Acceder

Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

13 respuestas
Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?
Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

A mi el Dexia High Yield que pones me da entrada mínima de 30.000 en R4.

Tienes posibilidad de hacer una inversión inicial menor con Selfbank o te refieres a la serie N (LU0144751095)?

#10

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Gracias kerkis por tu opinión, es muy importante para mi escuchar buenos consejos. En cuanto a la RV japonesa cual recomiendas y que porcentaje de la inversión consideras que sería la adecuada?. No ves un fondo adecuado Fidelity Japan Adventage A-eur?

Muchas gracias.

Un saludo

#11

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Gracias por tu opinión carfan. En cuanto al fondo Dexia el que aparece en self bank es el serie C con inversión minima de 1000 euros. Que tal lo ves?.

Muchas gracias.

Un saludo.

#12

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Respecto a un fondo de RV japonesa, primero habría que analizar o proyectar que escenario esperamos y cuáles son las compañías que lo pueden hacer mejor, las grandes o las medianas, e incluso concretar más. Tenemos bastante diversidad de fondos tanto en uno como en otro, más en grandes. Yo opino, siempre es una decisión difícil, que las grandes nos pueden dar mayor seguridad, por lo menos mientras que las pequeñas más potencial y más riesgo.

En un principio el fondo que comentas de Fidelity hasta donde he consultado, en los últimos años ha estado por encima de la media de su categoría y del índice de referencia. Otros "parecidos" y un poco por encima yo analizaría en detalle algunos de las gestoras Amundi (Amundi Funds Equity Japan Target AE-C Class), de Capital (ésta gestora tiene gran variedad, pero por ejemplo el Capital International Japan Equity Bd USD, más arriesgado),de Invesco (tiene varios), de Julius Baer (Julius Baer Multistock - Japan Stock Fund JPY E Acc), de M&G (M&G Japan A EUR Acc), y de Schroeder (que tiene también muchos, Schroder International Selection Fund Japanese Opportunities A Acc)

BlackRock y AXA para pequeñas y medianas.

Pero sobre todo tu tienes que estar seguro de tu elección, si dudas o sigues el consejo de otro en exceso puede ser contraproducente. Si el de Fidelity te ha gustado se prueba sino: traspaso, a veces se va a buscar unas décimas más y no vale la pena, las perdemos en tiempo o en comisiones.

Para poder decirte uno en concreto tendría que "estudiarmelos" mejor, los que he mencionado solo les he echado un vistazo no los llevo siguiendo suficiente tiempo pero las gestoras son de fiar y parecen conocer bien el emrcado japonés

Respecto al porcentage, teniendo en cuenta qeu debería ser movible, como mínimo mes a mes o según como cambie el panorama (años a se podía estar mucho tiemppo en un mismo fondo pero ahora todo se mueve muy rápido), yo pondría sobre el 30% (YO CREO en diversificación temporal, ahora mismo estoy en un 80% en un mismo fondo de medianas europeas para que te hagas una idea)

Espero no haberme extendido demasiado.

#13

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Al contrario, gracias kerkis por la respuesta tan clara y extensa. Es un placer leerte y analizaré los fondos que me has dicho. Yo también soy de diversificar los fondos segun el momento si veo que no marchan según lo esperado, no soy nada cabezota en ese sentido. Por curiosidad cuál es el fondo que tienes tal porcentaje que me parece exagerado el 80%, no es demadiado cuando hay expertos que no recomiendan ni siquiera mas de un 10% en el mismo???.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

#14

Re: Cartera de Fondos de un novato. ¿Qué os parece?

Uff ésto va a ser complicado de expresar.
A ver yo en un principio, y como casi todo el mundo de fías de las opiniones de los expertos y de la gente que tiene más experiencia. Poco a poco te vas labrando tu propio camino, te equivocas y aciertas; analizas para ver qué funciona y qué no. Pruebas sistemas y cotejas. Bien, después de muchas pruebas, me he inclinado por mi propio método que los últimos años me ha ido bastante bien, y ello consiste en sobreponderar (ya ves/veis que mucho) activos que creo van a marchar en la dirección que yo creo, eso sí con un stop ceñido e inamovible (en éso si hago caso a los expertos)
No acertaré más veces que fallaré pero si consigo ganar mucho más con los aciertos que con los fallos conseguiré buenos rendimientos. En los últimos 7 años mis fondos me han rendido 07: 19%, 08: -7%, 09: 23%, 10: 4,5%, 11: -17%, 12: 10%, 13: 16%, o sea en total un 6,8% (que no es mucho pero hay que tener presente que ha habido años muy complicados para todo el mundo)

Respecto al fondo estoy en SCH Small Caps Europa (sí ya sé que no es muy buen fondo pero de la gestora del Santander es de los mejores, aunque no estoy en él por eso sino porque descontando otros costes no me pareció mala opción). Estoy des del setiembre ganado un 11%, con algun otro, de DWS o INVESCO podría estar en un 18% (-costes...o sea que...)

Nota: a ti te comenté fondos internacionales porque en bolsa japonesa hay mucha más diferencia con los de aquí (exceptuando quizás el BBVA Bolsa Japón Cubierto que no lo está ahciendo nada mal) y porque todos los que sugerías eran internacionales
Y de nada (yo también aprendo)

Guía Básica