Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acudir a gestora?

2 respuestas
Acudir a gestora?
Acudir a gestora?
#1

Acudir a gestora?

soy novato en fondos inversion como muchos de los que aparecen por aqui,llegados de los depòsitos.Tengo ahora mismo un patrimonio de entorno a 350.000 invertidos una parte en bolsa española blue chips,algo en bonos deuda española 10 años,y el grueso en los fondos que màs se ven por aqui,los cartesios,bestinfond,mg optimal income,etc.
teniendo en cuenta que voy a largo aprox 15 años,y que mi intencion es acumular,con objetivo completar la jubilacion,que no tengo conocimientos suficientes como la mayoria,no seria mas aconsejable acudir a alguna eafi,para que gestionaran ellos mi patrimonio?,o realmente el trabajo que realizan no merece la pena de pagar las comisiones que cobran?que opinais?,saludos.

#2

Re: Acudir a gestora?

Hola che40I

No conozco muy bien las condiciones de las EAFIs. En algún sitio leí que las comisiones rondaban el 1% anual dependiendo del patrimonio. 

Si las condiciones son esas me parece algo excesivo. Es difícil que den a tu cartera un valor añadido para que merezca la pena pagar una comisión como esa. 

Por otra parte si tu dedicación no es grande sí que te recomiendo que busques algún tipo de asesoramiento. En determinados bancos puedes encontrar gente competente (aunque también puedes encontrarte lo contrario, y te queda la duda de los intereses que están detrás de sus recomendaciones). Lo importante es que te hagan ver con claridad cuando se hable de economía fuera de los medios económicos. No tomar (o sí) decisiones aceleradas. 

Lo mejor sería que leyeses diariamente el foro. Te formases mucho y después tengas criterio para saber de si quien te asesora lo hace bien y si sus intereses son fiables. 

Un saludo y buena suerte. 

#3

Re: Acudir a gestora?

con ese capital es posible que puedas acceder a banca privada de algunos bancos...pero desconozco que te puede aportar, a diferencia de un EAFI, en cuanto a comisiones, acceso a fondos (clases baratas, sin comisiones de suscripción/reembolso), transparencia en cuanto a recomendación de fondos de gestoras internacionales respecto a las del propio banco...
no tengo experiencia

siempre lo mejor es informarse uno mismo, pero es cierto que no siempre se dispone de tiempo suficiente