Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.522 / 1.846
#12169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.
Yo pago comisión de mantenimiento de cuenta en Bankinter.
Si con el tiempo cambian las condiciones de los fondos puedes hacer un traspaso interno, un traspaso a otra comercializadora que quieras .
El tiempo es lo habitual de traspasos entre entidades diferentes , no recuerdo si unos 10 días .
Hasta la fecha , y llevo años en BK cada vez que un fondo cambia sus condiciones me envían una carta con 30 días de antelación para tomar la medida que desee
#12170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. El de Rf de Amundi de Gobiernos Europeos no lo tienen ¿verdad?. A ver si lo pusieran.
#12171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola .
No tengo mucha memoria, pero creo que en el buscador encontrarás la respuesta
https://bancaonline.bankinter.com/fondos/buscador_fondos.xhtml
Creo haber leído que BK no comercializa muchos fondos de RF , sobre todo indexados
#12172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@pvila314  Muy buenas, le quería pedir su punto de vista sobre un tema. Pongamos que una persona lleva una cartera indexada 70 % rv y 30% rf.  Si se plantea también un PP indexado con las aportaciones periódicas a 20 años para cubrir el máximo de 8000 anuales, ¿tendría el mismo sentido tener la misma ponderación de rv y rf al saber que vas a aportar recurrentemente todos estos años? ¿O pondría una mayor ponderación de rv?  Espero haberme explicado bien. Muchas gracias anticipadas.
#12173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si se puede.

No debería demorar más de una semana.
Si quieres invitación para selfbank, contáctame por aquí o envíame un mail a [email protected]

Consulta: yo llevo en mi cartera MSCI World/Bonos globales, Bonos EMU repartidos en 70-60/20/20%. Siguiendo a Bogle y su teoría de keep it simple, para qué sobreponderar emergentes, japón....en nuestra RV? Realmente merece la pena diversificar esta por unas centésimas más de ROI que potencialmente pudieramos ganar (o tb perder)?

Saludos.
#12174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#12175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pongamos que una persona lleva una cartera indexada 70 % rv y 30% rf.  Si se plantea también un PP indexado con las aportaciones periódicas a 20 años para cubrir el máximo de 8000 anuales, ¿tendría el mismo sentido tener la misma ponderación de rv y rf al saber que vas a aportar recurrentemente todos estos años? ¿O pondría una mayor ponderación de rv?
Desde mi punto de vista, hay 2 factores a considerar a la hora de tratar las 2 carteras (fondos y PP) como carteras independientes:
  • El horizonte temporal de la inversión
  • Producto líquido/no líquido 
Si los horizontes temporales son muy distintos, lo lógico es gestionar la cartera de fondos y la cartera de PP de forma independiente. Seguramente en el PP se vaya a más largo plazo (entre otras cosas por su carácter ilíquido) y se pueda ir con un peso mayor en RV que en la cartera de planes de pensiones.
Si el horizonte temporal fuese el mismo se podría definir una cartera conjunta escogiendo los productos en forma de fondo o PP en función de su coste, disponibilidad, etc. Es habitual que en PP haya mucha menos disponibilidad de productos, lo cual puede condicionar su elección. Si se trata como una cartera conjunta también hay que pensar como se haría la desinversión en un futuro y como se gestionarían los cambios entre el allocation RV/RF a lo largo del tiempo teniendo en cuenta que el traspaso de fondos a PP y al revés es algo que no podrías hacer.
Saludos 
#12176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola llevo un tiempo leyendo este foro. Cuando iba a crear una cuenta con BNP justo salio la noticia de la compra de renta4 así que no llegue a hacer nada. Ahora estoy abriendo una cuenta con GPM para contratar fondos vanguard, de momento estoy con el papeleo inicial
Se habla de...