Acceder

Gestionar liquidez

20 respuestas
Gestionar liquidez
1 suscriptores
Gestionar liquidez
Página
3 / 3
#17

Cartera long-short

¿Qué os parecería esta cartera?

#18

Re: Gestionar liquidez

Hola Aprendo

Es peligroso hacer comparaciones de fondos de distintas cateogorías en solo una parte del ciclo económico. 

El Henderson Long/Short tuvo un rendimiento de -28,24% en 2008.

El Renta 4 Monetario no existía por aquel entonces pero su rendimiento habría estado entre el +2 y el +4%. 

Yo no tengo ninguno de los dos en cartera porque no considero la opción de "gestionar liquidez". Pero si fuese así no utilizaría nunca el primero. Ese fondo lo incluiría entre RV, si quieres con un poco menos de riesgo, pero no como liquidez. 

Un saludo. 

#19

Re: Cartera long-short

Como cartera a medio/largo plazo no va mucho conmigo. Como cartera a corto plazo, no la veo mal pero quitaría el M&G, este año está muy soso.

#20

Re: Gestionar liquidez

La teoría está muy clara y el tipo de "cartera" que propongo para gestinar "liquidez" comprendo que a más de uno le puede parecer cuando menos peligrosa. Pero insisto que controlada, no puede ser nunca menos rentable que un monetario.

El problema está en culos inquietos como yo, en los que tenemos que gestionar liquidez a largo plazo, cuando ésta supera valores de 50K euros. De verdad que yo soy incapaz de ver estas cantidades durante meses sin moverse en un monetario.

#21

Re: Cartera long-short

Hombre... debí imaginarlo...

Si usas el Alken y el Henderson como monedero es que te va el Rock n' Roll jeje

¿El M&G aburrido? Yo prefiero el aburrimiento antes que según qué tipos de diversión...