Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
8 / 16
#57

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola
no etoy de acuerdo en esto
"Los fondos que esten en perdidas en mi opinion en vez de traspasarlos a otros es mejor venderlos fiscalmente (casilla perdidas patrimoniales) y esperar con paciencia el momento adequado con el capital a reinvertir en otro fondo adequado al momento"

si en cuatro años no as generado pluvalias para compensar esas perdidas, le regalaras dinero a hacienda si generas pluisvalias despues de esos cuatro años , lo mejor es no tener perdidas y si se tienes se van metiendo a un monetario y a ese mismo monetario se van metiendo ganacias y asi se van compensando automaticamente, para hacer lo que tu dices tienes que estar muy seguro que en los proximos cuatro años vas a generar plusvalias suficientes para compensar esas minusvalias y eso no se puede saber por anticipado
si las minusvalias son pocas sera facil compensarlas, como sean muchas te la estas jugando, y si lo quieres hacer asi lo mejor es esparar a diciembre y tomar la decision en ese momento

llevar mal la fiscalidad se pude comer una barbaridad de los beneficios y hay que estudiarlo muy bien, y si encima materializas plusvalias en fondos que as comprado en el año el palo puede ser brutal pues se imputan al irpf

eto lodigo basandome en mi propia experiencia y haberle regalado a hacienda 6000 euros pues en 2008 materialice un monton de minusvalias y como cobraba subsidio, gane mucho en los siguientes cuatro años pero sol,o podia materializar 480 al mes para que no me quitaran el subsidio, al final no me dio tiempo de materializar todo y le regale un dineral a montoro, pero el probelma esta en que si se hacen minusvalias a saco no de tiempo a compensarlas

un saludo

#58

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Usillo, el tema es que yo no tengo ni p idea. Lo que quieres decir es que si yo vendo hoy a las 11:00 por ejemplo, aunque siga viendo el fondo en la cartera durante 2-3 días más, cuando finalmente se ejecuta la venta, se hace con el precio que tenía el día de la venta a las 11, no ?

Saludos

#59

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Rosebudiano, sólo leyendo los posts de Usillo se da cuenta uno de que es un tipo fantástico. El tema está en que lo que te conteste por privado sólo te beneficia a ti, y los demás nos perdemos algo que también nos ayudaría. Por eso lo de un post o hilo específico sobre su manera de operar. Por no decir que nos evitaríamos preguntarle cosas repetidas. Y lo del libro obviamente es medio en broma, pero sólo medio en broma por que estoy seguro que Usillo tiene bastante más que aportar que algunos "gurús" del tema. Lo que está claro es que tenemos que agradecerle su disposición a ayudar con sus comentarios.

Saludos

#60

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

segun el fondo

si el fon es hora de corte 11 D FC + 3 eto quiere decir que si vendes antes de las 11 te cogera el vl del dia y el dinero lo tendras en tu cuenta en 3 dias si el traspaso es a un monetario D F+3 le tendras que sumar tres dias mas

si el fodo que vendes es hora de corte 11 D+1 FC+2 esto quiere decir que si vendes antes de las 11 te cogera el valor liquidativo del dia siguiente ( D+1 ) y estar en la cuenta un dia nas dos del FC+2 total tres dias
para mi no es lo importante no es lo que tarde en realizarse el trapaso pues me da igual 2 dias que tres lo importante es el vl al que he vendido

si el fondo es de una gestora del banco , por ejemplo bankinter bolsa españa , se vende antes de las 17 horas y el diero esta en la cuenta un poco despues de las 24 horas de este mismop dia
si se traspasa aun monetario de la misma gestora el dinero esta al dia siguiente en el monetario
cada fondo es diferente y tienen diferentes horas de corte y D y FC+

yo todos estos datos los tengo en las fichas de mis fondos , pero de hacerlo tantas veces me lo se de memoria y ya lo hago sin pensar

el fondo que tengo en la caixa que es un apalancado y hay que estar pendiente de el
la hora de corte es a las 15 hora , a las 14:30 estoy en el bar tomandome un cortado, subo a casa ,lo miro , si tengo que recoger beneficios los cogo y a echarme la siesta o ver " salvame " a las 16:40 reviso los fondos españoles y hago lo mismo, y ya tengo el dia libre, por la mañana tengo uno a las 8 m&g dividendo, paso de hacer nada a esa hora lo hgo durante el dia, otro grupo a las 9:30, otro grupo a las 11:15 , alguno a las 13:15 como el fidelity iberia, eto evidentemente no hay que hacerlo todos los dias pero hay que saberlo para llegado el momento hacer las operaciones super rapido, yo esto lo hago aveces a la velocidad de la luz

si te dedicas a esto hay que estar pendiente y no perder nunca de vista las inversiones pues nadie sabe lo que puede ocurrir mañana y como mimimo hay que estar preparado tecnicamente para hacer las cosas rapido ante un acontecimiento imprevisto.

un saludo

#61

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Muchísimas gracias por la información. Revisando la información de fondo top en la sección "Datos Operativos" te vienen todos estos parámetros. Por ejemplo el Alken Absolute Return Europe es D+1 y el Fidelity Iberia D. Lo curioso es que las horas de cortes son muy variadas. En el DWS Deutschland es por ejemplo a las 9:30.

Una pregunta, dado lo dinámico de tu sistema, te interesará que todos sean D y no D+1 o D+2, pero llegarías a descartar un fondo por esto ?

Saludos

#62

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

haber, no apuro tanto las cosas , nos soy trader diario , me considero trader en tendendia , tipo a carlos doblado.
por supuesto que no descarto un buen fondo D+1 ni D+3 , me facilita mas las cosas D pero en esta vida no se puede tener todo
tengo fondos muy malos para expecular foncaixa españa 150 y ese si es indispensable que sea D pero solo me pasa en ese fondo y lo tengo por lo malo que es , es el fondo que mas he ganado dede que me dedico a esto, si pillas una tendencia alcista y el ibex sube un 30 con este fondo ganas un 45%, hay dias que sube o baja un 5% poe eso aqui si que es importante el D
los de cartesio me parecen fondos excelentes y me da igual lo de la D al igual que alken y otros muchos,seria de tontos descartar un buen fondo por eso, yo eso es lo ultimo que miro y me acoplo a esas diferencias

que quede bien claro que mi tipo clasificacion de inversor es trader en tendencia y trabajo el largo plazo a base de pequeños cxortos plazos , si el mercado es alcista puedo estra invertido al 100% en rv y si es bajista me quedo en el 50%, si lo veo muy mal en el 25%, nunca jamas estoy en liquidez total, y mi objetivo para 2014 es estar entre un 90%-100% invertido en renta variable, tengo flexibilidad para pasar de un 100% a un 25% sin pestañear

yo he aprendido mucho de carlos doblado ( para mi el mejor y mas claro ) y dice lo del acordeon
mercado alcista ir abriendo el acordeon , mercado bajista ir cerrando el acordeon, yo aplico esa filosofia con algunos matices

un saludo

#63

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

los de largo plazo ( mi plan de pensiones ) en este momento son estos

Abante Global Funds Abante Pangea A€
Alken Absolute Return Europe A
Amundi Fds Bd Global Aggregate SU-C
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X
Invesco Pan European High Income E Acc
Nordea-1 Stable Return AP EUR
Pareturn Cartesio Equity I
Pareturn Cartesio Income I para beneficios generados de fondos de esta cartera mas volatiles
Renta 4 Fondtesoro CP FI para liquidez
Renta 4 monetario para liquidez
Renta 4 Nexus FI
Renta 4 Pegasus FI para beneficios generados por otros fondos de esta cartera mas volatiles
Renta 4 Wertefinder FI


pero ojo esto lo puedo cambiar o incorporar mas fondos

en este momento no tengo el m&g optimal income, gane mucho con el y lo liquide, lo volvere a incorporar antes de fin de mes
posibles incorporaciones de fondos que he tenido y ahora estan en 0% algunos , los de renta fija se incorporarn cuando varie la situacion actual de esta, los mixtos los vovere a incorporar seguro cuando tenga pasta


Bantleon Opportunities L PT
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc no se
Ethna-AKTIV E R-T
Invesco Balanced-Risk Alloc E
JPM Global Corp Bd D EUR(Hdg) Acc
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Nordea-1 Stable Equity LongShort E EUR
PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc
PIMCO GIS Gl Inv Grd Crdt E EUR Hg Acc
PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1

saludos

Guía Básica