Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?

3 respuestas
¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?
1 suscriptores
¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?
#1

¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?

Estoy interesado en conocer las ventajas de los planes de pensiones ... pero sin que me lo diga un empleado de banca. Por lo que parece, la desgravación es muy importante. Pero ... ¿qué se paga de eso llegado el momento de la jubilación? ¿sólo el irpf de las ganancias si las hubiera? ¿parte o todo de lo desgravado anteriormente?... Todo eso... En la web de ING anuncian que se puede uno desgravar hasta 520 € por cada 1000€ ahorrados ¿esto es así? ... que raro. Me fío más de vosotros que del teléfono de un banco atendido por alguien que se lleva una comisión. Muchas gracias

#2

Re: ¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?

¿Un 24,75% de hasta un máximo de 10.000 €? ¿Eso es lo que devuelve Hacienda? Eso es una rentabilidad de casi el 25% de hasta 10.000 €. No puede ser.

#3

Re: ¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?

Aquí tienes más información al respecto:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1664184-fiscalidad-planes-pensiones

El truco está en que estás difiriendo el pago de impuestos. No pagas hoy pero lo pagarás cuando te jubiles. Lo que aportas al plan de pensiones reduce la base imponible por lo que vas a pagar menos a día de hoy. Cuando rescatas el dinero del plan, se suma como rendimientos de trabajo, por lo que si rescatas el dinero de golpe el sopetón puede ser monumental. Si resides en el País Vasco, hay una exención del 40%.

A efectos fiscales, puede ser interesante si tienes un sueldo alto por lo que reduces pagar porcentajes elevados de los tramos altos de impuestos. Luego haces un rescate a plazos con complementos mensuales a la pensión de jubilación de forma que pagas menos impuestos de los que habrías pagado hoy en día (si la tributación sigue como hasta ahora, que vete tú a saber).

Independientemente de todo esto, yo desconfiaría de los que te venden un producto destacando las ventajas fiscales que te da el gobierno y no por las bondades del propio producto en si. En mi opinión, se aprovechan de la alegría que produce a la gente ver que pagan menos impuestos para colarte planes que muchas veces te dan una rentabilidad mínima (si tienes suerte y no pierdes dinero). No todos los planes de pensiones son malos pero hay que andarse con ojo, comparar y hacer cálculos de lo que esperas sacar.

#4

Re: ¿Interesa un plan de pensiones por la desgravación?

Fiscalmente no es ningun chollo pero yo lo veo como una diversificación de tus inversiones. Mrwolf te lo ha explicado muy bien, si ganas poco dinero (-30.000) casi no te saldra a cuenta si ganas +50.000 seguro que te sale a cuenta, esto fiscalmente, porque de nada te servira si te lo gestiona una entidad con resultados pesimos.
Yo no gano un paston pero desde los 22 hasta hoy ,tengo 46 años he ido poniendo 1500 eur.
Lo tengo desde hace tiempo con bestinver y la verdad es que son muy buenos.
S2