Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Como reza el dicho castellano: "Y vuelve la burra al trigo..."
Te empeñas -una y otra vez- en tratar de "vendernos" tus "Multi-strategy"... en un Hilo de INDEXACIÓN.
Te empeñas -una y otra vez- en tratar de "vendernos" tus "Multi-strategy"... en un Hilo de INDEXACIÓN.
La estrategia indexada tiene exactamente la misma clase de riesgos, que me gusta englobar en el concepto "asset allocation".
Mezclas el concepto de "Riesgo Financiero" con... ¿¿"asset allocation"??
Virgen Santa... es como mezclar el Tocino... con los Vehículos Eléctricos.
En fin... poco más puedo añadir...
O quizás, SÍ.
Verás:
1.- En tus "Multi-strategy", hay un Gestor que puede cambiar por otro diferente y con ello también la política de inversión y de gestión del Fondo. Afectando con ello considerablemente, al desempeño futuro del Fondo. Hay CIENTOS de casos de nefastos cambios de Gestores, que te podría enumerar.
Con los Indexados, no hay Gestor y -por tanto- ese Riesgo NO existe.
2.- En tus "Multi-strategy", existe una rotación periódica de los activos que componen el Fondo, que se hace a criterio discrecional del Gestor. Esa variación, puede empeorar o mejorar el desempeño futuro, por las posibles "meteduras de pata" o aciertos del Gestor. Eso en sí mismo, YA es un Riesgo.
Con los Indexados, apenas hay rotación y NUNCA se hace por criterios subjetivos de ningún Gestor, sino por cambios en la Capitalización del Índice, realizándose siempre de forma automática y dinámica, recogiendo el AGREGADO del Mercado.
3.- En tus "Multi-strategy", los Gastos de Rotación de Cartera son MUCHO mayores que con los "Indexados", cuya rotación es mínima.
En fin... para qué seguir...
Dicho todo esto, si tanto te gustan tus "Multi-strategy"... estupendo. Sigue con ellos.
El "Mercado" y la "Industria" están para eso.
Los Gestores "venden"... y el inversor compra.
¿A ti te han "convencido"? Perfecto.
A mí NO.
Ni me convencen ellos, ni -obviamente- me convences tú.
Pero no hay nada malo, ni criticable en ello. Cada uno hace con su Patrimonio lo que considera oportuno.
Y todos tan contentos.
Y - RECUERDA- un Hilo de "Gestión Pasiva e Indexación"... NO es el lugar adecuado para criticar la "Indexación" y tratar de "vendernos" tus "Multi-strategy", de forma reiterativa.
Recibe un cordial (y multiestratégico) saludo.