Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

9 respuestas
Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".
Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".
Página
1 / 2
#1

Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

A pesar del complejo momento que viven los mercados emergentes, la gestora de origen escocés Aberdeen Asset Management se muestra tajante cuando afirma que siguen confiando en la región. A pesar de los 12.200 millones de dólares de capital que han salido de éstos mercados en Enero, según datos de EPFR Global, en la firma se muestran tranquilos, convencidos de que es una oportunidad de compra. Más de 30 años de experiencia a sus espaldas son la principal tarjeta de presentación de Aberdeen para pedir que confíen en su apuesta por los mercados emergentes, lo que no está reñido con reconocer una gran volatilidad y riesgo durante los próximos 6 a 10 meses. Por éso, lejos de dejarse llevar por los mensajes agoreros, recuerdan que la historia de los emergentes es una historia a largo plazo. En ésta línea, señalan que invertir en mercados emergentes a un año vista no tiene sentido, pero para quien apueste por historias de crecimiento y quiera diversificar su cartera es momento de entrar.

En Aberdeen Asset Management reconocen que muestran gran interés sobre México (por su exposición a Estados Unidos), consideran que es un buen momento para Taiwán (por la pujanza de su sector tecnológico) y miran con optimismo a Corea del Sur (por su vinculación a la evolución de las economías desarrolladas). Por el contrario, descartan Rusia (cuya balanza de pagos se basa en las exportaciones de materias primas), China (donde se ha dado una combinación de banca pública y rápido crecimiento del crédito que siempre acaba mal), Brasil (acaba de anunciar un déficit comercial récord), India (con unos niveles de reservas muy bajos en relación con su deuda), Sudáfrica (dado que tiene unas altas necesidades de financiación a corto plazo), y Turquía (por su elevado déficit por cuenta corriente).

Asímismo, en Aberdeen Asset Management quieren poner de relieve los Mercados Frontera, que digerirán sin dificultad el fín de las políticas expansivas monetarias del Tesoro estadounidense dado que son países poco dependientes de la Reserva Federal, tienen un nivel bastante elevado de reservas extranjeras y cuentan con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento. En éste sentido, aconsejan países como Sri Lanka (una de las economías más pujantes de Asia y un bajo nivel de deuda), Bangladesh (uno de los países más competitivos del Mundo, cuyas sus exportaciones están aumentando rápidamente), Egipto (posee importantes yacimientos de petróleo y de gas natural) ó Nigeria (la política es relativamente estable y el consumo ya representa más del 80% del Producto Interior Bruto).

#2

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

Buenos días,

Desde Pictet también optan por una estrategia en esta línea, destacando que las acciones de mercados emergentes son los activos más baratos y cotizan al descuento. Esta situación viene impulsada por un débil crecimiento de los salarios y unos precios bajos de las materias primas.

Saludos. 

#3

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

Ginés , te diré algo si me permites.
Cuando traes comentarios de este o aquel gestor , esta o aquella gestora en la mayoría de los casos a mi no me vale,digo a mi, otro tal vez esté encantado.
Bien Aberdeen es juez y parte,es obvio.
Sabes el desplome que tuvieron las acciones de Aberdeen en mayo-junio de 2013 cuando los inversores tocaron a retirada de los emergentes? Menos volumen/activos bajo gestión =menos ingresos.
Devan Kaloo ya salió hace días diciendo que lo ocurrido en los emergentes era una exageración ,lo mismo que Bill Cross cuando la venta masiva de RF en 2013.....y lo mismo que Michael Hasenstab diciendo que hay que estra loco para tener bonos del tesoro...pero no para tener bonos de Turquia...... cada uno defiende su pan.
Sólo me sirven opiniones independientes y de esas hay muy muy pocas,las EAFIs por ejemplo jamás me creí (y ya lo he dicho en otros ocasiones) que sean tan independientes como predican,simplemente no me lo creo.

#4

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

"El gráfico del día: ¿Qué país emergente será el más rentable?"
http://www.morningstar.es/es/news/121532/el-gr%c3%a1fico-del-d%c3%ada-%c2%bfqu%c3%a9-pa%c3%ads-emergente-ser%c3%a1-el-m%c3%a1s-rentable.aspx

Quizá empiecen a subir como desesperados a partir de ahora los emergentes, pero la verdad es que hasta ahora dan penita, incluidos los últimos años.
El oppenheimer es el único que no está disponible en renta 4; los otros tres, todos con 200 euros de entrada y 200 de sucesivas, menos el aberdeen que está con 1500 euros de entrada y sucesivas.
Las rentabilidades en este año van del -4,05% del vontobel al -5,7% del oppenheimer y la progresión de rentabilidades acumulades es siempre negativa, en todos, hasta llegar a los 3 años donde el único en positivo es el vontobel con +6,63%, y el peor el robeco con -5,33% (el oppenheimer sólo tiene 1 año de antigüedad con -4,38% a 1 año). En conclusión, que en los últimos años los emergentes, por lo menos los recomendados, no han sido buena inversión, más bien todo lo contrario.

Se me ha ocurrido hacer una comparativa entre un mercado tan arriesgado como es el de emergentes y otro del mismo estilo como es el de mercados frontera (del cual tengo dos fondos gracias a tí. Yo llevo el schroder isf frontier markets equity A usd y el templeton frontier markets A acc. usd; han funcionado los dos muchísimo mejor que cualquiera de los emergentes y el mejor de los frontera es el schroder, al que casi seguro voy a pasar lo que tengo en el templeton, pues evoluciona mucho mejor aquel a corto y largo plazo):
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000IS7G]2]0]FOESP$$ALL|F00000PHKD]2]0]FOESP$$ALL|F0000000VT]2]0]FOESP$$ALL|F000000GRF]2]0]FOESP$$ALL|F00000LNS6]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El schroder isf frontier markets lleva de rentab. acumulada +6,73% en 2014, +31,67% a 1 año y +48,7% a 3 años.
Está claro que emergentes y frontera son dos apuestas arriesgadas y muy volátiles, pero parece que la balanza, hasta hoy, se inclina claramente hacia los frontera.

Saludos en la frontera emergente.

#5

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

Buenas, Ginés1968.
Más comentarios a favor de empezar a pensar en la oportunidad de invertir en emergentes por la fuerte bajada que han tenido en los últimos tiempos.

"¿Momento de entrar en los mercados emergentes?"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/momento_de_entrar_en_los_mercados_emergentes

Pero con cuidadito, que el panorama está muy calentito por diversas partes del mundo.
"Los 6 Puntos Calientes Geopolíticos en el Mundo"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_6_puntos_calientes_geopoliticos_en_el_mundo

Saludos emergiendo con cuidado.

#6

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

Yo he ido promediando poco a poco, con una visión a larguísimo plazo.

Pronto emergerán XD

#7

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

Sabeis si su comisión del 2% a las aportaciones sigue activa?

#8

Re: Aberdeen Asset Management: "Los emergentes son una oportunidad".

Quien mejor podrá responder es tu comercializadora de fondos. ¿Les has preguntado a ellos?