Acceder

Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años

4 respuestas
Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años
1 suscriptores
Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años
#1

Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años

Saludos.

Tenemos ahorrado para comprar un coche dentro de aproximadamente dos años. Como no voy a tocar ese dinero hasta entonces, había pensado en meterlo en un fondo conservador. No estamos para muchos sobresaltos, hasta ahora sólo hemos tenido depósitos y mi mujer tampoco estaría dispuesta a asumir riesgos. El objetivo sería al menos igualar la inflación.

Estoy hablando del 60% de los ahorros, el resto lo tendríamos en una cuenta remunerada porque los necesitaremos en breve. Después de mucho investigar, había pensado en el Ing Renta Fija Corto Plazo, ya que tenemos cuenta en ese banco. ¿Qué os parece?

Gracias de antemano.

#2

Re: Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años

Para el tiempo que quieres guardar el dinero y ya que sera para un fin concreto lo metería en el que comentas y no me estaba de historias. De los de Renta Fija a Corto plazo es de los que mejor funcionan.

Saludos

#3

Re: Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años

Idem Elleo.

#4

Re: Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años

para no tener perdidas los fondos que mejor veo son renta 4 monenatio , PEGASUS . CARMIGNAC SECURITE . BANKIA 0.2 Y EL BANKIA FONDTESORO LARGO PLAZO

#5

Re: Busco fondo conservador para el 60% de mis ahorros y a mantener durante dos años

Os agradezco vuestras observaciones.

No quiero tener cuentas en varios bancos, porque busco que mi mujer pueda controlar el dinero que tenemos en caso de que a mí me pase algo. Para ella tener cuentas en más de un sitio sería bastante difícil de manejar. Por eso me estoy centrando en las opciones que me ofrece ING.

Una posibilidad que barajo es meter en el ING renta fija corto plazo el 60% de los ahorros para mantenerlo al menos dos años. El 40% restante en la cuenta naranja, ya que preveo que necesitaré esa cantidad en breve, y los intereses que esa cuenta vaya dándome en un fondo con algo más de riesgo como el naranja dinámico para dejarlo a muy largo plazo. Así el importe que tengo en la cuenta naranja sería una especie de "fondo garantizado casero".

¿Cómo veis esos fondos? ¿Sería demasiado un 80% a un solo fondo?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22