Acceder

¿Valoración sobre esta cartera?

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Valoración sobre esta cartera?

Buenas, Ochodoce.
La verdad es que manuelsg y yo somos un ejemplo un poco atípico y extremo de neofondondistas-exsubasteros, pues a pesar de que llevamos muy poco tiempo en el mundo de los fondos nos hemos metido hasta el corvejón y hundiendo las piernas en verdaderas tierras hostiles y pantanos de arenas movedizas y cocodrilos (tipo oro, emergentes-frontera, biotecnología-Japón...), pero la verdad es que creo que deberías hacer caso al consejo de manuelsg y de los otros foreros que te recomiendan tranquilidad, leer y aprender mucho (nunca será suficiente), empezar con prudencia pues los mercados están en zonas de máximos, la deuda mundial está que no cabe, los emergentes no sabemos para donde van, la situación geopolítica está que echa humo... y estamos todos esperando una corrección significatica en cualquier momento.
Invierte siempre el dinero que no necesites en mucho tiempo, valora tu capacidad de seguir generando ingresos, elige la cartera-fondos escuchando a los más expertos (que no soy yo) pero adaptándola a tu forma de ver la vida y sintiéndote a gusto con ella (si no duermes o te da un ataque cuando un fondo baje un 3%, estás ansioso a diario, no sabes si ese dinero que has invertido lo precisarás en dos años..., quizá no es la cartera adecuada o no estás preparado mental-económicamente invertir en fondos), toma decisiones de compra-venta siguiendo un criterio propio y elaborando un sistema de trabajo, asume los errores-aciertos como propios y no descargues en otros las culpas, ten claro que estás TRABAJANDO (no jugando, ¡ojo!, que ésto no es un juego, aunque a veces lo parezca) con TU DINERO y por tanto debes aplicar los mismos criterios de responsabilidad--ética-dedicación... que a tu profesión (bueno, aunque sea un trabajo y mi dinero, la verdad es que estoy disfrutando como un enano y conociéndome aún más a mi mismo).

La segunda cartera que propones está mucho más adecuada a tu perfil y al momento actual de los mercados; no te dará (demasiados) sustos y si sube lo hará lenta pero firmemente.
Pero, hazme caso, elige fondos con los que te sientas a gusto y elígelos porque te convencen... a tí; el factor psicológico es esencial en esta tierra hostil.

Saludos con pies de plomo, mente abierta, capacidad de aprendizaje, humildad..., pero con decisiones firmes.

Edito: el mensaje era para Ochodoce, pero te lo he endosado por error a tí, manuelsg. Por cierto, que me he metido en otro charco "con pimienta", pero sigo sin entrar en Japón.

Pues muchas gracias también a ti, Alcalde67, por tus sabias palabras.

Creo que voy a seguir tu consejo, y contrataré la segunda cartera, que es la que hoy recomienda Renta4 como perfil CONSERVADOR.

Allá por 1995 tuve un par de fondos. En aquellos años los ocntraté siguiendo las recomendaciones del gestor de la oficina bancaria. Perdí algo de dinero en un par de años (poco, en todo caso).

En aquel momento, renegué de lso fondos, y me pase al ámbito de los depósitos, en el que me he mantenido hasta hace un mes, y en el que me hubiera mantenido con rentabilidades situadas en torno al 3%. Pero es que lo que hay ahora es vergonzoso.

Soy consciente de todo lo que hay alrededor de un fondo, y sé bien cómo funcionan. Sé que se puede ganar y perder (como decía, lo viví en mis propias carnes hace años). Como bien intuyes, no deseo estar en un sinvivir continuo, por lo que me voy al perfil conservador de cabeza.

Muchas gracias todos los que me aconsejáis, y seguimos en contacto en el foro, del que leo y aprendo permanentemente

Buenos días Alcalde
Me alegro de que me hayas "endosado" este post, pues siempre es un placer leerte. Coincido con todo lo que dices en tu post, además, este año está siendo muy muy volátil parace. ¿Es un buen año para empezar en fondos? Yo creo que si, siempre que se escojan buenos fondos.... en un entorno de tanta volatilidad, se supone que un buen gestor, debe saber hacer las cosas bien y alcanzar sus objetivos. Me imagino que los buenos gestores van a hacer un muy buen año. Voy a abrir un hilo sobre esto, que el foro está muy aburrido.

Al final del año, vamos a hacer una comparación de cartera tu y yo, y así vemos quien gana... jajaja. Yo he cometido varias cagadas considerables, de modo que tienes todas las de ganar.

Haces bien en entrar en Japón, yo en mi cartera de empresa acumulo un 4,28% de pérdidas en el Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR (menos mal que solo entré con 1000 eurillos), mientras que en la personal, con el mismo fondo, llevo un 2,43% de ganancias, porque entré más tarde, cuando la cosa en Japón había bajado mucho.

Cuentame en que charco picante te has metido.

Un abrazo

Manuel

Hola Ochodoce
Ojo que estas son las palabras de un ignorante que lleva en esto 5 meses, osea que no hagas mucho caso a lo que te digo.
Veo que no escuchas lo que te hemos dicho la mayoría. Antes de contratar la cartera de Renta4, lee bastante el foro. Hay carteras propuestas mucho mejores que esa, con un análisis muy sesudo detrás y, ante todo, totalmente independientes. Los de renta4 te proponen concentrar un % enorme en su propia gestora....

Vas a invertir mucho dinero, antes de hacerlo, analiza bien todo.... no lleves tanta prisa, que las prisas para esto son muy malas.

Siento hacer de pepito grillo, pero es lo único que puedo hacer.

Buenas, manuelsg.
Por dar un repasito a los fondos picantes-especulativos-arenas movedizas, te enumero:
-Templeton Frontier Markets A USD Acc
-Schroder ISF Frontier Markets Equity A
-Franklin MENA Fund N Acc €-H1
-BGF World Gold Fund A2RF USD
Pero que no entro en Japón, leche; venga, manuelsg, convénceme para entrar en el imperio del sol naciente, que siempre estoy al borde pero nunca doy el paso... y mira que soy atrevido.

Vale, te voy a contar un secreto, pero que no se entere nadie en el foro, ¿eh?; me he metido un poco en Deutsche Bank Platinum - Agriculture EUR (LU0338689879) viendo la evolución de los alimentos (café, cacao,...) ligados a conflictos regionales concretos y las malas condiciones climatológicas puntuales sobre las cosechas, pero bueno, es un fondo especulativo.

Saludos picantes..., pero sin pasarse que sufre el estómago.

Coño Alcalde, te has liado la manta a la cabeza..... supongo que estás en esos fondos con muy bajo % de tu cartera, que si no, la parienta te va a plantear una moción de censura XD.

De los que enumeras, solo tengo el Schroder y el BGF World Gold.
Lo de los sectoriales es demasiado para mi, se me escapan.... me meteria, si acaso, en alguno de biotecnología o algo relacionado con el medio ambiente, agricultura ecológica o algo de eso... pero no es el momento.

No puedo darte, ningún argumento de peso, para estar en Japón. Yo contraté el fondo porque leía en todos lados que había que estar en Japón en este 2014, pero ya veremos lo que pasa... por ahora en los dos primeros meses la cosa va muy muy floja.

Alcalde, no dejas de sorprenderme.... se prudente!!!

Un abrazo

Buenas de nuevo, manuel.
Se me olvidó incluir el JANUS GLOBAL LIFE SCIENCES "A" (USD) / IE0009355771, que no es precisamente un fondo tranquilo.

Saludos a la inversión que también es una life science.

Good night, manuel.
Evidentemente la ponderación es baja, pero al sumar todos me encuentro sobre el 10% de la cartera; tampoco me preocupa demasiado, pues tengo claro que se trata de fondos con una volatilidad enorme y voy recogiendo beneficios de ellos en cuanto hay unos pocos y el porcentaje real de mi patrimonio total en fondos no es muy alto, teniéndolo además muy diversificado en depósitos, inmobiliario, alquileres, negocios, tierras de labor..., por lo que los flujos de caja recurrentes son buenos y sigo diversificando aún más; ahora voy a mirar obligaciones de audasa para poner huevos en otra cesta, pues la rentabilidad financiero fiscal es interesante (hace ya años compré las de aucalsa y sé como funcionan) aunque hay que valorar el riesgo de impagos de deuda corporativa(que parece que se diluye un poco con la nueva ley que quiere aprobar el gobierno para salvar a empresas viables con alta deuda..., con nuestro dinero, claro).
El enlace de las obligaciones de audasa:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2183376-emision-obligaciones-audasa-marzo-2014
Echa un vistazo a la respuesta 62 de berebere, tan genial como siempre. Si no me equivoco están disponibles hasta el 25 de marzo; yo las compraría en la emisión, no me meto al mercado send de renta fija pues no tengo ni puñetera idea.

Saludos muy diversificados.