Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.798 / 1.846
#14377

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa es 100K por titular y entidad, pero deberías consultarlo en tu entidad.
#14378

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días:

Y si tuvieras dos cuentas en MYINVESTOR? Una particular, y otra compartida con tu pareja, por ejemplo. Estaría cada cuenta garantizada con el límite de 100k?
Gracias de antemano 
#14379

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa son 100K por titular y entidad, es decir, da igual que tengas el dinero en una cuenta o en 5 cuentas. Pero insisto, estas cosas deberíais consultarlas mejor en la entidad donde tenéis el dinero.

En el caso que planteas yo entiendo que el fogain te cubre con un máximo de 100K a ti y con otros 100K de máximo a tu pareja.

Saludos.
#14380

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo acabo de preguntar a Renta4. Tan pronto como tenga respuesta lo actualizo por aquí.

Saludos
#14381

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No si se estoy entendiendo bien esta discusión de la cobertura de los 100k... o se me escapa algo q no conocía.

Hasta donde yo sabía, el dinero depositado en fondos de inversión no goza de ninguna cobertura de protección en caso de Banca rota de la entidad, gestor, acciones en los q invierte el fondo... Yo creía q el Fondo de Garantía de depósitos sólo cubría capital depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, y depósitos (imposiciones a plazo fijo).

O esto de los 100K por entidad/titular, os lo planteáis de cara a los periodos interinos, en q el dinero está des-invertido, esperando en la cuenta corriente q localicéis un nuevo fondo donde hacer la aportación, tras haber vendido las participaciones en fondos previos?

En ese caso, tendría sentido. Yo he visto q los grandes gestores solían contratar fondos de renta fija para esos periodos de transición, pero esto era un atajo a medias q funcionaba cuando los fondos de renta fija apenas nunca tenían pérdidas y las pequeñas comisiones se compensaban con las pequeñas ganancias q daban. Ahora q por muchos años llevamos viendo pérdidas en los fondos de renta fija, esto de separar las inversiones en bloques de 100k puede tener su sentido, pero teniendo en cuenta q la cobertura sólo aplica a los periodos de transición de un fondo a otro en q el dinero está en líquido en cuenta.
#14382

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

los 100k es lo que tienes en cash en la cuenta no lo que hay en los fondos
#14383

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hay dos fondos de garantía diferentes.
Por un lado está el fondo de garantía de depósitos (FGD), que cubre hasta 100k por el dinero que tengas en cuentas y depósitos.
Entraría si un banco quiebra, por ejemplo, y no tiene para devolver el dinero a sus depositantes.
Tus acciones, fondos de inversión, etc, al no pertenecer al banco sencillamente pasarían a depositarse en otro banco y no perderías nada por ello.

Y por otro lado está el fondo de garantía de inversiones (FOGAIN), que cubre hasta 100k por el dinero que tengas en inversiones (bolsa, fondos, etc).
Este solo entraría en caso de estafa, si tu comercializador no compra tus acciones, por ejemplo, y desaparece con todo tu dinero.
Ahí no existen tus acciones ni participaciones de fondos, con lo que no podrían pasar a otro banco, y sería donde podrías reclamar hasta 100k al FOGAIN.

En un momento dado, si tuvieras tan mala suerte, podrías llegar a reclamar 100k a cada uno de esos dos fondos de garantía.
#14384

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes. Genial explicación. Solo una cuestión, el FOGAIN entraría también para cubrir el efectivo de la cuenta de valores como ocurrió con la quiebra de Esfera Capital SV. Creo recordar que fue así, pero no estoy seguro del todo.
Un saludo.
Se habla de...