Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera

10 respuestas
Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera
Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera
Página
1 / 2
#1

Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera

Hola a todos, me gustaría tener vuestra opinión sobre mi cartera y también sobre un movimiento en concreto:

Las circunstancias me han hecho modificar ligeramente la cartera a principios de febrero pero me queda un movimiento por realizar, quiero deshacerme del PIMCO (Mohammed El Erian, el consejero delegado, abandona la firma y soplan vientos de cambio). os comento la composición de mi cartera actualmente:

Una parte del capital destinado a la inversión, el 30%, en Bestinver:
50% Bestinver Internacional 50% Bestinfond. (En este capítulo de inversiones no tengo mayores dudas a pesar de la próxima venta de la gestora, creo que se mantendrá el equipo como algunos han comentado en los foros que han tratado el tema)

El resto del capital destinado a inversión, que corresponde a un 70% ,lo tengo distribuido de la siguiente forma:

21,14% Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A LU0119620416 (rentabilidad año 2013 14,1% TAE)

7,75% Morgan Stanley USA Advantage Fund A LU0225737302 (rentabilidad año 2013 29,4% TAE)

16% BANTLEON OPPORTUNITIES L PT LU0337414303(rentabilidad año 2013 6,4% TAE)

8,18% Parvest Equity Japan Small Cap C LU0194438841 (rentabilidad año 2013 55% TAE)

19,08% M&G Optimal Income GB00B1VMCY93(Rentabilidad año 2013, 7,2% TAE)

27,55% PIMCO Funds: Global Investors Series plc Total Return Bond Fund E Acc EUR (Hdg)IE00B11XZB05 (rentabilidad año 2013 -3,1 TAE)

El tema es que quiero mantener mi perfil de riesgo. Había pensado que Renta 4 Pegasus(Retorno Absoluto) podría ser un buen destino para lo que tengo en el PIMCO. Os parece una buena diversificación de cartera. Muchísimas gracias por vuestros siempre interesantes comentarios.

#3

Re: Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera

Muchas gracias María Isabel. En realidad estoy buscando un fondo con el mismo perfil de riesgo que PIMCO pero que por sus características no se solape con alguno de la cartera. Es decir, una alternativa que apoye la diversificación de mis inversiones. Tengo otro mixto defensivo, el M&G Optimal Income. Alguién me ayuda?

#4

Re: Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera

Es mala época para fondos de RF con vocación Global.

Yo me plantearía pasarme a algún fondo de RF diversificado o flexible europeo. PIMCO tiene uno (Euro Bond, creo que se llama) que últimamente no lo está haciendo nada mal.

Suerte!

#5

Re: Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera

Gracias SFlores pero justamente quiero salirme de PIMCO porque se va Mohammed El Erian, consejero delegado y gran gurú de la firma. Muchos analistas internacionales auguran malos tiempos para PIMCO. Necesito consejos sobre un fondo que mantenga mi diversificación de cartera y el mismo perfil de riesgo de otra gestora. Otra opción?

#7

Re: Lo que de Pimco se va.... evaluación de diversificación de cartera

Muchas gracias Pablo-gestión. Suena super interesante!