Acceder

L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

9 respuestas
L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés
L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés
Página
1 / 2
#1

L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

Es un artículo cuya lectura me parece interesante, en el que expone sus razones por las que favorece los Fondos/ETFs de gestión pasiva en lugar de fondos de gestión activa tradicionales. Incorpora un enlace a otro autor de la opinión contraria.

http://seekingalpha.com/article/2009931-why-im-a-passive-investor-and-you-should-be-too

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

Tienes que estar registrado para poder leerlo en su totalidad.
Valentin podrías comentar a que conclusión llega.

#3

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

Disculpad, pero no dispongo de mucho tiempo para escribir, es por ello por lo que pongo el enlace.

Registrarse es gratuito (20 segundos), y la traducción de la página en español (aunque no es muy buena) unos 10 segundos.

Siendo muy breve y simplista, viene a decir lo que el título del mensaje indica.
- La gestión pasiva no es simplemente invertir en índices de mercado; eso pasó a la historia tras los descubrimientos de Fama & French y demás avances académicos.

- Que los fondos que indica, batieron a 10 y 15 años al 80% de fondos de gestión activa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

Hay muchos estudios que hablan sobre este tema, incluso en los libros de Bogle (como buen gestor pasivo) hablan de sus bondades.

Yo por mi parte, tengo dos carteras, una pasiva y otra activa.

#5

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

¿Y tu experiencia? ¿cuál mejor?

#6

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

Una de las diferencias entre Gestión pasiva y activa, es que la primera es un método y la segunda un método+gestor. En ésta última estas expuesto a las reacciones psicológicas del gestor frente a las adversidades de los mercados.

Hoy en día, y desde hace años, existen ETFs de Gestión pasiva (método, costes bajos), que internamente contienen gestión activa, y que evidentemente pueden suplir a los fondos de gestión activa, y que son muy interesantes. Lo que hay que entender, para quienes se han quedado alguna década de años atrasados en la evolución de índices, es que hoy no es lo que era en aquellos tiempos.

En cualquier caso, cada persona debe elegir aquel sistema con el que se encuentre a gusto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

Yo no te sabría decir, mi experiencia en fondos es cortísima, más teórica que otra cosa (libros, foros, ...). Por eso me decanté por una parte pasiva y otra activa. Con el tiempo supongo que iré viendo con cual me siento mejor, más seguro, y cual me deja dormir mejor.

Leyendo libros de Bogle o Berstein el tema de la gestión pasiva a mi me convenció mucho, pero luego, leyendo Rankia y sus foros, la parte activa también me ha convencido, por eso digo que yo creo que también depende de las personas, de la aversión al riesgo, del horizonte temporal de inversión, ...

#8

Re: L.Swedroe Razones por las que hago uso de gestión pasiva, y por las cuales Vd. también debería hacerlo. En inglés

"existen ETFs de Gestión pasiva (método, costes bajos), que internamente contienen gestión activa" A que te refieres con esto exactamente Valentin?

Hoy estoy muy obtuso y tampoco entiendo que quieres decir con esto;
"para quienes se han quedado alguna década de años atrasados en la evolución de índices, es que hoy no es lo que era en aquellos tiempos"