Acceder

Agrupación de Hilos

45 respuestas
Agrupación de Hilos
1 suscriptores
Agrupación de Hilos
Página
3 / 6
#17

Re: Agrupación de Hilos

Gracias por la aclaración y por los enlaces, totalmente de acuerdo contigo Enrique en lo de las chinchetas.

A veces el que no sabe (y lo digo por mi), es como el que no ve.

Saludos

#18

Re: Agrupación de Hilos

Como puedes ver, la agrupación está hecha, 

 

En estos foros, se agrupa toda la información. 

Actualmente, esta es la división:

  • ETF, ETC, ETN (Productos cotizados)
  • Capital Riesgo (4 foros)
  • Carteras de Fondos 
  • EAFI 
  • Eventos y formación fondos
  • Fondos
  • Fondos de inversión por área geográfica 
  • Fondos de inversión sectoriales 
  • Gestoras
  • Gestores
  • Hedge Fund
  • Planes de pensiones
  • Profesionales de Fondos de Inversión
  • Ratios
  • Tipos de Fondos

 

A los foros temáticos, os podéis sucribir a las novedades mediante RSS con el botón arriba a la derecha:

RSS

Al estar poco visible, posiblemente muchos foreros no la conocían.

Además de estos foros, también tienes disponibles las portadas de información. Algunos ejemplos:

 

Todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo intentamos hacer lo mejor que podemos.Un saludo, 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Agrupación de Hilos

Muy importante darlo a conocer. Yo creía que todo era mucho más complejo, pero realmente lo tenéis muy bien organizado, yo lo desconocía.

Muchas gracias.

#20

Re: Agrupación de Hilos

Buenos días, José.

Yo no soy nadie para erigirme en representante del grupo y hablar en nombre de todos.

No hace falta rebuscar. La preocupación del grupo acerca de la repetición de hilos y el desorden en el subforo ya se ha expresado en multitud de mensajes e hilos y no se nos ha hecho mucho caso.

Simplemente, ha llegado un momento en que lo que eran sugerencias se ha tornado en malestar y crítica.

En mi caso, reconozco que me he expresado con cierta acidez, así que pido disculpas a Carla públicamente.

#21

Re: Agrupación de Hilos

Hola Gus,
Para nada he tomado tu post de esa manera, ni tampoco lo he tomado como si quisieras erigirte representante del grupo, solo digo que cuando un componente del foro, tiene una propuesta para mejorarlo, lo que ha de hacer no es escribir un post para que alguien lo lea, como un comentario al aire, creo que es mejor dirigir un post en público o privado a quien tenga la potestad de valorar la propuesta, nada más.
Saludos.

#22

Re: Agrupación de Hilos

Hola, Enrique. Gracias por interesarte.

Llevo como 15 años foreando y he sido moderador de algunos foros, algunos grandes (ninguno tanto como este). Y te voy a decir conclusiones que he sacado:
- El 90% de los habituales del foro no miran otra cosa que el índice del foro. Todo lo que le pongas en la portada o en otro sitio lo van a pasar por alto.
- El 90% de los que postean por primera vez no miran otra cosa que el botón de "Nuevo tema".
Por eso habrás visto en la mayoría de los foros hay un post con chincheta que pone "ATENCIÓN NORMAS LECTURA OBLIGATORIA!!!!" y así en mayúsculas y con muchas exclamaciones. Y a veces ni por esas lo leen.

Había visto el menú de la derecha, muy útil al principio (luego no tanto) y el índice de temas nos lo dio a conocer Carla recientemente, pero muchos le comentamos que como no lo pusiera en el foro, la gente no lo iba a ver (vuelvo a lo de antes).

Por eso creo que es importante ofrecer cierta estructuración desde dentro del foro, con chinchetas, pocas pero seleccionadas. Y dentro de cada chincheta, mucha indexación.
un saludo

#23

Re: Agrupación de Hilos

Hola, Carla.
Yo solo te voy a pedir (en mi nombre al menos), que estés más encima para que no se dupliquen hilos, que se fusionen los hilos que estén duplicados y que si tienes que cerrar alguno se cierra.

Es que si no nos volvemos locos, con 2 hilos de oro, 2 de Japón, 3 de RV USA, 1000 de cartera conservadora...

Eso y disculpas.

#24

Re: Agrupación de Hilos

Gus,

Si eres habitual de los foros sabrás que en una Comunidad de más de 115.000 miembros es difícil de moderar, máxime si la norma fundamental en el foro es dar la libertad necesaria para que cada cual se exprese. Es decir, Rankia tiene por política tocar "lo mínimo" y así le va bastante bien.

Dicho lo cual no creo que sea ningún moderador de Rankia responsable de que los novatos estén a diestro y siniestro posteando sobre temas que ya están abiertos. Más bien creo que son esos miembros del foro más activos los que deben "encauzar" a los nuevos usuarios enseñándoles que ya hay hilos abiertos y pidiendo a los moderadores, que no pueden estar atentos a todo, que agrupen hilos si es necesario y tomen otras medidas necesarias.

Así lo hacemos al menos en el hilo de bolsa y la cosa marcha razonablemente bien.

Cuando yo entré en Rankia era uno de esos novatos que posteaba donde me daba la gana, no sabía manejarme. Hasta que me dijeron una vez: "no, mira, mejor así y así". Y aprendí.

Saludos.

P.D. Por cierto, que alguno de los que se pone como ejemplo modélico de forero no hacen más que abrir hilos nuevos. Digo yo, que también valdrá por ellos, ¿no?