Acceder

¿Cómo veis mi minicartera?

7 respuestas

Muy buenas:

Soy bastante nuevo en esto de los fondos y os pongo en antecedentes. Tengo en creación una cartera de acciones a largo plazo para mi futuro (ahora mismo es joven pero se le ve lozana ;) y estoy muy contento con ella, con acciones españolas y americanas).

Tengo dos niños pequeños a los que me gustaría crear una cartera dedicada sobre todo a su educación y a los gastos que pudieran necesitar en el futuro y que considere imprescindibles, siempre a mi nombre y al de mi esposa. Pues bien, como son pequeños y hay por delante 15 a 18 años para que se vayan a la Uni (en el caso que quieran) he decidido ir creando una cartera que, como no será excesivamente grande, se compondrá de 3 fondos. Ya tengo dos y en verano, cuando haya reunido otros 1.000 €, compraré un tercero.

Son estos:

- M&G EUROPEAN STRATEGIC VALUE A (€) - Ya lo tengo
- M&G OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC - Ya lo tengo
- JP MORGAN GLOBAL INCOME D (€) - Este es el tercero que me gustaría adquirir, en este caso de distribución.

Como es a muy largo plazo me puedo permitir arriegar un poco más de la cuenta, por lo que me gustaría distribuir la cartera con un 40% en el primero y un 30% en los otros dos.

¿Cómo lo veis? ¿Haríais algún tipo de cambio o sugerencia?.

Un saludo y gracias de antemano.

Re: ¿Cómo veis mi minicartera?

Buenos fondos. Yo, para lo que propones no veo porqué eliges un fondo de distribución coo el JP MORGAN GLOBAL INCOME D (€) pero no digo que sea malo. Lo cambiaría por uno de acumulación RV o mixto con aprox. 50% si quieres mantener la proporción RV/RF.

Muchas gracias por tu respuesta Pablo. Le echaré un vistazo, aunque no entiendo muy bien eso de diversificar por gestora, ¿te refieres por diversificar gestiones o por un posible peligro de algún tipo de quiebra?. M&G por ahora estoy muy contento con ella porque, además, tiene comisiones muy competitivas.

De todas formas lo miro y ya comento ;).

Un abrazo

Hola Javier, y gracias.

Puedes que tengas razón, que para tan largo plazo sea mejor de acumulación, aunque lo que fuera cobrando del de distribución iría a parar a mi cartera de valores para seguir comprando acciones en vez de volver a invertirlo en los fondos.

De todas formas, como este aún no lo tengo y hasta julio no compraré, sopesaré lo que comentas.

Un abrazo y gracias.

Hola Allegretto, que bueno verte por aquí!

Yo tengo algo parecido precisamente para lo mismo que comentas, en este caso yo me he decantando por:

M&G OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC 25%
MFS Meridian Global Equity 50%
Threadneedle Pan European Smaller Companies Retail Net EUR 25%

Es decir, RF, un Global y uno de Small caps Europeo estilo Bestinfond para darle caña.

También tienes Bestinfond desde 200 euros.

Buena Crazy, igualmente, me alegro de leerte amigo. NO soy muy pródigo en esto de los fondos (soy más de bolsa) pero por aquí andamos.

El Optimal realmente no es RF pura (creo que invierte hasta un 10% en RV) pero sí defensivo. Echaré un vistazo al global que tienes a ver que tal.

Bestinfond no creo que pueda contratarlo por esa cantidad porque los fondos están a mi nombre y no al de los peques.

Un abrazo y gracias por el apunte.

Efectivamente, el Bestinfond tendrías que ponerlo al nombre de los peques.

Si, a estas edades puedes ser agresivo puesto que les queda mucho tiempo para utilizar ese dinero, conforme pasen los años lo ideal sería ir pasando a RF de muy corto plazo para evitar que te afecte el mercado e ir asegurandolo.