Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

28 respuestas
Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....
1 suscriptores
Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....
Página
1 / 4
#1

Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Buenas rankianos

Como muchos sabéis, estoy confirgurando mi cartera. Con paciencia, poco a poco, aunque en estos tres meses ya he invertido alrededor del 50% del importe total que quiero invertir. He reducido, eso si, este importe, porque según leo en todos lados, este 2014 va a ser un año de gran volatilidad.

Con todo esto, este año he dejado los fondos de RV USA de lado, no voy a entrar en ellos, al menos no por el momento. Ya llevo mucha RV USA con los diferentes fondos globales que tengo.
Por eso, y viendo que los dos fondos de gestión alternativa que llevo, van muy bien, y leyendo a Enrique Roca, os pido opinión sobre qué fondos me recomendáis para acompañar al Alken Absolute Return Europe I y al Ignis Absolute Return Gov Bd A EUR Hdg.

Con el Ignis estoy a la espera, lo llevo desde hace poco tiempo, pero con el Alken estoy muy muy contento por el momento. La idea es, lo que iba a aportar a RV USA aprovechar para invertir en gestión alternativa que no sea de USA, ya que prefiero evitar invertir aún más en USA por el momento.

He comenzado haciendo esta comparativa con otros fondos que he visto en el foro, incluyendo el Alken y el Ignis para que me sirvan de referencia:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LYE7]2]0]FOESP$$ALL|F00000MAGU]2]0]FOESP$$ALL|F0000001MG]2]0]FOESP$$ALL|F000002M3O]2]0]FOESP$$ALL|F000002T8S]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿Me proponéis alguno más?

Gracias a todos

#2

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Hola;

bueno, no puedo proponerte ninguno más, pero opino sobre la comparativa que has hecho, por valores de volatilidad, sharpe, fecha de creación del fondo,etc, yo elegiría el fondo, además de estar posicionado en dos empresas que me gustan: Bayer y grifols. Y el fondo tiene sesgo alcista, puesto que tiene un 53% largo y un 32% corto según morningstar. dicho sesgo alcista coincide de momento con mi filosofía.
Eso sí, yo miraría si se solapa en posiciones con el Alken y el Ignis, quiero decir, trataría de sacar más información sobre que valores tiene en cartera el Alken y el Henderson, por aquello de no duplicar.

Un saludo.

#3

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Pues en principio te puedo comentar estos, que yo los tengo en cartera, y no son ni mejores ni peores, son simplemente otros:

BNY MELLON ABS RETURN EQ "R" (EURHDG) / IE00B3T5WH77
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "LC" / LU0599946893
SLI GLB ABS RET STRATEGIES "A" ACC / LU0548153104

Un saludo,

#4

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Yo llevo estos:

Alken Absolute Return Europe I LU0572586674 (ha habido forma de entrar por menos de 30.000)
Ignis Absolute Return Gov Bd A EUR Hdg LU0612891514

Y no estoy nada descontento, eso si, los llevo desde Enero.

Como dices voy poco a poco quitando RV USA y creo que este año va a ser una año con mucha volatilidad y que cerrará con muy pocas ganancias en general.

#5

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Pues mira por donde,el bueno de Fernando Luque en Morningstar,ayer mismo,nos ponía este articulo interesante sobre la elección de los fondos de gestión alternativa:

Fondos alternativos: las dos pruebas del algodón
Le proponemos dos pruebas que debe aplicar a un fondo de gestión alternativa para incluirlo en cartera
Fernando Luque17/02/2014
Ante un escenario en el que tanto la renta variable como la renta fija no están en niveles que podemos considerar como baratos, muchos inversores se preguntarán qué hacer con sus inversiones en acciones y bonos y sobre todo si existe alguna alternativa a estas tradicionales clases de activo. Sobre el papel los llamados fondos alternativos. Lo cierto es que la definición de “alternativo” tiene varias acepciones. Unos consideran alternativo todo lo que no sea renta variable, ni renta fija (inmobiliario o materias primas por ejemplo). Pero evidentemente el concepto de estrategias alternativas va mucho más allá de esto y engloban a formas no tradicionales de invertir en estos activos. Evidentemente una de las grandes ventajas de los fondos de gestión alternativa es, en principio, su baja correlación con las acciones y los bonos, característica que les confiere un poder de diversificación importante. Este tipo de fondos también pretenden obtener ganancias en cualquier situación de mercado al contrario, por ejemplo, de los fondos tradicionales de acciones que no suelen obtener rentabilidades positivas en mercados bajistas.
Pues ahí tenemos dos “pruebas del algodón” para ver si un fondo de gestión alternativa es un candidato para ser incluido en una cartera tradicional. La primera prueba del algodón consiste en comprobar el grado de diversificación que puede aportar el fondo alternativo. Está claro que el inversor particular no tiene las herramientas necesarias para calcular un coeficiente de correlación entre varios tipos de activos y en distintos periodos de tiempo. Pero sí lo que puede hacer es tomar como referencia un año en el que la renta variable se ha comportado de forma negativa (como, por ejemplo en el 2008) y ver qué resultado ha obtenido el fondo alternativo en ese mismo periodo. Eso le dará una pequeña pista sobre el poder de diversificación que puede ofrecer el fondo en cuestión.
La segunda prueba del algodón para los fondos de gestión alternativa consiste en comprobar si son capaces de ofrecer rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado (ahora bien tampoco podemos pretender que obtengan más rentabilidad que los fondos puros de renta variable en periodos alcistas). Lo ideal sería calcular lo que los expertos llaman un “rolling return” a 12 meses (se calcula la serie mensual de rentabilidades a 12 meses). Como este cálculo tampoco está al alcance de cualquier inversor, lo que uno puede hacer es ver si el fondo alternativo ha generado rentabilidades positivas en cada año natural (sería técnicamente una serie anual y no mensual de rentabilidades a 12 meses). Estos no serviría para comprobar el carácter de rentabilidad absoluta (aunque es cierto que no es lo mismo un fondo de gestión alternativa que un fondo de rentabilidad absoluta) que tiene el fondo alternativo.
Después de leer el articulo,me fuí a R-4 a ver que fondos superaban estas dos pruebas del algodon,y cual fue mi sorpresa,que en primer lugar,muy pocos fondos,de esta categoría estaban en el fatidico 2008,y luego,que no encontré ningún fondo que dé rentabilidades positivas durante los cinco últimos años.
Así que de momento,tengo el de Ignis y el de BNY Mellon.
S2

#6

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Yo llevo el Ignis Absolute Return Gov Bd A EUR Hdg (LU0612891514) y el Henderson Pan European Alpha Fund A2 EUR (LU0264597617)

En el ignis entre la semana pasada que estuvo de oferta así que no puedo opinar de él, solo que creo que este año va a ser movidito y este tipo de fondos pueden funcionar muy bien.

En el Henderson entre hará 1 mes aprovechando otra oferta de R4, de momento estoy muy contento con él. Una de las cosas que más me gustan del Henderson es que no tiene nada de USA, con los globales ya tengo bastante USA.

Lo que no me gusta de los long-short, es que no hay manera de saber donde estan invertidos ni que estrategia siguen, así que habrá que tenerlos un poco vigilados.

#7

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Umm, lizpiz, como llevo Ignis y Alken I, estoy mirando el BNY Mellon para compararlo con Alken... y no veo el motivo por el que quedarse con BNY en vez de Alken, de hecho creo que Alken se comporta mejor:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LYE9]2]0]FOESP$$ALL|F00000LYM0]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Seguro que algo se me escapa.

saludos

#8

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Josephvlc en tu mensaje no me dices qué fondo escogerías.... Dimelo que se te ha debido olvidar

Guía Básica