Acceder

Como empezar con 1000-1500 €

11 respuestas
Como empezar con 1000-1500 €
Como empezar con 1000-1500 €
Página
1 / 2
#1

Como empezar con 1000-1500 €

Lo primero, saludaros a todos y avisaros de mi ignorancia en estos temas.

Lo segundo, aunque no me sobra el dinero si puedo prescindir de entorno a los 1000-1500 € para adentrarme en este mundo e ir aprendiendo poco a poco.

Dispongo de algo de efectivo em un deposito que vence en agosto por lo que ante una urgencia estaria cubierto. Esto viene a cuento, de que mi objetivo es a medio-largo plazo y una aversion al riesgo media.

Hablando con un compañero del trabajo que controla algo de esto me ha dicho que empiece con fondos de mi propio banco (La Caixa)para ver la operativa y luego si tal que cambie a una gestora.

De mi banco, hemos visto en renta fija FONCAIXA DEUDA PUBLICA ESPAÑA, FI y en rv FONCAIXA BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI CLASE ESTANDAR y FONCAIXA BOLSA INDICE ESPAÑA, FI CLASE ESTANDAR.

Mi idea es meter sobre 30-40% en rf y el resto en variable.

Vosotros como lo veis. Empezar asi o directamente abrir cuenta en una gestora (estuve viendo R4 y Selfbank), en caso de esta segunda opcion que fondos me recomendais para ir empezando.

Gracias a todos por anticipado.

#2

Re: Como empezar con 1000-1500 €

Yo particularmente nunca había contratado fondos en ningún banco de los que he sido cliente. Tenia cuenta en La Caixa pero debido a las comisiones y el afan que tienen por rapiñar todo el dinero posible me decanté por ING, tenia una cantidad considerable en cuenta y intentaron colocarme en fondo de los suyos, como no sabia ni lo que era un fondo de inversión, busqué y leí, y rechacé lo que me ofrecían. Hace poco abrí cuenta en Renta 4 y contraté allí el Pegasus, riesgo moderado, sin problemas. Aquí te diran que diversifiques y toques todos los ámbitos y sectores posibles, pero tiempo al tiempo. Tomatelo con calma y se prudente. ( Modo Padre OFF)

#3

Re: Como empezar con 1000-1500 €

Cualquier cantidad, por mínima que sea, es suficiente para empezar y cuanto antes, mejor. Yo lo de los fondos de los bancos lo descartaría desde ya. Ábrete cuenta en Renta 4 que te permite la suscripción de fondos por importe de 200 euros y aportaciones sucesivas por el mismo importe y vas probando a la vez que puedes contratar buenos fondos desde el principio para cualquiera de los perfiles de riesgo en los que te sitúes.

Más allá de lo señalado, ahora de lo que debes preocupar/ocupar es de formarte y ahorrar todo lo que puedas para ir aportando periódicamente, bien promediando una cantidad mensual o bien aprovechando las caídas de mercado significativas para comprar más barato.

Dicho lo cual, leete todo lo que puedas del material colgado en la tercera chincheta de este foro.

Saludos

#4

Re: Como empezar con 1000-1500 €

Lo que está claro es que vas a estar entretenido viendo como sube o baja tu cartera,yo mejor jugaría al apalabrado u otro juego.Primero tienes que replantearte si eres un ahorrador o te consideras inversor.Te lo dice uno que ha probado de todo y al final con lo único que he ganado dinero es con los depósitos.

#5

Re: Como empezar con 1000-1500 €

Me parece demasiado atrevido decir que con depósitos se gana dinero. Con un 3-4% en el mejor de los casos no creo que se pueda considerar ganar dinero si a eso le descontamos la inflación y los impuestos. Tampoco creo que sea acertado disuadir a los demás de invertir por el hecho de que a ti no te haya ido bien. Lo importante es formarse y saber donde uno se mete a sabiendas de que hay vehículos de inversión adaptados a todos los perfiles de inversor y que no todos van a generar pérdidas como tu quieres dar a entender. Saludos

#6

Re: Como empezar con 1000-1500 €

La primera duda ya me la resolvisteis y era lo de escoger entre el banco o una gestora.

Lo siguiente, a ver si alguien me puede echar una mano seria con que fondos empezar. Escogere 2-3 de renta variable española y europea pero no se cuales podrian servir, que fueran parecidos a los que puse.

Algunos ejemplos para que pueda ir analizando y escoger alguno.