Acceder

Mosqueo con inicio de año

3 respuestas
Mosqueo con inicio de año
Mosqueo con inicio de año
#1

Mosqueo con inicio de año

Aparte de que he tenido la mala suerte de hacer nuevas aportaciones los días 22-23-24 de enero, observo que la mayoría de mis fondos han tenido peor comportamiento que los de su categoría en lo que va de año. Muchos de ellos son compartidos por otros foreros, por lo que supongo que también lo habréis observado. Os paso datos:

Fondo Resultado Anual +/- Categoría
Bantleon Opp -1,45 -2,04
Carmignac Investisment -3,69 -2,92
Fidelity Iberia 1,21 -1,17
Franklin Strategic Income 0,26 -0,08
Henderson UK Abs Return -0,59 -1,79
Invesco Greater China -4,33 -1,89
JPM Europe Strat. Div. -0,99 -0,99
M&G Global Dividend -4,16 -3,01
M&G Optimal Income 0,79 0,01
MFS Europe Small Cos -1,43 -2,13
Nordea-1 Stable Return -0,23 -0,88
Pareturn Cartesio Income 0,19 -0,48
Parvest Equity Japan Small C. -0,24 2,19
R4 Pegasus 0,55 -0,12
R4 Wertefinder -0,29 -1,07
UBS Euro High Yield 1,30 0,50

Joder, vale que si la renta variable baja, no le puedo hacer nada..., pero anda que los caballos que parecían ganadores al final están resultando jamelgos (por lo menos en las bajadas). Confiemos en que en las subidas se comporten mejor que sus colegas de categoría.

#2

Re: Mosqueo con inicio de año

Hola tonior01, piensa en positivo, estas caídas son la única manera de poner a prueba a los gestores y saber si nuestras inversiones están en buenas manos. En estos casos, lo mejor es como tú dices, compararlos con la categoría y hacer los cambios que consideres oportunos. Quizás sea demasiado pronto para juzgar una cartera pero ya demuestras que hay cosas que no se ajustan a tu perfil. Suerte y a ver que opinan otros rankianos.S2

#3

Re: Mosqueo con inicio de año

Buenas Tonior01,

Estoy de acuerdo con Zappa, esto iba a pasar y ha pasado, encima es normal, una sana corrección, no sabemos cuándo acabará, sí hoy o en 2 semanas, ni idea. Pero esta claro que hay tres cosas que puedes hacer, una no hacer nada, otra comprar mas participaciones aprovechando la bajada (de ahi la idea de tener liquidez) o otra vender, que no creo creo que sea lo mas conveniente, si lo es para ti, entonces los fondos no son el vehículo apropiado para tus ahorros. Tiempo al tiempo, y es normal cada vez que hay una corrección la gente se mosquea, yo sigo la premisa de Usillo. Si sube estoy contento porque gano si baja estoy contento porque compro mas barato. Se que es antinatural comprar cuándo algo va bajando, pero es que el mercado es así. En definitiva es una decisión normal.

Tienes buenos fondos, pero algunos con bastante volatilidad y otros con no tanta, es absolutamente normal lo que esta pasando.

Animo!!!

#4

Re: Mosqueo con inicio de año

Gracias por los ánimos. Entiendo el racional en cuanto a asimilar las bajadas como parte de la naturaleza de mi cartera.

Lo que más me cuestiono es el resultado en las bajadas de ciertos fondos con respecto a su categoría en las bajadas, pues parto de que la diferencia no debe ser mucha si están en la misma categoría, o por lo menos lo normal es que unos se despegaran por arriba y otros por abajo.

Espero que esta mayor volatilidad se mantenga también cuando la cosa vaya para arriba.

Como bien decís, es un buen momento para evaluar la calidad de cada fondo (una vez completado el ciclo de bajada+subida). Mientras tanto, a esperar que esto se dé la vuelta.