Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

91 respuestas
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
2 suscriptores
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
Página
3 / 12
#17

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Hola Kerkis gracias por participar. A pesar del remonte en 2013 de la economía japonesa como consecuencia de una gran devaluación del yen, queda mucho por andar. El índice de confianza ha aumentado pero la economía real está desacelerada. Yo sin duda creo que es un mercado para invertir pero siempre con divisa cubierta.

#18

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Buenas rankianos
Yo por más que leo y leo tengo claro que hay que estar tanto en España como en Japón. Esto es lo que deduzco como novato ignorante en la materia.
Lo de Japón lo reservo a la parte exótica de mi cartera, con un 5% de peso sobre el total invertido.

Actualmente estoy en el Parvest, que sinceramente me esta yendo muy bien y esto contento (es facil satisfacer a un novato). Ahora bien, no se si sobreponderarlo (primera vez que utilizo este palabro en un post), o bien buscar un segundo fondo en japón que le apoye. Actualmente tengo en mente que el Parvest suponga el 1,5% de mi cartera... de modo que lo pasaría al 3% o bien buscaría un segundo fondo al que darle otro 1,5%.

Con el permiso de Alcalde67, he tuneado su comparativa, y la he aumentado de fondos:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000H4V0]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR0607N]2]0]FOESP$$ALL|F00000HH4B]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06I88]2]0]FOESP$$ALL|F00000HH4G]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Los números del Parvest me encantan, cae muy poco en 2011 y eso dice mucho a su favor.

¿Concéis algún otro similar que añadir a la compartaiva?

Gracias

#19

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Hola, manuelsg

Yo llevo el Schroder ISF Japanese Equity A EUR Hdg Acc, por si lo quieres añadir a tu comparativa.

Saludos

#20

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Uno de los mejores es el GLG Japan CoreAlpha.

Saludos

#21

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Hay muy buenos fondos para estar en Japón , a uno siempre le queda la duda despues de tanta subida si entrará en mal momento , pero ya el otro año me hice la misma pregunta cuando subia un 27% y siguió y siguió subiendo.

#22

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Buenas

Actualizo la comparativa, incorporando dos fondos que han recomendado los rankianos Stone22 y Estranxeru.
Para que me quepan los 5 fondos en la comparativa, elimino el Parvest, ya que es con diferencia y para mi forma de invertir mucho mejor que todos estos (en las caídas cae mucho menos y tiene una muy buena trayectoria).

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000005PN0]2]0]FOESP$$ALL|F00000H4V0]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06503]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06I88]2]0]FOESP$$ALL|F00000HH4G]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Por cierto el M&G no hay versión con divisa cubierta ¿no?

¿Alguna otra recomendación? ¿Cuál os gusta más de todos estos?

Gracias

#23

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo creo que hay que subirse al carro y dejarse llevar un poco por la corriente, pero con mucha prudencia.
No metería un 15% de mi cartera en Japón, pero un 5% si la verdad, sabiendo que tanto si sale bien como si sale mal, no pierdo ni gano una barbaridad.

#24

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo tengo el Aberdeen Global - Japanese Smaller Companies Fund A2 EUR Hedged Acc y me va bien, luego tengo el FIDELITY PACIFIC "A" (EUR) que también lleva Japón.

Se habla de...
Guía Básica