Acceder

Inversion en fondos como empresa - fondos de inversion

20 respuestas
Página
3 / 3

Re: Inversion en fondos como empresa - fondos de inversion

Yo tengo 2 cuentas, la de uk y la española, en la de uk digamos que ago todo, y la española me voy pasando dinero para pagar autonomo, nomina, y cuando cobre beneficios, vamos lo que me traigo es para pagarme a mi/hacienda por vivir en españa, en uk seguramente la tributacion por invertir sera menor pero no creo que sea una gran diferencia

Y te merece la pena toda esa complicación de introducir una cuenta en Malta Gibraltar... Hombre todo depende de números, pero lo que sí, puedes operar con fondos en España

Si claro que puedo, pero si invierto como empresa, los beneficios que obtengo los pago a 21% y luego otro 21%(tirando por lo bajo), por sacarlo a mi cuenta de persona fisica.

Y si invierto el dinero directamente estoy en lo mismo, por que el dinero que obtengo de la empresa lo declaro al 21%(mas). Mi intencion es pagar solo una vez ese %, por que seria una gran diferencia.

Distribución vía dividendos con lo que irías descapotalizando sin tributar siempre y cuando sean inferiores a 1500 euros anuales. En el caso de que la acumulación de patrimonio sea muy grande y te interesa descapitalizar la empresa más rápido creas una patrimonios con cesión de activos que están exentos de impuestos, todo depende de volúmenes, pero es sencillo

Theme, puedes detallar un poco más este último punto? Lo de: "creas una patrimonios con cesión de activos que están exentos de impuestos"

Gracias,