Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Small Caps Europe (poco popular)

35 respuestas
Fondo Small Caps Europe (poco popular)
3 suscriptores
Fondo Small Caps Europe (poco popular)
Página
3 / 5
#17

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

hola
pues en tu caso yo me esperaria a Dragui para tomar una decicion, yo estoy muy invertido y como te he comentado cambio fondos pero no gasto liquidez, si el mercado sube despues de dragui super bien y si baja despues de dragui muy bien
un saludo

#18

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Ok, gracias. Voy a coger el camino del medio, me voy a tirar al barro pero a medias tintas, ya veremos como sale la jugada.
Un saludo.

#19

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Faustob,si no te entiendo mal Goldman Sachs recomienda desinvertir en small caps americanas e invertir en small caps europeas. ¿Me lo puedes aclarar?
Si que había leído que se estaba creando una burbuja en el Rusell 2000 y estoy dudando para desinvertir

#20

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Apreciado USILLO.

Como bien sabes, la gestión de los profesionales por lo general obvian los valores de pequeña y mediana capitalización, pues temen quedarse atrapados con una posición que no podrían deshacer sin arrastrar los precios del título. Existe ése riesgo ciertamente, pero si miramos los datos históricos, a largo plazo la rentabilidad de los índices de valores de pequeña capitalización es sensiblemente mayor a los de las grandes compañías. De hecho, según el analista financiero Nicholas Vardy... “El efecto de la baja capitalización siempre es fiable".

Por otro lado, según afirma David Swensen, de la Universidad de Yale... "Es irracional invertir en otra cosa que no sean las acciones de pequeña capitalización en Estados Unidos, y respaldo mi afirmación con estadísticas impresionantes: entre el suelo del mercado de acciones de Junio de 1.932 y finales de 2.006, las acciones de pequeña capitalización subieron un +159.000 %, lo que supone una rentabilidad anual del +17.56 %".

¡Un abrazo, y mucha suerte en tus inversiones!

#21

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

#22

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Buenos días.

Las empresas de pequeña capitalización tienden a batir a largo plazo a las de gran capitalización. ¿Qué opinión os merece el fondo de inversión AXA Rosenberg Global Small Cap, que tiene acceso a un universo de 12.000 empresas de pequeña capitalización todo el Mundo?

#23

Falsas creencias y realidades sobre las compañías de pequeña y mediana capitalización.

Buenas tardes.

Según William Sharp, Gestor de Oyster Asset Management... "A 15 años, las Small Caps europeas han generado una rentabilidad superior al +150%".

VERDADEROS MOTIVOS PARA INVERTIR.

"La principal explicación de ésa rentabilidad superior no es, como a menudo se piensa, que ésas acciones sean poco conocidas y por lo tanto baratas. Por supuesto, ése factor interviene en cierta medida, pero la verdadera razón es simplemente que las PYMEs tienen un mayor crecimiento. En efecto, las pequeñas y medianas empresas simplemente se desarrollan más deprisa que los grandes grupos, y a largo plazo ese mayor crecimiento se traduce necesariamente en una rentabilidad superior. Evidentemente, la diferencia de ritmo guarda relación con el efecto de tamaño, pero se debe sobre todo a que en ocasiones los grandes grupos, lastrados por su estructura, pierden su dinamismo".

"Por otra parte, los 16.000 valores secundarios que encontramos en Europa simplemente ofrecen una mayor diversidad de situaciones y de actividades, una mejor representatividad de la economía en general, y por lo tanto más oportunidades de inversión. Un último factor fundamental, reside en el hecho de que es más fácil encontrar "pure plays" que permitan impulsar un concepto específico entre los pequeños valores".

Saludos.

 

#24

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Muy interesantes ambos, tanto el AXA como el UBS. Yo tuve el Franklin Small Mid-Cap LU0188151095 el año pasado y funcionó bastante bien. De momento he salido pero añado estos dos para diversificar en un futuro en una categoría que me llama bastante.

El AXA se tira más a USA con lo cual amplío horizontes, y el UBS tiene muy buena pinta. Agradezco mucho las sugerencias.

Saludos

Guía Básica