Acceder

¿Cómo veis mi minicartera?

7 respuestas

Muy buenas:

Soy bastante nuevo en esto de los fondos y os pongo en antecedentes. Tengo en creación una cartera de acciones a largo plazo para mi futuro (ahora mismo es joven pero se le ve lozana ;) y estoy muy contento con ella, con acciones españolas y americanas).

Tengo dos niños pequeños a los que me gustaría crear una cartera dedicada sobre todo a su educación y a los gastos que pudieran necesitar en el futuro y que considere imprescindibles, siempre a mi nombre y al de mi esposa. Pues bien, como son pequeños y hay por delante 15 a 18 años para que se vayan a la Uni (en el caso que quieran) he decidido ir creando una cartera que, como no será excesivamente grande, se compondrá de 3 fondos. Ya tengo dos y en verano, cuando haya reunido otros 1.000 €, compraré un tercero.

Son estos:

- M&G EUROPEAN STRATEGIC VALUE A (€) - Ya lo tengo
- M&G OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC - Ya lo tengo
- JP MORGAN GLOBAL INCOME D (€) - Este es el tercero que me gustaría adquirir, en este caso de distribución.

Como es a muy largo plazo me puedo permitir arriegar un poco más de la cuenta, por lo que me gustaría distribuir la cartera con un 40% en el primero y un 30% en los otros dos.

¿Cómo lo veis? ¿Haríais algún tipo de cambio o sugerencia?.

Un saludo y gracias de antemano.

Re: ¿Cómo veis mi minicartera?

Buenos fondos. Yo, para lo que propones no veo porqué eliges un fondo de distribución coo el JP MORGAN GLOBAL INCOME D (€) pero no digo que sea malo. Lo cambiaría por uno de acumulación RV o mixto con aprox. 50% si quieres mantener la proporción RV/RF.

Muchas gracias por tu respuesta Pablo. Le echaré un vistazo, aunque no entiendo muy bien eso de diversificar por gestora, ¿te refieres por diversificar gestiones o por un posible peligro de algún tipo de quiebra?. M&G por ahora estoy muy contento con ella porque, además, tiene comisiones muy competitivas.

De todas formas lo miro y ya comento ;).

Un abrazo