Acceder

Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

24 respuestas
Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?
1 suscriptores
Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?
Página
1 / 4
#1

Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Pues eso, este fondo ¿es de retorno absoluto, como lo califica su gestor Miguel Jiménez, o mixto defensivo como aparece clasificado en Morningstar? Los que estamos aprendiendo preguntamos por todo.

#2

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Retorno absoluto. De hecho los de Lipper le dieron el año pasado el premio al mejor fondo en esta categoría a 3 y 5 años.

En estos casos hay que fiarse de la gestora antes que de Morningstar, que a veces tiene errores. De todas formas hay ocasiones en las que la línea que separa los fondos mixtos de los de retorno absoluto no está muy clara, como ocurre con este fondo o con los Bantleon. En estos casos las famosas estrellas hay que considerarlas con cuidado, porque igual no significan nada.

http://www.renta4gestora.com/fondos/pegasus_mes.pdf

Saludos.

#3

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Gracias Rontxi, ya te digo los que estamos aprendiendo, vamos a Morningstar y no coinciden muchos datos con las gestoras. En este caso, no coincide ni la rentabilidad desde principios de año, ni a 1 año, ni el ratio sharpe. Lo que dices en estos fondos tan testados mejor la página de la gestora.

#4

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

De hecho los Bantleon también se consideran de retorno absoluto como indican en su web. Según ellos no han acabado ningún año en negativo. Espero que espabilen este año.

#5

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Pues recemos por el retorno del bantleon, Crazybone, pues sino puede haber un éxodo absoluto.
De momento le aguanto, pues parece que por la curva de los últimos tres meses ha llegado a un punto de inflexión, ha dejado de caer e intenta remontar: esperemos que sea así.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003UVP&tab=13
Sobre el pegasus, como dije hace un par de días, parece un corredor de ultrafondo; ofrece gran seguridad.

Saludos por el retorno del jedi.

#6

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Que la fuerza le acompañe!

#7

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Hola Alcalde:

Llevo en esto de los fondos mucho tiempo y siempre he dicho que la perspectiva cuando se trabaja con ellos es la de ver el tiempo de permanencia en la inversión que suele recomendar la gestora.

En este caso no sé cual es. Yo lo voy a aguantar pero lo que si coincido es con la marcha decepcionante que está teniendo. De toda mi cartera es el único que tengo en negativo y eso que he comprado en cuatro ocasiones, promediando a la baja.

Confío en que remonte el vuelo.Yo suelo tocar la cartera una o dos veces al año,espero que no sea uno de los fondos que tenga que tocar.

Esto me suena a lo que pasaba con el Pangea,hace bien poquito todo el mundo echaba pestes,yo mientras hice tres compras del Pangea y acerté.

Saludos fondistas Alcalde

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Renta 4 Pegasus: ¿Mixto defensivo o de retorno absoluto?

Ambas cosas, no son excluyentes. Estás mezclando la categoría de Morningstar con la filosofía del fondo.

Se habla de...