Acceder

Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

13 respuestas
Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?
Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?
Página
1 / 2
#1

Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Buenas tardes, soy novato en esto de los fondos. Visto que los depósitos no dan nada de rentabilidad, que tengo algo ahorrado y no voy a necesitarlo espero en muy largo plazo mi idea es hacer una cartera de fondos que puedan dar una rentabilidad media entre el 5-10% anual, aunque siendo agresivo y acompañando los fondos creo que se puede superar. Dispongo de unos 30.000 €, perfil moderado-agresivo y mi idea es diversificarlos, os pongo mis fondos preferidos (de momento solo trabajo con SelfBank). No se si son demasiados y si el porcentaje es el que pondríais. Me he decantado fundamentalmente por RV Europea dando especial importancia a la Iberica, Japón con EUR porque creo que hay que diversificar, renta fija me gusta el ESAF, en fin me gustaría saber la opinión de foreros más experto y con muchos mas conocimientos que yo. Ahí va la lista:

Renta Fija y mercado monetario  8% = 2.400 €

ESAF Capital Plus FI (Espiritu Santo Gestion)--> Rentabilidad 1 año: 4.79%. Sharpe: 2.65.Volatilidad: 1.77%. Ter: 0.61 (RF ultra corto plazo EUR)  8% = 2.400 €

Renta Fija  10 % = 3.000 €

Dexia Bonds Euro High Yield C Acc --> Rentabilidad 1 año: 8.30%. Sharpe: 1.93.Volatilidad: 4.73%. Ter: 1.21  5% = 1.500 €

Threadneedle Eurp Hi Yld Bd Ret Grs EUR --> Rentabilidad 1 año: 8.42%. Sharpe: 1.93.Volatilidad: 3.99%. Ter: N.D.  5 % = 1.500 €

Mixtos defensivos EUR  15 % = 4.500 €

Invesco Pan European High Income E Acc --> Rentabilidad 1 año: 11.55 %. Sharpe: 2.32. Volatilidad: 5.22%. Ter: 2.21  10 % = 3.000 €

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR --> Rentabilidad 1 año: 6.37%. Sharpe: 1.38.Volatilidad: 5.02%.Ter: 1.44  5% = 1.500 €

Mixtos moderados EUR  5 % = 1.500 €