Acceder

¿Cómo contratar un ETF?

5 respuestas
¿Cómo contratar un ETF?
¿Cómo contratar un ETF?
#1

¿Cómo contratar un ETF?

Tengo en el radar un ETF que se esta moviendo entre 10 y 11 euros y yo quiero entrar a 11 euros ó a 10 euros. Trabajo por internet con Renta 4. ¿Sabéis como poder hacerlo? Porque si esta en 10,80 y pongo orden en 11 creo que se me haría en los 10,80, pero yo sólo quiero en 10 ó en 11. Se podría hacer igual dando la orden a renta4 internacional de Madrid?? Ó como lo puedo hacer yo por internet?

#2

Re: ¿Cómo contratar un ETF?

Existen distintos tipos de ordenes bursátiles. Véase por ejemplo https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/1958837-tipos-ordenes-gtc-gfd-oco

Para conseguir lo que tu indicas (si lo he entendido bien), lo conseguirías poniendo una orden limitada.

Así pues, informate en Renta 4, sobre como poner una orden limitada sobre el ETF que deseas comprar o vender (para que ocurra al precio que te interesa). Ya me contarás si te ha funcionado, o lo que te han indicado en Renta 4.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ¿Cómo contratar un ETF?

Hable con Atención al Cliente de Renta4 y me han dicho que si mi ETF cotiza entre 10 y 11 euros, a mi no me pueden garantizar una compra ni en 10 ni en 11, porque si cotiza a 10.95 y lo pongo limitado a 11 aunque el cierre haya sido 10.95 al día siguiente puede abrir en 11.05, por ejemplo.

Y si hoy cierra en 10.05 y pongo orden en 10 no me garantiza que se haga, porque mañana puede abrir en 9.90 por ejemplo.

#4

Re: ¿Cómo contratar un ETF?

Lo que te están diciendo, es que si por ejemplo deseas comprar a 11 y el valor del ETF no alcanza los 11 (se queda en 10,95), que tu orden no termina de entrar por no sobrepasar los 11.

Eso esta claro; ellos no te garantizan que tu orden pueda entrar o ser ejecutada por esa razón.
Lo que debes preguntarles, es si te permiten que esa orden limitada perdure 1 semana (o el tiempo que estimes oportuno) por ejemplo ( y saber si ello conlleva un coste adicional), y ver si en el transcurso de ese periodo entra tu orden. Ya me contarás!!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ¿Cómo contratar un ETF?

No me explique bien. Yo quiero comprar a 10 ó a 11. Prefiero a 11 que a 10.90 porque así me organizo mejor al ser en euros, llevo mejor el control. Y me han dicho que si pongo a 11 y esta a 10.97 por ejemplo, se me hace a 10.97 y no a 11.

Y que si hoy cierra a 10.97 y yo pongo a 11 mañana me la pueden hacer por ejemplo a 10.59 si abre ahí ó no hacerse la orden si abre a 11.01 y no baja de ahí.

#6

Re: ¿Cómo contratar un ETF?

Las comisiones de los ETFs en España son elevadas, incluyendo Renta 4. Prepárate para pagar comisión de mantenimiento de cuenta, derechos de custodia, etc.

Te puede valer Saxobank, que te cobra sólo 12 € por cada operación (compra o venta) y nada de custudia o mantenimiento

En Europa hay ofertas mucho mejores. Fortuneo.fr en Francia te cobra 3.90 € por cualquier compra de ETFs de su repertorio, sin comisión de mantenimiento ni custodia. Comdirect.de tiene una selección de ETFs, también con 3.90 € de comisión y 24 €/año de comisión de gestión total de una cuenta de invesión. Flatex.de cobra las compras de ETFs desde 7 € en Xetra.

El problema son los idiomas, pero no está demás saber francés o alemán.