Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU

15 respuestas
Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU
2 suscriptores
Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU
Página
2 / 2
#9

Re: Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU

Yo ahora llevo, aparte de Bestinfond y algo de Bestinver Bolsa que son el 80% de mi cartera de fondos y los R4 Pegasus y Nexus (de este compré poco para ver cómo iba):

Ya ves que para el largo plazo me gusta mezclar zonas y tengo preferencia por las pequeñas empresas.

#10

Re: Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU

Gracias por compartir tus conocimientos.

MI cartera es complicada y muy extensa en lo que a fondos se refiere. Coincidimos en algunos fondos.

El robeco consumer trends me tira mucho, ya me lo recomendaron mucho en su día, tengo que estudiarlo bien, porque la parte de RV de USA no la tengo nada definida y mucho menos cerrada.

Me guardo tu mensaje y analizo los fondos que sugieres, por si hay alguno que me interese.

Gracias Buso

#11

Re: Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU

Parece que Robeco es una de las mejores gestoras cuando hay tantas entre las que elegir. También Aberdeen.

#12

Re: Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU

-- no he leido el link entero, porque es muy largo; asi que perdon si meto la pata.
pero por si acaso (me refiero al link de manuelsg), me pregunto si habeis olvidado el clasico Berkshire H.

saludos

#13

¿Hora de invertir en value o growth?

Buenas, Rob Secker (gestor de M&G), considera muchos mercados como por ejemplo los mercados emergentes tienden a ser value cuando el growth es el que en los últimos tres años ha proporcionado una mayor rentabilidad.

¿Crees que en EEUU es mejor growth o value?

Un saludo.

 

#14

Re: ¿Hora de invertir en value o growth?

Estados Unidos es un mercado muy maduro; Value debiera dar mejores resultados en plazos de unos pocos años.

Naturalmente, si comparamos periodos de crecimiento el estilo Growth dará mucho mejor resultado pero si no encontramos cuando comienzan y cuando terminan por casualidad y esperamos a entrar cuando las tendencias están ya confirmadas, prefiero el estilo Value>/i>.

En cuanto a Bestinver y la bolsa americana, claro está que perdieron una oportunidad a partir entre 2009 y 2011 pero creo que eso fue porque sí conocen las empresas europeas pero no las americanas y porque las empresas europeas elegidas realmente tenían unos precios por debajo del valor pero la larga crisis de Europa hizo que tardaran en subir su precio acercándolo al valor.

En cuanto a los mercados emergentes, discrepo, su volatilidad es muy alta tanto en la subida como en la bajada y la inversión Value más dificil de hacer. Personalmente realizo aportaciones periódicas bimestrales de 200 euros - 4 euros de comsión = 196 euros a uno de los fondos que más rentabilidad da de promedio, el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund, ISIN LU0278937759. La idea es que la aportación es baja, el plazo muy largo y la revalorización esperada mucha esperando un pico.

#16

Re: Para bolsa europea, Bestinver es una gran gestora 'value' pero no lo ha sido para valores de EE.UU

como fondo value en mercados emergentes está el gran fondo, y muy laureado Skagen Kon Tiki de Kristoffer Stensrud, en los últimos premios Morningstar fue premiado de nuevo

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000GGNP

no se comercializa en España pero se puede abrir cuenta directamente en la gestora noruega y hacer aportaciones desde 150 €

Premios Morningstar
http://www.morningstar.co.uk/uk/news/121413/morningstars-european-fund-manager-of-the-year-awards.aspx

Manager name: J. Kristoffer C. Stensrud & Team Nominated for work on: Skagen Kon-Tiki

Veteran manager Kristoffer Stensrud had yet another stellar year in 2013, outperforming his peers by 10.6 percentage points in euro terms. While 2013 may have been exceptionally good, Stensrud is in no way unfamiliar with beating his benchmark, having managed to outperform his benchmark in 19 of the last 20 calendar years at the fund house. He’s been at the helm of Skagen Kon-Tiki since its 2002 inception, and under his command the fund has been able to outperform its next highest-returning competitor by more than one percentage point per annum over the ten years ending 31 December 2013. Stensrud also has a trait we love to see, namely a large personal investment in Skagen funds, which helps align his interests with those of fund investors. - See more at: http://www.morningstar.co.uk/uk/news/121413/morningstars-european-fund-manager-of-the-year-awards.aspx#sthash.leAnWCTd.dpuf