Acceder

Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

13 respuestas
Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?
Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?
Página
1 / 2
#1

Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Buenas tardes, soy novato en esto de los fondos. Visto que los depósitos no dan nada de rentabilidad, que tengo algo ahorrado y no voy a necesitarlo espero en muy largo plazo mi idea es hacer una cartera de fondos que puedan dar una rentabilidad media entre el 5-10% anual, aunque siendo agresivo y acompañando los fondos creo que se puede superar. Dispongo de unos 30.000 €, perfil moderado-agresivo y mi idea es diversificarlos, os pongo mis fondos preferidos (de momento solo trabajo con SelfBank). No se si son demasiados y si el porcentaje es el que pondríais. Me he decantado fundamentalmente por RV Europea dando especial importancia a la Iberica, Japón con EUR porque creo que hay que diversificar, renta fija me gusta el ESAF, en fin me gustaría saber la opinión de foreros más experto y con muchos mas conocimientos que yo. Ahí va la lista:

Renta Fija y mercado monetario  8% = 2.400 €

ESAF Capital Plus FI (Espiritu Santo Gestion)--> Rentabilidad 1 año: 4.79%. Sharpe: 2.65.Volatilidad: 1.77%. Ter: 0.61 (RF ultra corto plazo EUR)  8% = 2.400 €

Renta Fija  10 % = 3.000 €

Dexia Bonds Euro High Yield C Acc --> Rentabilidad 1 año: 8.30%. Sharpe: 1.93.Volatilidad: 4.73%. Ter: 1.21  5% = 1.500 €

Threadneedle Eurp Hi Yld Bd Ret Grs EUR --> Rentabilidad 1 año: 8.42%. Sharpe: 1.93.Volatilidad: 3.99%. Ter: N.D.  5 % = 1.500 €

Mixtos defensivos EUR  15 % = 4.500 €

Invesco Pan European High Income E Acc --> Rentabilidad 1 año: 11.55 %. Sharpe: 2.32. Volatilidad: 5.22%. Ter: 2.21  10 % = 3.000 €

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR --> Rentabilidad 1 año: 6.37%. Sharpe: 1.38.Volatilidad: 5.02%.Ter: 1.44  5% = 1.500 €

Mixtos moderados EUR  5 % = 1.500 €

Nordea-1 Stable Return E EUR --> Rentabilidad 1 año: 5.26%. Sharpe: 1.49.Volatilidad: 4.28%. Ter: 2.69  5 % = 1.500 €

Global Equity Income (Renta Variable Global) 11,33% = 3.400 €

M&G Global Dividend EUR A --> Rentabilidad 1 año: 16.27 %. Sharpe: 2.17.Volatilidad: 8.9%. TEr: 1.91  3,3 % = 1.000 €

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR --> Rentabilidad 1 año: 25.10%. Sharpe: 2.92.Volatilidad: 8.46%. Ter: 1.71  8 % = 2.400 €

Renta Variable Europea  30% = 9.000 €

Allianz Europe Equity Growth CT Eur --> Rentabilidad 1 año: 10.62%. Sharpe: 1.77.Volatilidad: 7.1%  5 % = 1.500 €

Franklin European Growth N Acc --> Rentabilidad 1 año: 24.55%. Sharpe: 2.71.Volatilidad: 7.97%. Ter: 2.75  10% = 3.000 €

Fidelity Iberia E-Acc-EUR (RV portuguesa y española) --> Rentabilidad 1 año: 32.39%. Sharpe: 1.72.Volatilidad: 16.82%. Ter: 2.72  15% = 4.500 €

RV USA  15% = 4.500 €

Threadneedle Amer Ext Alp R --> Rentabilidad 1 año: 21.61%. Sharpe: 2.30.Volatilidad: 10.26%. Ter: N.D.  15% = 4.500 €

RV japonesa 3,33% = 1.000 €


Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg Rentabilidad 1 año: 30.82%. Sharpe: 2.04.Volatilidad: 17.84%. Ter: 1.90  3,33 % = 1.000 €

Muchas gracias. Un saludo a todos.

Raul.

#2

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Buenos días, acabo de verlo publicado y ha salido la relación un poco liosa. A ver si aún así os animais y me recomendais cambios o alguna sugerencia.

Muchas gracias. Saludos

#3

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

0_0

#4

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Aunque los datos están un poco farragosos, y sin ser ningún experto ni conocer tu perfil de inversor, a mi es una cartera que me gusta, además se nota que te has leido y etudiado el foro.

Saludos

#5

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Gracias nosenose, es cierto que son un poco farragosos los datos, lo hice en un word bien ordenadito y al pasarlo se descolocó todo. Sorry y gracias por echarle un vistazo.

Saludos.

#6

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Mas que correcta, si te gustan estos fondos a ti pues mejor que mejor.

Tienes 2 high yield por? y después el Nordea no me acaba de gustar muy paradíto.

Saludos

#7

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Hola Elleo, gracias por tu respuesta. La razón de tener dos es diversificar un poco aunque en el Threadneedle Eurp Hi Yld Bd Ret Grs EUR no encontré el TER pero tiene que ser similar. En cuanto al Nordea, ¿que le ocurre que no te gusta?, ¿cual recomiendas en su lugar?.

Muchas gracias.

Un saludo

#8

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Saludos.
Yo llevo más de 25 años invirtiendo en fondos, he pasado por diferentes etapas, fases y ciclos económicos. Mis ideas no son las oficialmente establecidas y difiero respecto la diversificación "espacial", o sea respecto a tener muy diferente tipologia de fondos. Creo más en la diversificación temporal, o sea en el movimiento dentro de la cartera según las fases del ciclo, la apuesta geográfica o la tipología de activos.
Por lo tanto repecto a la cartera yo la encuentro, solo es una opinión y puedo estar muy equivocado por supuesto, excesivamente diversificada. Yo quitaría fondos, ello contribuiría a ganar rentabilidad (si los acertamos claro). En particular iría con cuidado con la renta fija, sobre todo si alguno de los tres que mencionas tiene a largo plazo europea (creo que si pero no estoy seguro) y sobreponderaría renta variable japonesa.
Repito que solo es un parecer, si quieres conocer un poco más mis ideas: http://saluticales.blogspot.com.es/p/blog-page.html.
suerte

Guía Básica