Acceder

Comunicados de ESMA advirtiendo de riesgos

1 respuesta
Comunicados de ESMA advirtiendo de riesgos
Comunicados de ESMA advirtiendo de riesgos
#1

Comunicados de ESMA advirtiendo de riesgos

En el primer comunicado advierte a los inversores europeos del riesgo de comprar productos complejos que no entienden su riesgo y en el segundo se dirige a proveedores para que respeten las normas MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) Directiva Europea que regula la prestación de servicios de inversión. ¿Qué es ESMA? http://www.cnmv.es/Portal/Aldia/ActInternacional/ActInterCESR.aspx http://www.ifaonline.co.uk/digital_assets/7499/Investor_warning_-_complex_products_20140207_-EN.pdf www.ifaonline.co.uk/digital_assets/7498/ESMA_Opinion.pdf

#2

Re: Comunicados de ESMA advirtiendo de riesgos

ESMA es "European Securities and Markets Authority"

La misión de la ESMA es mejorar la protección de los inversores y reforzar la estabilidad de los mercados financieros para que funcionen bien en la Unión Europea. Como institución independiente ESMA logra esta misión mediante la construcción de un código normativo único para los mercados financieros de la UE y garantizar su aplicación y supervisión en toda la UE. 

 

ESMA contribuye a la supervisión de las empresas de servicios financieros, ya sea mediante la supervisión directa o a través de la coordinación activa de la actividad supervisora ​​nacional.