Acceder

¿Cartera adecuada ?

5 respuestas
¿Cartera adecuada ?
¿Cartera adecuada ?
#1

¿Cartera adecuada ?

Hola, soy un inversor mayor (70), que está en Renta 4 (antes estuve en Axa Iberseguros hasta que cerraron), desde Octubre del 2013 y al que Renta4 me ha confeccionado esta Cartera de perfil conservador 80% ??? en Renta Fija. Estoy de verdad en esta situación o la parte variable de algunos fijos le hace sobrepasar este margen???. Y que tal es la Cartera ?. Miré la Cartera de Mfluque conservadora para este año 2014 y me gustaban mucho sus opiniones. Pero al comentarlo en Renta4, me dijeron que mejor dejarlo tal cual, esto fue hace 40 días. Sin mas les expongo mi cartera y si alguien me quiere contestar se lo agradecería muchísimo. Renta 4 monetario FI 16,00% Nordea 1 Stable Return "BP" (Eur) ACC 14,00% Carmignac Patrimonio "A" 14,00% JPM Income Opportunity "A" (Eur) ACC 10,00% Renta 4 Pegasus FI 10,00% Carmignac Capital Plus "A" (Eur) ACC 10,00% Pareturn Cartesio Income ""I"" (Eur) 7,00% BNY Mellon Global Real Return "A" (Eur) 7,00% BSF European Absolute Return "E2" (Eur) 6,00% GLG European Alpha Alternative "D" (Eur) 6,00% Un cordial saludo y muchas gracias.

#2

Re: ¿Cartera adecuada ?

Perdón por la presentación anterior (me han salido todos los márgenes mal):

Hola, soy un inversor mayor (70), que está en Renta 4 desde Octubre del 2013 (antes estuve en Axa Iberseguros hasta que cerraron) y desde donde me han confeccionado esta Cartera de perfil conservador 80% ??? en Renta Fija.
Estoy de verdad en esta situación o la parte variable de algunos fijos le hace sobrepasar este margen???. Y que tal es la Cartera ?.
Miré la Cartera de Mfluque conservadora para este año 2014 y me gustaban sus opiniones, pero al comentarlo en Renta4, me dijeron que mejor dejarlo tal cual, esto fue hace 40 días.
Sin más les expongo mi cartera y si alguien me quiere contestar se lo agradecería muchísimo.

Renta 4 monetario FI 16,00%
Nordea 1 Stable Return "BP" (Eur) ACC 14,00%
Renta 4 monetario FI 16,00%
Nordea 1 Stable Return "BP" (Eur) ACC 14,00%
Carmignac Patrimonio "A" 14,00%
JPM Income Opportunity "A" (Eur) ACC 10,00%
Renta 4 Pegasus FI 10,00%
Carmignac Capital Plus "A" (Eur) ACC 10,00%
Pareturn Cartesio Income ""I"" (Eur) 7,00%
BNY Mellon Global Real Return "A" (Eur) 7,00%

#3

Re: ¿Cartera adecuada ?

Para un perfil conservador, además de los que mencionas, a mí me gustan éstos otros dos...

* Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

* Generali IS Euro Short Term Bonds EX (LU0169253654), invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, principalmente en los que posean una calificación equivalente ó superior a BBB- de Standard & Poor's/Fitch ó a Baa3 de Moody's. El vencimiento medio del Fondo no podrá ser superior a 1 año y el vencimiento de cada activo individual no podrá superar los 3 años.

#4

Re: ¿Cartera adecuada ?

 

Hola Lordchu

Casi todas las carteras sobrepasan el margen de Renta Variable del que hablan. Cuando dicen que tienen un 80% de Renta Fija consideran que los fondos mixtos defensivos no tienen renta variable cuando en realidad si vas sumando los porcentajes acaba siendo mayor. 

La cartera conservadora https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador ahora mismo tiene un 32% de acciones.

Entre los fondos que tienes actualmente veo alguno que no entiendo del todo. El BNY Mellos Global Real Return tiene un rendimiento pobre en los últimos tres años que hace pensar que es un fondo conservador cuando en este momento tiene un 61% de acciones. No se que le han visto para recomendártelo. 

Y hay algún otro Alternativo que deberían explicarte bien de qué tipo de fondos se trata y de si son apropiados para tu perfil de riesgo. 

Yo sí que haría algún cambio. 

Un saludo y buena suerte. 

#5

Re: ¿Cartera adecuada ?

Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.

Un saludo.

#6

Re: ¿Cartera adecuada ?

Yo haría caso a Marcos, su cartera conservadora es de lo mejorcito que puede haber para tu edad.