Acceder

Balance negativo del primer mes de año

13 respuestas
Balance negativo del primer mes de año
Balance negativo del primer mes de año
Página
2 / 2
#10

Re: Balance negativo del primer mes de año

Tendencia confirmada a la baja de los Fondos de Renta Fija ?
Puedes especificar en cuales en convreto :
El BNY Mellon Euroland Bond A, ha subido este año un 1,41 % (lo mismo que todo el año 2013)
El ES Euro Bond E, una subida del 4,01 % en lo que va de año.
El PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdg Acc, subia del 0,40 %
Hay de todo.Fondos que no han subido nada, otros han bajado, y otros han subido ...

#11

Re: Balance negativo del primer mes de año

Buenas tardes gulliverin,

Los fondos que indicas están basados en renta fija periférica (italia, españa, portugal, etc) y bonos High Yield (baja calidad crediticia), que parece es de lo poco que va a tener una rentabilidad decente en este año.

Cuando me refiero a tendencia a la baja de la renta fija, me refiero a la cada vez menor rentabilidad de los bonos gubernamentales. Por otro lado, esta el hecho de que el bono americano (de alta calidad crediticia) llegue a ser mas atractivo que el bono periférico (de media-baja calidad crediticia) con las consecuencias que ello pueda acarrear.

Un saludo

#12

Re: Balance negativo del primer mes de año

Buenas, david74,
Yo también he entrado esta semana en el mismo fondo y previamente tenía Alken european absolute return I, que según había leído en algún comentario, se complementa bien con el Henderson, pues no tienen el mismo comportamiento.
He decidio trabajar en las categorías de renta variable con parejas de fondos (dos globales, dos long-short, dos bolsa europea, dos mercados frontera...) y procurando que no sean de comportamoiento similar para minimizar el riesgo-gestor y diversificar, desde luego observando su comportamiento para sobreponderar el que mejor lo haga.
Por cierto, que el alken ha aguantado mejor el tipo esta semana.
Me parece que este año va a ser muy movidito y no quiero salir escaldado a las primeras de cambio, así que creo que este tipo de fondos cobran una importancia mayor en las carteras que en años anteriores con subidas contínuas. Tengo incluso en vigilancia varios para incluir posiblemente un tercero:
-BNY mellon absolute return equity eur R hgd acc,
-Bsf european absolute return E2 eur,
-Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged):
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LYE9]2]0]FOESP$$ALL|F0000001MG]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos long-short.

#13

Re: Balance negativo del primer mes de año

Esta estrategia de long-short personalmente no la tenía en el ojo,para mi era nueva, hasta que el otro año con ocasión de las turbulencias Ratio habló de ella y de la importancia de incorporar este tipo de fondos a la cartera con mucha liquidez y pudiendo tomar posiciones cortas como el JPM Europe Plus y
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc y ya se ha visto que funciona,hay varios ejemplos y hoy todos llevamos algún fondo pero un lio porque Morningstar no los incluye en long-short y me confundía.
Saludos dominicales.

#14

Re: Balance negativo del primer mes de año

La estrategia no tiene nada de nueva y viene como tantas otras que posteriormente fueron adaptados por los fondos de los hedgh funds en su afán de buscar betas neutrales frente al propio mercado.
Pero no confundir con fondos que mantienen una alta concentracción en liquidez( 40-50%) que tienen un sesgo más de retorno absoluto,son parecidos , pero tienen diferencias y es cierto cumplen las dos estrategias una misión importante en este sube-baja caótico ya lo hemos visto. Si supiera que todo el año iba a ser como enero tengo muy claro donde colocar todo mi dinero,pero.......