Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

7 respuestas
ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro
1 suscriptores
ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro
#1

ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Mi preocupación es ¿cómo responderán estos fondos ante la situación tan preocupante que se espera vivir en los próximos meses en la renta fija? ¿se verán afectados en mayor o menor medida? ¿hay motivos para la preocupación? ¿qué esperáis que ocurra a corto, medio y largo plazo?
Muchas gracias

#2

Re: ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Parece q si q la renta fija en los próximos trimestres va a sufrir bastante.

#3

Re: ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Yo no estoy tan seguro.

La RF de los fondos se desplomó en mayo/junio del año pasado cuando Bernanke abrió la boca, seguramente porque los fondos tenían RF de mayor calidad y con vencimientos largos. Si buscas calidad tienes que alargar los plazos para sacar algo de rentabilidad. Lógico.

Después de esa debacle, y aunque la Fed ha seguido retirando los estímulos monetarios, las carteras de los fondos han buscado menor duración y mayor rentabilidad entrando en los High Yield por lo que han sufrido mucho menos.

Sólo hay que hacer un seguimiento al Treasury a 10 años y ver su evolución para valorar el comportamiento que la RF ha tenido en estos últimos tiempos. La semana pasada, cuando se publicaron las actas de la Fed donde se vió que algunos consejeros querían subir tipos "antes de tiempo", el bono norteamericano ascendió hasta el 2,76% si mal no recuerdo. Desde ese nivel, ahora mismo está al 2,65%, lo cual ha sido beneficiso para la RF.

#4

La propuesta de la gestora de fondos Pictet para hacer frente al actual entorno de renta fija.

Los últimos 30 últimos años han sido gloriosos en renta fija. En este período la rentabilidad de la deuda de países desarrollados ha sido elevada y de escaso riesgo. Ha sido un activo que se ha comportado bien en prácticamente todas las situaciones de mercado. La rentabilidad nominal acumulada en bonos de Tesoro a diez años ha sido en ese periodo del 1.263%, lo que supone una media anual de 9,3%, incluidos cupones, negativa en solo cinco ocasiones. Ahora, en Pictet AM consideran que la historia es muy diferente. Con el aumento de los tipos de interés las rentabilidades esperadas son bajas, llegando a poder ser incluso negativas.

Según explican desde la gestora, los inversores deben ampliar su gama de sectores globales de bonos y aplicar estrategias de rentabilidad absoluta en todas las condiciones de mercado, con el objetivo de cubrirse frente a posibles subidas de tipos. “La situación actual del mercado de renta fija es menos favorable y la posibilidad de pérdidas es mayor. Lo que antes era la parte estable de la cartera ya no lo es y el inversor debería suplantarla por estrategias que permitan conseguir rentabilidades atractivas con una volatilidad muy controlada”, explica Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM para Iberia y Latinoamérica.

La propuesta de la entidad es el Pictet Absolute Return Fixed Income, fondo de rentabilidad absoluta que la gestora acaba de lanzar y cuya filosofía y estrategia explica estos días en España Andrés Sánchez Balcázar, codirector del equipo de deuda global de la entidad helvética. “El objetivo de este producto es obtener una rentabilidad mínima del 4% de forma estable, con una volatilidad muy baja, que no supere el 4%. Para conseguirlo, nos apoyamos en tres principios básicos: invertir de manera global, diversificar la cartera para generar un mayor retorno con una menor volatilidad y tener fuentes de alfa poco concentradas (spreads, divisas…)”.

“Existen gurús que aseguran ser muy buenos en pronosticar lo que van a hacer los bancos centrales. Si se equivocan, la cartera sufre. Nuestro proceso pasa por identificar cuatro o cinco temáticas estructurales de largo plazo. Yo no me considero ningún gurú, pero sí me siento capacitado para saber cuáles van a ser los temas preponderantes en el mercado de renta fija”. En este sentido, el gestor señala las cuatro temáticas que, en su opinión, guiarán a los mercados de renta fija y sobre las que cimenta su estrategia: mantenimiento de los tipos de interés en niveles bajos por un periodo prolongado, crisis europea, Abenomics y transición de la economía china.

Una vez identificadas las temáticas, el equipo hace una asignación para repartir el riesgo de manera equitativa entre los diferentes compartimentos. “Nosotros no pretendemos saber lo que funciona en cada momento. Es una cartera menos dependiente del corto plazo y más alejada de lo que supone la interpretación de las noticias del día a día”. Según explica el experto, tratar de gestionar por ‘market timing’ es muy complicado. “Lo normal es que aciertes una vez y te equivoques las dos siguientes. Nuestra estrategia pasa por repartir el riesgo a todos los niveles y hacer un balance equilibrado entre posiciones defensivas y agresivas.

#5

Re: ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Hola,

Es una buena pregunta, me gustaria q los expertos respondiesen,

Gracias

#6

Re: ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Hola:

Para los que empezamos una cartera y estamos pensando en ser conservadores con el 70% (digamos asumir un máx. del 5% de riesgo -mídase éste en volatilidad, en riesgo crediticio o en estrellitas, que yo aún no me lo sé bien..) y estamos pensando en invertir ese 70% en RF Diversificada,incluso Global,o en RF Flexible

¿haríamos mejor pensar en un Mixto defensivo en vez de RF? o esto es muy radical y mejor un 40%-30%? Porque para llegar a rentabilidades algo más allá del 7% a 3a en RF... se dispara el riesgo..
Gracias por la ayuda.

#7

Re: ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Mira... lo que va a pasar ni idea si va haber debacle o no... el año pasado ya decían que ni high yield y mira tú por donde funcionaron bien... así que en mi opinión un buen fondo de renta fija a corto plazo tipo ING renta fija, R4 renta fija (ambos casi idénticos) y ESAF Capital Plus (este me gusta mas) para empezar esta muy bien, el ESAF creo recordar que hace algo de trading con al renta fija y tienen bonos que los mantienen hasta el vencimiento, cosa que se aseguran (Entre comillas) que reciben el capital y los intereses. Por lo demás yo empezaría por aquí, si alguien es mas atrevido metería: Fondo renta fija corto plazo 70% + Mixto Defensivo 30% , de los mas comentados en el foro, que si buscáis encontrareis los típicos, que todos tenemos.

Un saludo

#8

Re: ING renta fija corto plazo y R4 Renta fija... ante la debacle de la renta fija anunciada en este foro

Yo no se si habrá debacle o no, lo que se es que yo tengo con bankinter un fondo de renta fija que lleva en 10 meses casi un 11 % de rentabilidad, invierte en deuda española y europea, todo lo que sea relajación de la prima de riesgo y bajada de tipos le viene de maravilla y de momento eso no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Guía Básica