Acceder

Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

9 respuestas
Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO
1 suscriptores
Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO
Página
2 / 2
#9

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Esto de que en Morningstar y FT coincidan los valores liquidativos y en las plataformas bajo las que operamos no induce a sospechas más que fundadas de malas prácticas y no se si de algo peor. Hasta el momento no me he visto en la necesidad/obligación de tener que rembolsar ningún fondo como para comprobar en detalle si los importes y las fechas son las correctas pero si me genera cierta incomodidad y mucha sospecha esos retrasos y esa falta de transparencia. NO quiero pensar mal pero no se porqué me da que estas prácticas son deliberadas (al igual que los plazos en las transacciones: suscripción, traspasos, rembolsos, etc)y que lo que buscan es sacar provecho de esa disparidad de fechas y valores.

El hecho de que cobren comisiones elevadas en determinadas clases de fondos me descama pero pensar que utilizaran ese juego de fechas y valores para detraer parte de nuestro beneficio eso ya me llevaría a un grado de indignación tal que, además de retirar ipso facto mis fondos de Renta 4, presentaría una querella contra la entidad por estafa.

Espero que pongan a solución a muchas de las quejas aquí enunciadas pues de lo contrario puede que se esté alimentando un monstruo que les pueda devorar de no ser atentos y receptivos a nuestras reivindicaciones/reclamaciones. Saludos

#10

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Yo con Renta 4 he tenido un cruce de correos por lo siguiente :
Todos los fondos que tienen fecha de contratación o reembolso en D+1 o D+2, no aplican el VL de esos días sino el del día D en D+1 y D+1 en caso de D+2. No tiene sentido lo que hacen, porque yo entiendo que el VL para un día tiene que ser único en todas plataformas, podéis comprobarlo si tenéis algún caso desde MI PATRIMONIO desplegar Operaciones --> Fondos de Inversión.

Renta 4 me dice que envían la orden a All funds y que toman el valor que éstos le dan. Yo para mi que es un problema de Renta 4 que hace alguna operativa incorrecta. Yo les he demostrado para una fecha de operación el VL que ellos tienen en FONDO TOP y sin embargo toman en valor de D-1.

Saludos