Acceder

Inversion en fondos como empresa - fondos de inversion

20 respuestas
Página
1 / 3

Hola soy bastante novato, y he estado buscando pero no encontre una buena respuesta.

Monte una empresa en uk, y luego la registre en españa hace unos 8 meses, para pagarme nomina, y traer los posibles beneficios(la empresa es de publicidad, trabajo online y nada en españa practicamente), fiscalmente es de uk, y yo español como persona fisica.

Tenia pensado invertir los beneficios en fondos de inversion para mover el dinero, entiendo que si saco 10.000, como persona fisica de los beneficios pierdo un 2x% de los dividendos, entonces me interesaria poder invertie directamente con la empresa, para invertir mas % de dinero, y luego cuando me traiga el dinero como persona fisica ya pagar los dividendos que me corresponden.

Hay alguna manera de invertir como empresa y que no te retengan el 21%(o lo que sea) de los beneficios de la inversion, vamos que te den el 100%, por que se supone que luego al sacarlo como persona fisica ya pagare el 2x% por eso.

Re: Inversion en fondos como empresa - fondos de inversion

Hola N0tepad

En temas de fiscalidad no soy el más indicado para aconserjarte pero me lanzo a decirte lo que pienso. 

No se cual es la fiscalidad del Reino Unido, pero en España creo que te retienen un 21% de las plusvalías tanto si eres persona física como jurídica. Desconozco la renteción que aplican en ese país. 

En España una empresa no puede beneficiarse del diferimiento fiscal de los fondos de inversión. Si hacen un traspaso tienen que pagar a hacienda por las plusvalías en ese momento. Tendrías que informarte si esto es igual en UK. 

Y respecto a lo de invertir sin que te retengan. Hay países en los que no hay que pagar a hacienda por las plusvalías. Ya que tu empresa no necesita una sede física podrías mudarte a uno de ellos (o mudar a la empresa). 

Un saludo.