Acceder

Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

9 respuestas
Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO
1 suscriptores
Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO
Página
1 / 2
#1

Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Buenas a todos.
Seguimos dando vueltas todos al tema de los valores liquidativos actualizados o no, las fechas de asignación de VL en los traspasos-reembolsos...
Vale, pues me he puesto a comparar los VL entre renta4, fondotop, morningstae y financial times valores históricos.
http://markets.ft.com/research/Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=LU0562313402

Lo he hecho con cuatro fondos que tenemos mucha gente:

-alken absolute return europe I
-Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund A2 EUR Acc
-DWS Invest Euro Corporate Bonds FC
-Schroder ISF Frontier Markets Equity A LU0562313402

Resultados; lo del Schroder ISF Frontier Markets Equity A es ya de juzgado de guardia:

*****Schroder ISF Frontier Markets Equity A:
---financial times: VL 28-02-2014: 145,12, VL 27-02-2014: 145,75
---morningstar: VL 28-02-2014: 145,12
---fondotop: VL 27-02-2014: 145,75
---renta4:
+VL (sin fecha): 105,494 (repito, 105,494, repito 105,494) entrando en Mi patrimonio-Patrimonio total-Plusvalías/minusvalías
+VL (sin fecha): 145,75 entrando en Mi Patrimonio-Patrimonio total-fondos de inversión-pinchar en el schroder en la lista

ABSURDO. Por favor, compruébenlo quienes tengan el schroder; yo lo he hecho 4 veces.

*****Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund A2 EUR Acc
----financial times: VL 28-:12-2014: 14,98 VL 27-02-2014: 14,90
----morningstar: VL 28-02-2014: 14,98
----fondotop:
+VL (sin fecha): 14,9 viendo sólo el listado de fondos de la cartera y sin`pinchar en él.
+VL 28-02-2014: 14,98 pinchando en el listado de fondos de la cartera y viendo el henderson.
----renta4: VL: 14,9

Los VL son distintos en renta4 y fondotop, (incluso distintos en fondotop dependiendo de donde mires).

*****DWS Invest Euro Corporate Bonds FC
----financial times: VL 28-02-2014: 143,75 VL 27-02-2014: 144,07
----morningstar: VL 28-02-2014: 143,75
----fondotop: VL 27-02-2014: 144,07
----renta4: VL (sin fecha): 144,07

El VL en renta4-fondotp-morningstar coinciden , pero NO ESTÁ ACTUALIZADOS con financial times.

*****alken absolute return europe I
En los 4 lugares el VL es del 27-02-2014; pero en renta4 el VL es del 27 o 26-02-2014 según donde mires.

La conclusión es que en renta4-fondotop (que es a quien pagamos) los VL no sólo no están actualizados en muchos casos sino que encima no coinciden según donde se busque y además hay errores muy graves.

Saludos cada vez más irracionales.

#2

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Efectivamente este tipo de cosas son las que me he encontrado en R4, me parece mentira que pueda funcionar tan mal para los VL. No se de donde sacan los valores o como los actualizan, pero es muy raro que les cueste tanto actualizarlos sobre todo, ¡¡ porque viven de ello !!.

Yo estoy mirando la opción de llevarmelo todo a bankinter, por el mero hecho de las fechas de VL.

S2

#3

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Podía usted ver que gestores vienen en el Blackrock World Gold o en Carmignac Grande Europe...de hace un siglo

#4

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Los valores liquidativos nunca hay que mirarlos en las plataformas de fondos. He tenido dinero en diferentes plataformas: activobank cuando tenía supermercado de fondos, unoe, patagon ( después openbank), ahorro corporación, y actualmente en selfbank y renta 4 y nunca el valor liquidativo que aparece es el más actualizado, eso sí el valor liquidativo de las liquidaciones o traspasos si que tienen que coincidir y creo que coinciden.
De todas formas ¿por qué quieres entrar en diferentes plataformas si lo puedes mirar todo desde morningstar en un momento y con los valores actualizados?.

#5

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Buenas, nosenose.
Veo que has abierto ya un hilo pidiendo opinión sobre el cambio de cartera-fondos de R4 a bkt.
En el hilo de fondos barartos chasly2 también parece que se ha hartado del cierre de la puerta trasera para contratar fondos con comisiones más baratas y que las entradas en los vip sean estratosféricas y los nuevos fondos se los va a llevar selfbank
Yo estoy empezando también a preguntar por bkt y valorando otras platafomas-distribuidoras, lo que me fastidiaría mucho es tener que repartir la cartera entre varias comercializadorras, pues mi tiempo es muy limitado y sólo puedo entrar en rankia-renta4-revisión de mercados y noticias... a salto de mata; hoy estoy de guardia y cuando quiero empezar a leer algo tengo que marcharme a ver pacientes (y así muchos días, además de otros muchos quehaceres laborales-personales que no me permmiten mantener una constancia en la vigilancia de la cartera-mercados...); realmente para mí sería un inconveniente serio tener que trabajar con más de una comercializadora.

¿Se está empezando a producir una desbandada de R4 hacia lugares menos agrestes y más cálidos?; ¿reaccionarán en la gestora para solucionar problemas inmediatamente?.

Saludos migratorios.

#6

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

Buenas, franci.
Ya he comprobado en estos meses que los que menos actualizdos tienen siempre los VL son precisamente las plataformas con las que trabajamos... Y A LAS QUE PAGAMOS.
Estoy comparando morningstar y financial times y gana ft, aunque por poca diferencia.
Me supone un trastorno importante y una buena pérdida de tiempo (del que no dispongo) el tener que estar comparando simultáneamente el VL de mi platadorma (que encima tiene distintos VL según donde mires) con otras páginas para saber como va mi inversión y tomar decisiones de operación.
Acabo de hablar con un compañero de carrera que nos lee habitualmente (aunque no participa) y sabe cual es mi nick en rankia y ha decidido buscar también otra comercializadora (tiene r4 y ha entrado en fondos de mi mano) pues se queja exactamente de los mismos inconvenientes que todos los demás.
Al final somos nosotros los que hacedmos el trabajo por el que pagamos a otros; pues que nos descuenten parte de las comisiones.

Saludos haciendo el trabajo de otros sin cobrar.

#7

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

No sabes alcalde67, como te entiendo, al respecto del tiempo y demás, por eso quiero tenerlo todo en un mismo sitio o en dos, como mucho.

Ahora mismo tengo mi cartera Bogle en SelfBank y la cartera de "movimientos" en R4, pero me "jode" mucho la mala operativa con los VL y la LENTITUD EXTREMA de sus traspasos, si, lo sé, es una tonteria, pero me molesta tanto como para cambiar de gestora y es lo que estoy valorando, llevarlo todo de R4 a BKT, que me parece tiene una plataforma un trillon de veces mejor que R4. Desde luego para R4 no suponemos ni el más mínimo problema o preocupación, pero tampoco lo es para mi el no serlo, entiendo que tengan otras prioridades, como ellos entenderán que yo las tenga y me pierdan como cliente.

En mi caso, lo que quiero es dejarme todo donde más cómodo trabaja y donde sean capaces de responder con rapidez en todo momento, ante las subidas y, más importante, ante las bajadas.

s2

#8

Re: Comparativa VL renta4-fondotop vs morningstar-financial times: ABSURDO

El Schroder ISF Frontier Markets Equity A LU0562313402 es un fondo en USD
El VL de 145 es en dolares. El VL de 105 es en €
Pasa en todos los fondos en otra divisa
Con lo demas que decis de R4 totalmente de acuerdo. Valores liquidativos no actualizados y sin fecha. Para saber la fecha hay que entrar en la ficha de cada fondo. Inaceptable