Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

12 respuestas
Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja
1 suscriptores
Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja
Página
1 / 2
#1

Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Pues si, estoy observando que los alternativos tambien estan siguiendo a la baja a las bolsas. Yo tengo el Henderson horizon alpha fund que va muy bien pero he visto que cuando las bolsas bajan este fondo tambien baja. No se si tanto como las bolsas pero desde luego tambien baja. El Aiken, qe yo no le tengo, le pasa igual.

Pero no eran fondos de rentabilidad absoluta y se ponian long o short cuando convenia? En fin, es una ironia lo que digo, ya me imaginaba que tambien bajarian como esta pasando. Vamos var que pasa en los proximos dias.

#2

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Yo en su momento también pensaba lo mismo, pero te explico un poco mas como funciona. Estos fondos tienes exposiciones largas y cortas de pares de valores, estas exposiciones es basan en muchos caso en los análisis de las empresas, es decir si una empresa ven que va bien apuesta a largo y otra empresa del mismo sector a corto si piensas que esta última va a ir mal, mas o menos. Su exposición a largo y a corto no siempre es 50% largos y 50% cortos estos son los Market Neutral como el caso del Old mutual Absolute Return siempre tienen exposición 0 o neutral. Los long/short com el Alken ahora están así:

Exposición Larga 71.57%
Exposición Corta -35.76%
Exposición Neta 35.81%
Exposición Bruta 107.33%
Bonos 0.93%

Como ves exposición larga 71% corta 35% la diferencia 35% neta. O sea que tiene 35% apostando a largos. La exposición bruta es la suma de la larga y corta. Porque tienen entonces esta diferencia? porque creen que las acciones que tienen subirán mas que no bajarán. Si pasara que vieran lo contrario que todo esta muy mal lo pondrían diferente, en plan largos 20% / cortos 90% , seguramente si bajara la bolsa sacarían rendimiento, pero si sube se lo comerían con patatas. La exposición bruta seguramente es mayor de 100% porque se apalancan en algún sentido o usan longs o shorts para índices.

Como el mercado sube y baja SIEMPRE los fondos subirán y bajarán aunque sean long/short, lo harán en mayor o menor medida en función de su exposición.

https://media.fundinfo.com/pdf/2014/03/10/8006911-5b1e43415d41e51bf153fca31a704b83.pdf/MR_es_ES_LU0572586674_YES_2014-02-28.pdf

Si te interesa un fondo que siempre tenga exposición bruta 0, mírate los market neutral como el
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NA0J

http://www.omglobalinvestors.com/europe/fund-range/alternatives/old-mutual-global-equity-absolute-return-fund/

con su vídeo y tal para entenderlo un poco mas.

Bueno pues vaya articulo me he marcado sin darme cuenta ...:D

Si algún forero creer que me he equivocado en algo o quiere añadir algo que me corrija.

Saludos

#3

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

El tema es muy sencillo:

Cuando las bolsas bajan casi todo (prácticamente todo con exposición a bolsa)baja.

Cuando las bolsas suben casi todo sube.

Como bien dice el forero Elleo hay que ver "las tripas del fondo", pero si baja no se salvará de bajar, en mayor o menor grado.

Lo he dicho aquí y lo repito, creo que el mercado de los fondos está recogiendo a muchos fondistas nuevos que no saben bien dónde se están metiendo. Esto no tiene nada que ver con los depósitos y los nervios afloran rápidamente.

Como se cumpla la corrección anunciada de un 10-12% en las bolsas mundiales algunos no van a tener tilas suficientes para poder dormir.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Totalmente de acuerdo.

#5

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Te dire que es la primera vez que estoy en un fondo de estas caracteristicas, long/short Rv y no soy experto en este tipo de fondos( ya pedi informacion hace un mes y me entere un poquito) pero tambien te dire que no estoy en absoluto nervioso por el comportamiento del fondo. Aunque no conozcas con detalle la operativa de este tipo de fondos si sabes que son RV y que lo esperado es que bajen cuando las bolsas bajan como esta pasando. Ves que hablo de ironia.....

#6

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Henderson tiene 53 a largo y 32 a corto, pero me ha parecido muy buena explicacion Ellleo

#7

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Hola Cartagines,
cada vez estoy más convencido del Buy&Hold. No puedes estar atacado de los nervios cada día, esto no es vida a no ser que vivas de los fondos.
Te lo digo desde mi poca experiencia y con cariño.

Saludos

#8

Re: Los long/short de RV tambien estan con el goteo a la baja

Alcedo:

Yo tengo mucho tiempo libre, estoy prejubilado, y por eso miro todos los dias los VL de los fondos para ver como han quedado. Esto no significa que este atacado de los nervios cada vez que baja un poquito, sabia donde me metia pues al ser RV ya se sabe....en cualquier caso en este fondo tengo 3000 euros que, como se puede comprender, aunque baje un 30% no me voy a suicidar. Si tuviera 100K seria otra cosa pero la cantidad que tengo es tan modesta....lo que pasa es que me entretiene mucho el seguimiento de los fondos.

Creo que , efectivamnete, el buy and hold no es mala tactica, de hecho es la que yo llevo hasta ahora, pero eso no es obstaculo para que me interese a diario por los fondos.

S2

Brokers destacados