Acceder

¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

9 respuestas
¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?
¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

A mi no me gusta aconsejar a nadie, básicamente porque reconozco mis limitaciones. Sólo opinaré ¿vale?

Tienes un 50% en monetarios y mixtos defensivos. La cartera en mi opinión no es mala para tu perfil. Quizás sacaría un 10% de HY, y metería la mitad en más defensivos y la otra en algo diferente, tipo Long/short europa (Aklen abs. R.). O si te gusta mucho la HY, pues en corto plazo (menor riesgo).

Por si te sirve de algo, en mi opinión la cosa actualmente está complicada: las IPFs no rentan, no hay valor en renta fija core, la RV está muy ajustada de valoraciones, los emergentes arrojan demasiada incertidumbre, el oro lo mismo, la volatilidad en mínimos o muy cerca. Sólo creo que la HY tiene cierto atractivo, no exento de caídas en caso de tensiones. Y de fondo la astilla clavada en el cerebro de fallo sistémico y el colapso financiero final del que se lleva hablando desde 2008. En resumen ... el que quiera rentabilidades normales, debe arriesgar.

Ahora sí, mi consejo, es que dediques a expermentar sin prisas como recomienda Lizpiz, y adaptas las carteras a tu comodidad. Sin prisas, el mercado es un ente mutante al que cuesta tomarle medida. Hay mucha sabiduría en su comentario.

Saludos, espero no haberte confundido más, si es así lo siento.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

¿Qué opinión os merece el fondo Franklin Biotechnology Discovery N Acc $? ¿ES buena opción si se aspira a una buena rentabilidad asumiendo riesgos?

Guía Básica