Acceder

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

27 respuestas
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo
4 suscriptores
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo
Página
3 / 4
#17

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

El ESAF, que yo sepa, no se puede contratar en R4 (ya me gustaría).

Bueno, pues parece que los que usan el Pegasus como monedero están muy callados. Me gustaría tener su opinión.

Obviamente, los que no usamos el Monetario asumimos una pequeña volatilidad a cambio de una punta de rentabilidad.

#18

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

el esaf lo puedes contratar en openbanck tienen fondos de las mejoras gestoras pero poquitos y lentos de operativa

#19

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

A ver está claro que el Pegasus no es estrictamente un monetario, eso nadie lo discute. Lo que habría que discutir es la rentabilidad-riesgo que estamos asumiendo teniéndolo como monetario.

Quiero decir, imaginemos inicialmente:

R4 Monetario : 3000 euros
R4 Pegasus: 3000 euros

Al cabo de 3 años

R4 Monetario : 3301euros (3,24% anual)
R4 Pegasus: 3456 euros (4,83% anual)

Ahora viene un ostión y necesitamos utilizar el monetario, como afectará ese ostión a los dos? El Monetario evidentemente ni se inmutaría, el Pegasus tendría que soportar como máximo una caida del 4,48% para igualar al monetario.
Esto cuanto mas a largo plazo mas iría a favor del Pegasus.

Esto es una simulación algo cutre pero para entender la idea creo que puede valer.

Quizás si uno quiere algo mas de tranquilidad lo mejor es cuando se avecine tormenta es pasarlo todo al Monetario y cuando las aguas vuelvan a su cauce estar en el Pegasus.

#20

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Incluso con el ESAF también existiría ese riesgo que mencionas pues no deja de ser RF a corto plazo (menor riesgo). Yo una parte de la cartera la tengo en el ESAF y otra en el Pegasus, el cual lo utilizo como monetario, y me estoy planteando sustituir éste último por un monetario que presenta menos riesgo frente a lo que comentas y además la comisión es menos gravosa. Está claro que las oscilaciones no van a ser grandes en un fondo como el Pegasus que tiene una volatilidad (en la actualidad) en torno al 1%, como dijo el propio gestor en una entrevista, pero si el importe es elevado si que una pequeña variación por leve que sea nos puede privar de un pellizquito interesante si pensamos en términos de fondo monetario y, por ende, "sin riesgo". Saludos

#21

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

con la renta fija en este 2014 ya hay varios artículos en diarios económicos alertando de que se puede perder dinero, demasiado arriesgado para tomarlo como monedero, aunque sea renta fija corto plazo.
El problema de la renta fija es que, a diferencia de la rv, tiene un tope de valoración que, salvo excepciones, es el 100% del nominal. En años anteriores se han comportado muy bien estos fondos porque podian comprarse bonos de empresas de primer nivel por debajo del 90% del nominal, yo mismo compré en junio bonos senior repsol al 92%, que por cierto vendí la semana pasada al 99'8%, precisamente porque ya no tiene recorrido al alza, y eso podría estarle pasando al resto de la renta fija (aunque sea corto plazo) y por lo que se alerta de que se puede perder dinero, salvo que uno acuda a fondos rf high yield (con mas recorrido por delante hasta el 100%), o convertibles, o que puedan ponerse cortos como el ignis.
en fin, es mi opinión, pero agradecería que se me corrigiera si estoy equivocado.

#22

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

He recibido una carta de Renta 4 para avisarme que el % anual de gastos y comisiones de este fondo subirá al 0,71%. El TER actual es de 0,65%.

#23

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Este fondo debe crecer en patrimonio y número de partícipes. Tiene el problema de que es relativamente pequeño. Segun su web tiene unos 24 mill. euros de patrimonio y solo 690 partícipes (el nexus tiene más o menos por poner ejemplo tiene casi 4 veces más de patrimonio y casi 7 veces más partícipes)

Debería versele un crecimiento ya que he leido que están recomendando el paso del r4 monetario a este de rf corto. Si el fondo no evoluciona en este sentido creo que será una mala señal porque puede ser sensible a retiradas de fondos por parte de partícipes importantes. Le falta mucho creo yo para convertirse en un pegasus

#24

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Pues sí, yo me lo voy a pensar. No hubo demasiada diferencia entre caídas entre Pegasus y RF Corto Plazo en Junio 13.

Se agradece la idea.

Se habla de...
Guía Básica