Acceder

Estadística vs. ortodoxia

5 respuestas

Saludos.

Hace unas semanas que me encuentro inmerso en un proceso de simplificación-reestructuración de mi cartera.

Tengo pensado contratar el BSF European Opps Ext Strategies E2 (el cuál creo que objetivamente es mejor que mis fondos de Europa) y tras quitar el MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR me tocaba quitar el Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCap Opp AE, el cuál es un pedazo de fondo que sube como el que más y que ha aguantado de maravilla la corrección.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000009KK

Por otro lado, he puesto el ojo en el GS Glbl Sm Cap Core Eq E Snap, que es el único global que me queda en cartera y al cual tengo menos "cariño" que al de Threadneedle (no ha aguantado tan bien y desde que lo tengo ha ganado la mitad que el anterior)

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000FW6

He pensado "bueno, tiene menos rentabilidad pero cuando baje uno sube el otro", pero entonces voy a los gráficos y veo que no están para nada descorrelacionados. Van al mismo ritmo el global (que es casi todo USA) y el europeo.

Entonces me he encontrado con la disyuntiva ortodoxia-estadística. La ortodoxia dice que es buena la diversificación geográfica, mientras que la estadística, en este caso, me dice que los dos fondos están correlacionados y que el Threadneedle se está comportando mejor.

¿Cuál quitaríais? No me vale que me digáis que me quede con los 2.

¿Creéis que debo mantener la cuota global buscando un fondo de similar rentabilidad al Threadneedle pero descorrelacionado? Creo que esto es casi imposible.

Re: Estadística vs. ortodoxia

¿No me podéis ayudar?

sería bueno saber el resto de tu cartera

Parece que nos hemos copiado el examen. Me acabo de quitar el MFS para quedarme con el BSF European Opportunities Extn A2

No tengo el Threadneedle, pero si el GS Glbl Sm Cap Core Eq E Snap.

*De Europa tengo:

-BESTINFOND

-ABANTE SPANISH OPPORTUNITY "B" (EUR) / LU0861897477
EUR

-FIDELITY IBERIA "A"

-ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "R" / LU0235308482
EUR

-ALKEN SMALL CAP EUROPE "R" / LU0300834669
EUR

-AXA WF FRAMLINGTON ITALY "E" ACC / LU0189847337
EUR

-CS EQ SMALL & MID CAP GERMANY "B" / LU0052265898
EUR

-BSF European Opportunities Extn A2

*Globales Small Caps:

-GS GB SM CAP COR EQ PT "E" SNAP (EUR) AC / LU0245182059
EUR

-INVESCO GLOB SMAL COMP EQ "A" (EUR HDG) / LU0794791284

El Invesco tiene menos USA y se está comportando mejor que el GS, pero prefiero conservar ambos. Yo voy a largo plazo y no sabemos como irán dentro de unos años. Échale un vistazo al Invesco, puede que te guste más.

En cuanto tu pregunta, creo que la mejor respuesta que puedo darte, es mi propia decisión a la hora de elegir mi cartera.

Le echaré un ojillo, gracias.

Tuve el M&G Global Dividend y el Robeco Global. Al primero me lo quité por vago y el segundo fue víctima del pánico y no volvió.

Aquí te dejo mi cartera "modelo". En ella está el GS y no el Threadneedle. Los fondos de la discordia.