Acceder

Inversion en fondos como empresa - fondos de inversion

20 respuestas
Página
1 / 3

Hola soy bastante novato, y he estado buscando pero no encontre una buena respuesta.

Monte una empresa en uk, y luego la registre en españa hace unos 8 meses, para pagarme nomina, y traer los posibles beneficios(la empresa es de publicidad, trabajo online y nada en españa practicamente), fiscalmente es de uk, y yo español como persona fisica.

Tenia pensado invertir los beneficios en fondos de inversion para mover el dinero, entiendo que si saco 10.000, como persona fisica de los beneficios pierdo un 2x% de los dividendos, entonces me interesaria poder invertie directamente con la empresa, para invertir mas % de dinero, y luego cuando me traiga el dinero como persona fisica ya pagar los dividendos que me corresponden.

Hay alguna manera de invertir como empresa y que no te retengan el 21%(o lo que sea) de los beneficios de la inversion, vamos que te den el 100%, por que se supone que luego al sacarlo como persona fisica ya pagare el 2x% por eso.

Re: Inversion en fondos como empresa - fondos de inversion

Hola N0tepad

En temas de fiscalidad no soy el más indicado para aconserjarte pero me lanzo a decirte lo que pienso. 

No se cual es la fiscalidad del Reino Unido, pero en España creo que te retienen un 21% de las plusvalías tanto si eres persona física como jurídica. Desconozco la renteción que aplican en ese país. 

En España una empresa no puede beneficiarse del diferimiento fiscal de los fondos de inversión. Si hacen un traspaso tienen que pagar a hacienda por las plusvalías en ese momento. Tendrías que informarte si esto es igual en UK. 

Y respecto a lo de invertir sin que te retengan. Hay países en los que no hay que pagar a hacienda por las plusvalías. Ya que tu empresa no necesita una sede física podrías mudarte a uno de ellos (o mudar a la empresa). 

Un saludo. 

Entiendo que hay webs para invertir, tipo renta4, que estan en paises donde no te retienen, y podria crearme cuenta y transferir el dinero desde mi cuenta bancaria y ponerlo como gastos en uk, y luego lo que saque como ingresos, y ya declararlos como un beneficio mas de mi empresa cuando lo cobre como dividendos a mi persona.

Seria algo asi? Esto seria "legal"?

Yo me estaba refiriendo a coger tu empresa y llevarla a otro país en el que no se pague por las pluvalías (Andorra, Suiza, Gibraltar...) 

¿Legal? no lo se, depende a quien le preguntes. A hacienda de Reino Unido no le hará ni un pijo de gracia, pero tu empresa ya no sería ni española ni británica, sino andorrana por ejemplo. 

Una vez en ese país operas con un banco de allí o uno de España, o de Reino Unido. 

Tendrías que tener mucho patrimonio para que todo esto te interese (por las molestias más que nada)... pero si tu empresa está domiciliada en UK, tú eres de España y tus clientes están por el mundo... no te daría más operar desde un país que desde otro. 

Mi empresa ya es de UK, asi que a hacienda de aqui le deberia dar igual, pero al yo vivir aqui, la registre en españa(es como una filial), entonces me pago mi nomina con su irpf y cuando declaro beneficios anuales pago como persona fisica los dividendos depende la escala de 21-25-27%.

Vamos que teoricamente hacienda lo que huele son los impuestos que pago por ser autonomo y nomina/dividendos que me traigo a mi cuenta personal.

La idea seria si pudiera abrir una cuenta en plan renta4(es un ejemplo) que este ubicada en otro pais y enviar desde mi cuenta del extranjero, la transferencia con las inversiones como un GASTO de empresa, y luego ya los beneficios o lo que retire como ingresos, y en contabilidad de uk presentarlo como gastos y ingresos, y ya pagaria el % correspondiente de beneficios, y dividendos al pagarmelos.

Por eso pregunto si seria viable(sin tener que cambiar la empresa a malta, o un paraiso fiscal, que seria seguramente bastante pasta, pensando que la abri en uk solo hace 8 meses).

Todo viene por que no queria tener el dinero parado mientras tenga ingresos, y claro si invierto como empresa puedo invertir bastante mas que como persona fisica, al invertir el 100% y no el 100% - 25~% que pierdo al traermelo, la idea es invertir algo en plan 30K, y ir metiendo mas dinero y llegar a unos 100K a medio plazo si puedo.

Legalmente no puedes, si no todo el mundo lo haría. 

Lo mejor y más fácil sería que fuese tu empresa la que invirtiese y diese cuentas al fisco británico.

Infórmate si en Reino Unido las empresas pueden traspasar fondos difiriendo los impuestos, en España las personas jurídicas no pueden hacer traspasos de fondos sin tributar y esta es una de las principales ventajas de los FI. 

Muchas gracias por las respuestas, si lo que busco es si pudiera invertir como empresa y como empresa de uk, y maximizar los beneficios(luego una vez los cobre como persona ya voy a pagar si o si en españa el dividendo).

A ver si encuentro mas informacion.

Mi consejo es que vayas a un buen asesor fiscal y que te asesore MUY BIEN en este tema.
Un error o una mala interpretación puede hacer que te crujan, tanto en UK como aquí.
A las grandes no las tocan porque hacen unos enjuagues fiscales que alucinas.
Pero a los pequeños empresarios, a la mínima, nos pueden crujir.

Por último, si trabajas para la administración, ten en cuenta que un tema de no estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria o con la Seguridad Social automáticamente te supondrá no poder participar en concursos públicos hasta que no regularices tu situación, y eso te puede joder un buen concurso.

Un último consejo: no seas excesivamente codicioso. Más vale pagar algo que no pagarlo y que luego te metan un paquete tremendo y siempre muy muy superior a lo defraudado/evadido/etc.