Acceder

¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?

4 respuestas
¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?
1 suscriptores
¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?
#1

¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?

Supongo que por el tema ucraniano, pero lo cierto es que la RV alemana se la está pegando más que la española por ejemplo. Según MStar la rentabilidad semanal del DWS Deutschland es -4.06% frente a -0.4% del Fidelity Iberia A. Esto aunque no es una gran corrección empieza a tomar cuerpo, ¿ puede ser el momento de aumentar un poco posiciones en fondos de RV alemana ?

Saludos

#2

Re: ¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?

La RV alemana parece una buena inversión a largo plazo, pero es un benchmarck que lo está haciendo especialmente bien en el presente ciclo económico. 

Me pasa lo mismo con el DWS Deutchland que con el Robeco Consumer Trend, veo su gráfica y me entra vértigo. Supongo que haya otros fondos con más márgen de seguridad. 

Por comparar, este es el rendimiento en la década del DWS Deutchland y el Fidelity Iberia. El primero hace años que superó el máximo de 2007 y a demás lo hizo con fuerza, en cambio el fondo español a penas lo superó hace unos meses. 

 

 

#3

Re: ¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?

Estoy de acuerdo con lo que dices, no lo había puesto en perspectiva. De todas maneras me pasa con Alemania como con USA, es la locomotora europea y si ellos no van bien probablemente será difícil obtener beneficios en otro país de Europa.

Saludos

#4

Re: ¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?

Buenas noches DYNACONTROL.

Según Tim Albrecht, Director de Renta Variable alemana y Gestor del fondo de inversión Deutsche Bank Invest German Equities (ISIN: LU0740823439), con 4.000 millones de Euros bajo gestión...

"La Bolsa alemana ha llegado a su precio objetivo. Las acciones alemanas no están de hecho baratas, pero tampoco demasiado caras. El precio se sitúa ahí, en algún lugar en el medio, y ha llegado al Fair Value. Como Alemania está en la vanguardia de Europa, las empresas del país no son exactamente una opción barata. Y aunque factores como el crecimiento del consumo y el bajo nivel de endeudamiento son positivos, la mayoría de ésos factores ya están incorporados en el precio, ya que se lleva apostando mucho en Alemania en los últimos años. Cuando nos parece que es un buen momento para las acciones de crecimiento ó Growth Stocks, compramos; cuando sentimos que los mercados se están complicando, reduzco la exposición y opto por un estilo de valor".

#5

Re: ¿ Hora de aportar un poco más a la RV alemana ?

Gracias Ginés, no se que haríamos sin tus análisis :-) Por lo que dices estamos en zona de comprar con precaución. Creo que voy a hacer un traspaso mínimo al DWS Deutschland, esperemos que haya suerte con el timing.

Saludos

Brokers destacados