Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

12 respuestas
Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?
Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?
Página
1 / 2
#1

Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Buenas,

Traspaso solicitado el 05/02 entre fondos.

Despues de varias preguntas con respuestas diversas: generalmente 8 dias hábiles, en principio 10 naturales, 10 hábiles, 7 naturales....

Sigue sin efectuarse el traspaso perjudicandome sobretodo a nivel divisa y el "servicio multicanal" de Selfbank sin responder con exactitud ni concretar, y claro mi dinero en un limbo indefinido.

Inseguridad y desinformación, avisados estaís.

En cuanto finalice el traspaso (espero), buscare otras opciones, recomendaciones?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Hola apofis

Yo trabajo con Renta 4 y con Inversis Banco. 

Los dos funcionan muy bien. Tienen oficinas a las que ir a hablar con ellos aunque no las suelo utilizar. A demás el servicio telefónico de Inversis es muy bueno el de Renta 4 no tanto (aunque como en todos los campos depende del profesional que te toque). 

Respecto a los traspasos hasta ahora no tuve problemas con ninguno de ellos. Ten en cuenta que los fondos domiciliados en España tardan más en traspasarse que los internacionales (los que su ISIN empieza por ES)

Lo que yo hago es contratar el grueso de los fondos en Renta 4 que no cobra por hacer traspasos internacionales. Inversis lo utilizo para suscribir fondos españoles que no comercializa Renta 4. Inversis cobra por hacer traspasos con destino fondos internaicionales, para suscribir alguno lo que hago es hacer un "traspaso puente" a R4 ya que si el origen es en otra comercializadora no cobran. También cobran por mantenimiento de la cuenta si la abres por internet, pero si la abres en una oficina no. 

Otras alternativas que pueden ser interesantes son Tressis y Cortal Consors pero estas tampoco tienen oficinas y tampoco te puedo ayudar porque no trabajo con ellas. La segunda no opera aún por internet, solo por teléfono así que es un poco menos interesante. 

Un saludo. 

#3

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Cierto es que Self Bank no es Renta 4, el servicio y la plataforma dista mucho de lo que ofrece Renta 4 pero tampoco está tan mal si tenemos en cuenta que ofrece versiones caras de fondos con entradas mínimas de 1.000 euros mientras que en Renta 4 (salvo momentos puntuales)exigen una suscripción mínima de 30.000 euros. Tampoco te cobran comisiones de suscripción, rembolso, transferencias, etc. Todo es mejorable, sin duda alguna, pero no creo que sea de lo peor, asumiendo que los broker españoles de por si no son lo más granado de su especie. Saludos

#4

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Impecable Marcos Luque, muchas gracias, un saludo.

#5

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Gracias rubmon, tienes razón en que hay cosas interesantes pero los vaivenes y la poca claridad han acabado con mi paciencia, un saludo.

#6

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

¿No estaría involucrado en el traspaso algún fondo de gestora española?

Lo digo porque en Selfbank se eternizan los traspasos cuando el origen o el destino es alguno de los fondos españoles que ofertan. En los demás casos suelen ser rápidos. Igual o incluso más (en según qué casos) que en Renta4.

Al menos esa es mi experiencia...

#7

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Cuando nos digas de que fondos se trata se aclarara, porque si hay un fondo nacional, como te han comentado por medio los plazos se alargan e incluso a mi me ha ocurrido que no ejecutan el traspaso, me ocurrio con un fondo de Bankinter. Yo trabajo con SB y R4 y creo que en traspasos de fondos internacionales son igual de rapidas, aunque la información sea mejor en R4. Pero por contra R4 se va a fondos caros y SB en algún caso comercializa los dos. Si no te das cuenta contratas el más caro como me ha ocurrido a mi con un Invesco clase E, y me acabo de dar cuenta que el mismo esta con clase A y acabo de perdir el traspaso. R4 tiene otras gestoras que no tiene SB, por eso estoy en ambas.Salu2

#8

Re: Como trabaja Self Bank, ¿alternativas serias?

Si, justo, se trata de un fondo gestionado en España ES el Esaf Capital Plus donde me interesa trasladar parte de las plusvalias. Esto me lleva a plantearme que hacer para futuros traspasos. Sabeis si en los siguientes el plazo se alarga tanto o es mucho más rapido al tener ya contrtado el fondo, y que VL liquidativo se establece, el del momento en que se solicita el traspaso?
Por cierto, sigo esperando....alguna fondo alternativo x rentabilidad/Ter/volatilidad pero radicado en Lux?
Gracias a todos.