Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

W-8BEN para ETF ¿necesario?

16 respuestas
W-8BEN para ETF ¿necesario?
W-8BEN para ETF ¿necesario?
Página
1 / 3
#1

W-8BEN para ETF ¿necesario?

Contemplo la posibilidad de suscribir un ETF que siga un indice USA para un capital de 3000 €, pero los brokers "baratos" no tramitan el formulario W-8BEN.
¿Que pasa si no lo relleno?
¿Podré en la declaración de la renta deducirme el 30% que me cobran los americanos?
¿No podré utilizar como hasta ahora el borrador de la renta y tendré que hacer el Padre?
Gracias de antemano.

#2

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

Quizás en el foro de Bolsa te podrían ayudar mejor.
De todos modos te contesto.
El formulario W8BEN hasta donde yo sé es para los dividendos solamente, para que en USA en lugar del 30% te retengan un 15%. Por tanto si es un ETF que no reparte dividendos no tendrías problemas.

¿Que pasa si no lo relleno? Nada, no es obligatorio que yo sepa.
¿Podré en la declaración de la renta deducirme el 30% que me cobran los americanos? Si, pero la mayor parte la perderás. Es complejo de explicar.
¿No podré utilizar como hasta ahora el borrador de la renta y tendré que hacer el Padre? Que yo sepa la compraventa de acciones y dividendos no se incluyen en el borrador, los fondos creo que si.

#3

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

Que yo sepa muchos ETF los reparten o pueden repartir si cambian sus políticas. Por otro lado, ¿no puede enviar uno mismo este formulario? Y en su caso ¿cual sería la dirección a donde enviarlo?

#4

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

Ahi ya ni idea, yo trabajo con ING y ellos lo hacen automaticamente.

#5

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

¿Te tramitan el tema de la doble imposición fiscal automáticamente? ¿O te referías al cobro de dividendos?

#6

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

El tema de la doble imposición, vaya que ellos me tramitan el W8BEN sin pedirselo siquiera.

#7

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

Eso es genial ! Muchas gracias

#8

Re: W-8BEN para ETF ¿necesario?

He hablado esta tarde con ING y me dicen que no tramitan ese documento W-8BEN. Para regularizar la fiscalidad de los valores de paises extranjeros, me comentan que debería hacerlo a nivel de la agencia tributaria, es decir, cumplimentar bien el programa Padre en la declaración de la renta, reflejando las cantidades a deducir. Cuelgo un enlace donde lo aclaran.
http://www.dondividendo.com/2012/08/fiscalidad-dividendos-en-espana-2012.html