¿Cómo veis mi minicartera?
Muy buenas:
Soy bastante nuevo en esto de los fondos y os pongo en antecedentes. Tengo en creación una cartera de acciones a largo plazo para mi futuro (ahora mismo es joven pero se le ve lozana ;) y estoy muy contento con ella, con acciones españolas y americanas).
Tengo dos niños pequeños a los que me gustaría crear una cartera dedicada sobre todo a su educación y a los gastos que pudieran necesitar en el futuro y que considere imprescindibles, siempre a mi nombre y al de mi esposa. Pues bien, como son pequeños y hay por delante 15 a 18 años para que se vayan a la Uni (en el caso que quieran) he decidido ir creando una cartera que, como no será excesivamente grande, se compondrá de 3 fondos. Ya tengo dos y en verano, cuando haya reunido otros 1.000 €, compraré un tercero.
Son estos:
- M&G EUROPEAN STRATEGIC VALUE A (€) - Ya lo tengo
- M&G OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC - Ya lo tengo
- JP MORGAN GLOBAL INCOME D (€) - Este es el tercero que me gustaría adquirir, en este caso de distribución.
Como es a muy largo plazo me puedo permitir arriegar un poco más de la cuenta, por lo que me gustaría distribuir la cartera con un 40% en el primero y un 30% en los otros dos.
¿Cómo lo veis? ¿Haríais algún tipo de cambio o sugerencia?.
Un saludo y gracias de antemano.