Acceder

Los medianos y pequeños de Europa lo están haciendo bien...a pesar de todo.

2 respuestas
Los medianos y pequeños de Europa lo están haciendo bien...a pesar de todo.
1 suscriptores
Los medianos y pequeños de Europa lo están haciendo bien...a pesar de todo.
#1

Los medianos y pequeños de Europa lo están haciendo bien...a pesar de todo.

Es de una publicación francesa.
Muchos no se venden aquí,pero eso es lo de menos ya que lo que quiero destacar no son los fondos sino la categoría.
Buen año llevan las small y microcap europeas y eso a pesar de las turbulencias.
De la lista los más rentables YTD la mayoría son de esa categoría, si cogiéramos otros paises supongo que sería bastante similar.

Ratio qué grande eres!!!!!!

#2

Re: Los medianos y pequeños de Europa lo están haciendo bien...a pesar de todo.

Y como decimos en mi pueblo sin darse un pijo de importancia,manda carallo.
Acertar en el largo plazo a 20-25 años creo que hasta mi sobrino que tiene 10 años acertaría,pero interpretar las claves y señales del mercado y saber por dónde se mueve el dinero para sacar rentabilidad sin esperar un larguisimo plazo eso ya me parece otra historia muy diferente.
De todas las maneras este año me parece que no va a ser apto para los pequeños inversores porque es bastante movido y gente con más info. y más conocimientos no me extrañaría que parte del año estuviera viendo los toros desde fuera,tal vez haciendo entradas como en el GDX, que lleva un 25%, sacan un buen pellizco y se largan.
El que quiera asumir mucho riesgo para ganar lo que no ganó en 2013 tal vez se lleve un susto, no sé, son pensamientos en voz alta.

#3

Re: Los medianos y pequeños de Europa lo están haciendo bien...a pesar de todo.

Lo que admitimos todos es que el dinero cambia de manos , de activo , de pais pero no desaparece.
El otro año los bonos se desangraron al igual que emergentes y el dinero fue entrando en RV. de desarrollados y en sectores más cíclicos.
Este año está siendo muy diferente,tan diferente que no tiene nada que ver, por eso que aunque un inversor no sea muy activo creo que a veces no hay más remedio que hacer algunos cambios.
Este ETF que citas el GDX, perdió 54% y en este comienzo de año ya ves cómo tira. Ahora imagina que alguien salió en -30% y quemado no quiso saber más
Hasta hace no mucho tiempo se hablaba de quitas , rescates y los periféricos eran una maldición ,hoy se pelean por llevar bonos de estos paises.

Me pasaron este ETF hace un tiempo.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DAH