Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora o nunca

16 respuestas
Ahora o nunca
3 suscriptores
Ahora o nunca
Página
2 / 3
#9

Re: Ahora o nunca

Hola Trist,de nada,a ver cuando nos hacemos un café,que ya hace tiempo que no hablamos en persona de los fondos de inversión,de nuestras carteras,de nuestras expectativas.

Gracias horco,de momento bueno es saber que en el foro tengo ayuda para todo,pero hasta ahora,con una simple rebaja de KM desaparecen las molestias,si pesisten ya te pido consejo.
S2

#10

Re: Ahora o nunca

Jejeje, siempre he pensado que el deporte es malo para la salud.

;-)

#11

Re: Ahora o nunca

Ja,ja,ja,no hombre,el deporte es como el buen vino,si abusas,entonces es cuando vienen los problemas.Correr esta muy bien,para todo,para el corazón,para los musculos,hasta para la cabeza,pero siempre en su justa medida.

#12

Re: Ahora o nunca

Hola Lizpiz

Me ha gustado mucho el análisis y tu forma de analizar las cosas. La mayoría de analistas técnicos se centran en el corto plazo. Vemos que se puede llegar a las mismas conclusiones desde puntos de vista distintos. También creo que hay posiblidades en Japón y en España. 

Personalmente no confío en el análisis técnico para las inversiones a largo plazo. Una noticia de fundamental daría al traste con todo lo anterior. Y lo fundamental... es impredecible. 

Gracias por compartirlo. 

Un saludo. 

#13

Re: Ahora o nunca

Muchas gracias por la aclaración, Lizpiz.
Por cierto, que he leído tu cartera de fondos en "carteras modelo: perfil conservador" y me ha sorprendido la sencilez de la misma.

Saludos agradecidos.

#14

Re: Ahora o nunca

A mi la verdad,es que me gustan las cosas sencillas,las entiendo mejor.La verdad es que estoy muy comodo con ella,y con una volatilidad bastante aceptable para mi forma de invertir:

Estadísticas de Rentabilidad y
Riesgo

Volatilidad 2,72 a 3 años y a 5 años un 2,87

Ratio de Sharpe 1,63 a 3 años y a 5 años 1,67
S2

#15

Re: Ahora o nunca

Primero de todo gratificarme y unirme a Lizpiz y Andreuet en el sentido que compartimos aficiones y dolores (yo estoy con una especie de pulbalgia o inguinocrualgia que vete a saber, 7 meses con ella), también supongo que 30 añitos corriendo pasan factura igual que los especulando.

Segundo comparto el técnico respecto al Nikkei por la encrucijada en la que está. En semanal y mensual me dan bajadas, no así en los indicadores diarios, que normalmente me dan mayor seguridad. Las bajadas, si rompe los 14000 (del furturo más o menos) pueden ser espectaculares, creo que rompe la tendencia alcista iniciada el noviembre del 2012, con lo cual... Pero si los diarios van aguantando pueden formar un canal lateral previo a una buena subida pero no lo podríamos confirmar hasta, para mi los 15300. O sea que esperar por ingrato que sea.

Respecto al IBEX ya hace tres semanas que los indicadores en semanal me están dando dolor de cabeza, miemtras que en el diario y mensual parece que están anticipando el principio de nuevas subidas. Pero no me atevo a pronosticar éste cambio hasta que se me invierta claramente el MACD, o sea superar los 10233, aproximadamente.

Nota: ya que compartimos aficiones os invito a http://saluticales.blogspot.com.es/

suerte: salud y dinero

#16

Re: Ahora o nunca

un aspecto a comentar, si comparas el grafico del Ibex sin dividendos que es el que has expuesto, con el Ibex total return, es decir con los dividendos incluidos, nos da que de década perdida nada de nada, es más estamos cerca de máximos exactamente en 23.043, el máximo está sobre los 24.000. En 2008 creo q estuvimos sobre el 12.000, es decir que en 5 años...se ha doblado. Es muy distinto ver el grafico capado....sin tener en cuenta la descapitalización brutal via dividendos que han tenido casi todas las empresas del Ibex. Por eso en mi opinión todavía hay que ir con pies de plomo. Eso si.... luego el mercado hará lo que le dé la gana.

Saludos.