Acceder

Bestinver Renta

2 respuestas
Bestinver Renta
Bestinver Renta

Bestinver Renta

¿Qué pensáis de este fondo?. A mi me parece un Fiamm (máximo dos años de vencimiento para la renta fija) con un 10% de renta variable, creo que es la cartera del Bestinfond.
Lo quiero incorporar a mi cartera, para diversificar un poco, tengo depósitos a 3 y 5 años y quería ganar tiempo, ya que me gustaría hacer Tesoro Europeo, que no hay.
Lo quería comprar desde mi banco La Caixa, habrá algún problema con las comisiones etc.
Gracias.

Re: Bestinver Renta

No se si te he entendido bien, pero el Bestinver Renta solo lo puedes contratar a través de Bestinver. Lo de Tesoro Europeo no lo acabo de entender.

Saludos

Re: Bestinver Renta

Es el último fondo que contrataría de Bestinver. 

Se trata de una gestora especializada completamente en la renta variable y más concretamente en el "Value Investing". Este fondo es lo contrario, invierte el 90% en renta fija de corto plazo, la gestora no tiene ninguna especialización en ese aspecto, tiene que haber mejores alternativas. 

Hasta hace un mes en Morningstar le daban medalla de Bronce, la misma que le dan al Pegasus, con el que lo podríamos comparar. Aquí escribí largo y tendido sobre este tema: 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2025983-bestinver-renta-renta4-pegasus-morningstar-analyst-raging

Desde hace un mes bajaron su calificación a Neutral. El análisis que hace Javier Sáenz de Cenzano es del todo acertado (no como el que había hasta entonces). Dice que el trabajo de la gestora no da valor añadido al fondo, que el comportamiento es peor que la media de la categoría y que su precio es barato en comparación con los demás pero caro si vemos que su gestión es muy pasiva. 

Antes que este yo contrataría el Pegasus o el Optimal Income (elevando un poco el riesgo). O como alternativa me "haría un mixto" con un 10% en Bestinfond y un 90% en Renta 4 Monetario o Carmignac Sécurité. 

Un saludo.