comentaba antes. Si la renta variable no se hubiese recuperado, la parte de RF del Cartesio le hubiese ayudado a recuperar algo, pero muy lentamente. Un 0,9% no se recupera en dos semanas con renta fija. Vamos, que yo no veo que el comportamiento de los mixtos haya sido extraño. Lo normal para las distribuciones que tienen. Lo que sí que hay que tener claro es lo que habéis comentado: un fondo mixto defensivo no implica que vaya a ser un fondo sin pérdidas, y que estas pueden ser significativas en caso de vaivenes importantes de la RV. Yo por el momento mantengo unos cuantos de estos fondos (Pareturn Cartesio Income, Optimal Income y Pegasus), más que nada porque todavía no confío en mis abilidades gestoras para ir ajustando las cantidades de RF y RV en mi cartera según la coyuntura, así que le dejo el marrón a los gestores.

Cartesio X

Cartesio X