Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

16 respuestas
Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF
1 suscriptores
Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF
Página
2 / 3
#9

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Yo no defiendo ni irpf del 46% por rentas del trabajo ni irfp de 20% por rendimientos mobiliarios,,, me parecen insultantes para cualquier sociedad que quiera prosperar con esfuerzo y trabajo duro.

Lo que digo que el que este en la banda de 10.000 o menos no tiene porque escaearse de rositas,,,, que ya sabemos que hay mucha gente cotizando por 800€ y el resto en negro. Toda prieda hace pared y los pequeños tambien deben de pagar,,, dentro de sus posibilidades.

#10

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Hola Siglo XXi,,, Estoy deacuerdo contigo que conseguir rentas del trabajo es muy fatigoso, pero no creas que hacer creecer los rendimientos inmobiliarios se hace en una tarde tomando cafe con el director de la sucursal,, tambien hay que trabajar duro.....

#11

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Hola Rubmon, para pagar un 27% de irpf , solo tienes que tener 6.001€ de interes,,, con un capital de 200.000 alñ 3% ya estas pillado,,,, No se cual es el minimo para hacer una sicav, pero sigo pensando que despues de un monton de años ahorrando, y sin hacer locuras debe haber mucha gente con 200k en el banco.

#12

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

2.400.000 € sino recuerdo mal.

Una idea para ""lós sabios" eliminar la tributación por ahorro e imponer un "canon de hacienda" como existe el de bolsa,cada vez que alguien contrate,traspase o reembolse un producto de ahorro,inversión,dividendos,intereses,se cobra el canon.

#13

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

... Ay como te lea Usillo!!! :)

#14

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Tengo entendido que quieren crear una "sicav" para pobres habilitando cuentas que vengan a ser un cajón de sastre de la inversión donde metamos todas nuestras inversiones (activos) y no salga el dinero de ahí hasta la jubilación (algo semejante a lo que tienen en USA). Quieren incentivar fiscalmente el ahorro bonificando el empleo de diferentes tipos de activos o vehículos de inversión: fondos, planes, acciones, títulos de renta fija, etc. de tal modo que todo ello cuente con la ventaja del pago de impuestos diferido. Veremos en qué queda porque ya se están viendo opiniones encontradas de "expertos" acerca de cómo se ha de efectuar dicha reforma y sobre la opinión/valoración que les merece el informe Lagares. Saludos

#15

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

....jejeje.

#16

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Yo también soy partidario de que todos contribuyamos. Las rentas de 10000 también, aunque lógicamente en menor medida, pero no puede haber contribuyentes exentos. Respecto a lo de los tipos de ahorro, no lo comparto. En mi opinión alguien que obtiene 6000 euros de intereses anuales no está pasando las calamidades que si está pasando mucha parte de la sociedad. Además considero que si hay precisamente un problema de consumo, arreglarlo fomentando el ahorro...pues como que no.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22