Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

91 respuestas
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
2 suscriptores
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
Página
1 / 12
#1

Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

En la última semana las caídas de la bolsa japonesa ha sido constantes, el martes hubo un repunte del yen que junto con los datos de déficit de la balanza comercial desentonaron el ánimo de los inversores.
Sin embargo, otros datos macroeconómicos parecen indicar que la economía que se recupera.
Las Abenomics están comenzando a dar sus frutos, empresas japonesas compran otras compañías que operan con divisas más fuertes que el yen y obtienen ingresos. A pesar de los resultados de la semana pasada, la bolsa japonesa parece tener perspectivas muy interesantes para los analistas. El crecimiento del PIB, que ha sido negativo los últimos 4 años, se aventura alcista ( alrededor de 2% nominal) y el periodo deflacionista se agota. En los bonos a
10 años podrían registrar intereses superiores al 1,3% para junio y la revalorización del yen se muestra justificada en el próximo año. Este panorama me lleva a pensar que invertir en Japón puede ser un acierto en este momento. Estoy estudiando posibilidades. ¿Qué pensáis de los pro y los contra de este fondo:

Aberdeen Global Japanese Equity Fund A2 eur, otras alternativas interesantes?

Muchas gracias por vuestros, siempre valiosos, comentarios.

#2

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

A pesar de que el pasado año 2.013 ha sido muy provechoso para la renta variable nipona, la gran pregunta que flota en el aire es si la adjudicación de los Juegos Olímpicos 2.020 a Tokio ayudará a la bolsa japonesa a medio y largo plazo...

* Según Patrick Nielsen, Subdirector General de Renta Variable de Mapfre Inversión: "Japón está entrando en una dinámica positiva como consecuencia de los cambios en su política económica, con un planteamiento más expansivo y con el objetivo claro de favorecer la demanda y salir de un período muy prolongada de deflación. No obstante, no creemos que los Juegos Olímpicos sean un factor fundamental, dado que los mercados ya han descontado parte de éste efecto".

* Según Michael Wood-Martin, Experto de Renta variable Nipona de Henderson Global Investors: "En realidad, muchos nombres relacionados con los Juegos Olímpicos se han comportado extremadamente bien durante los últimos meses de 2.013. Además, las previsiones oficiales apuntan a que el impacto que tendrán las Olimpiadas será sólo del 0.3% del Producto Interior Bruto en el período 2.014-2.020".

* Según Taku Arai, Gestor Especializado en Renta Variable Japonesa de Schroder: "Algunos de los beneficiarios más obvios de los Juegos Olímpicos, como compañías de infraestructuras y construcción, ya empezaron a moverse durante los meses del Verano 2.013, antes de que Japón se hubiera convertido en organizador de las Olimpiadas".

* Según Pedro Lacambra, Gestor de Ibercaja Gestión: "Dado el buen sentimiento generado a lo largo de 2.013 por los Juegos Olímpicos, el impacto que tendrán en proyectos de infraestructuras no estimamos que sean importantes".

No obstante, si te sigue interesando una opción podría ser el GVC Gaesco Japón Eur (ISIN: ES0141113037). Según Jaume Puig, Gestor del fondo...

"Según nuestras estimaciones, los Juegos Olímpicos tendrán un impacto en la demanda de proyectos de infraestructuras de unos 3.500 millones de Euros. Desde que se conoció que Tokio albergará las Olimpiadas de 2.020, el índice Nikkei-225 ha tenido una subida importante, y entre los 10 valores que más han subido están 6 empresas relacionadas con las infraestructuras/construcción, que forman parte de la cartera del GVC Gaesco Japón Euro, cuya cartera sigue configurada de una forma muy favorable para beneficiarse de los Juegos Olímpicos, puesto que cerca del 30% de la cartera del fondo está compuesta por empresas de infraestructuras, constructoras y cementeras".

#3

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Del fondo no puedo opinar porque no he mirado su rendimiento ni el de sus oponentes , pero de Japón te digo que a dia de hoy prácticamente todas las carteras sean de profesionales o de pequeños inversores y que toleren el riesgo tienen rv de ese país
saludos.

#4

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Buenas.

Yo llevo estos 2, sólo llevo una semana con ellos.

ABERDEEN GLB JAP SM COMP "A2" (EURHDG) Y PARVEST EQUITY JAP SMALL CAP "C"(EURHGD).

Me ha sorprendido porque la bolsa tuvo caidas la semana pasada y tengo un 1,13% y un 0,78% de ganancias.

Saludos

#5

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Ok, Buenas preguntas, ¿Cuanto más puede subir la bolsa japonesa? ¿La armada China puede darnos un susto? ¿Cómo le va a afectar a Japón la política monetaria USA?

#6

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Muchas gracias Ginés, tu respuesta recoge opiniones muy importantes a considerar. No obstante, yo creo que como diversificación de cartera, en el apartado riesgo, puede ser interesante. Voy a estudiar el fondo GVC Gaesco Japón Euro y compararlo.

#7

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo acabo de subscribir el PARVEST EQUITY JAP SMALL CAP (LU0194438841) para cubrir riesgo divisa. Desde noviembre tengo el M&G JAPAN (GB0030938582)con algo mas de un 5,5% de plusvalia.

#8

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Hola David, Gracias por contestar: el de Parvest podría ser interesante pero procuro no invertir en fondos cuyas caídas en plena crisis (2008) no aguantaron con cierta dignidad. Creo que este fondo cayó 800 puntos básicos en esa época. No obstante, he de reconocer que en los últimos tiempos ha tenido un rendimiento muy bueno en su categoría. No se qué opina el resto de los foreros. Del M&G japan me gusta mucho su diversificación de inversiones.

Se habla de...
Guía Básica