Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

20 respuestas
¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?
1 suscriptores
¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Apreciado Gus Fring, por una serie de circunstancias personales que conoces bien, mi entrada en el Global X Uranium ETF ha sido mínima:

Títulos 175 URA.................... Precio 16 USD..... Paridad 1.3721 €/$..... Corretaje 15 USD/11 Euros..... Gastos 0.

Es decir, por una inversión de 2.800 USD/2.000 Euros he pagado una comisión de 15 USD/11 Euros.

¡Un abrazo!

#10

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Respecto a las Comisiones de Custodia en Bolsa Internacional, en Renta4 Banco me cobran por número de valores, no por títulos en cartera. Es decir, pagaré un 1% sobre el efectivo, pero con un máximo de 24 Euros/Año, independientemente de que tenga 100 ó 5.000 títulos.

#11

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Mal negocio Renta 4 como broker para acciones y ETF,s. La verdad que en España todos son caros y quizás haya que mirar hacia el exterior como por ejemplo Interactive Brokers, si bien para aperturar la cuenta necesitas un saldo mínimo de 10.000 dólares. Si dispones de ellos, sería muy buena opción ese broker. Saludos

#12

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

¿Te parece elevada una Comisión de Custodia anual de 24 Euros para cualquier tipo de inversión, aunque ésta ascienda a 100.000 Euros, por ejemplo?

#13

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

1º Los gastos que a mi me cobran por comprar ETF son los mismos que para comprar cualquier acción 2º Lo mismo como comisión de depósito
3º Estos gastos son desgrabables de la IRPF
4º En todo lo que yo he visto, la comisión de gestión de un ETF es mucho menor que la de cualquier fondo. Tengo 3 ETFs, en dos pago el 0.2% anual y en otro el 0.3
En lo que a mi respecta, los ETF tienen muchos menos gastos que los fondos clásicos.
Lo que no he visto que nadie mencione es la horquilla y que puede actuar muy en contra de la rentabilidad.

#14

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Según lo veo yo, los fondos tienen más sentido para los que queremos que alguien con conocimientos haga los ajustes y compre las acciones pertinentes.

Les veo más sentido cuando uno busca inversión a largo plazo y con intención de batir el mercado poniendo su dinero en manos de quien considera un gestor muy cualificado (más en el estilo del value investing).

Cuando uno tiene más claro cuáles han de ser sus apuestas, los mercados que van a subir o bajar y para especular con las posibles subidas o bajadas, ahí sí que veo que puede ser más interesante el ETF, aunque son como acciones y si los mueves mucho hay que tener en cuenta los costes.

Pero quien apuesta por ETF, para mi, de alguna forma está asumiendo que no se puede (o al menos él no puede) batir al mercado y sin embargo sí puede saber qué mercados se van a comportar mejor (sectoriales, geográficos, etc).

A mi en principio no es un estilo de inversión que me vaya.

Luego está quien invierte en acciones, donde se puede hacer de forma especulativa o bien como apuestas de valor a empresas concretas.

Esta última opción sería para mi la mejor, ya que si uno sabe analizar bien una empresa y si está bien valorada o no en bolsa, es como puede ganar la mayor cantidad de dinero en el medio plazo.
Pero ello requiere un análisis en profundidad que yo no sé hacer ni tendría tiempo para ello.
Así que tengo que confiar en gestores que sepan hacer eso por mí (esa es la idea, otra cosa será ver si uno ha acertado al escoger y si no se sale de los fondos a destiempo).

#15

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Pues no sé, pero como operes con una cuenta en dólares te van a freír con comisiones de cambio de moneda ¿no? y te obligas a hacer las inversiones en dólares (a parte de complicar mucho luego el tema fiscal ¿no?).

#16

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

¡Hola!

Si un inversor desea tener exposición a un mercado/sector concreto, no queda otra que invertir a través de un ETF. Ya sea exposición a la Bolsa de Valores de Colombo (Sri Lanka), ó a un metal tan estratégico como el Uranio, por ejemplo. Hay otras formas de invertir pero son más complejas y arriesgadas: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2173118-mejor-inversion-para-largo-plazo

Mi operativa concreta ha sido la siguiente. "Copio y Pego":

175 Global X Uranium ETF.......... Precio 16 USD..... Corretaje 15 USD/11 Euros..... Gastos 0.

¡Saludos!