Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

18 respuestas
¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?
1 suscriptores
¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

Por supuesto que Renta 4 controla la fiscalidad, bueno no es que la controle Renta 4 sino que cada vez que se hace un traspaso digamos que cada gestora va pasando los datos a la otra gestora hasta que reembolsas y te dicen exactamente las plusvalias/minusvalias que has tenido teniendo en cuenta todo.

Ahora mismo puedes ver tu plusvalia/minusvalia fiscal, si le das a Mi Patrimonio, Plusvalias/Minusvalias, Mayor detalle plusvalias/minusvalias, ahi aparecerá marcado fiscal, le das a aceptar y te aparece las plusvalias que tienes contando todos los traspasos y demas.

#10

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

De cara a la declaración nosotros no tenemos que controlar eso ¿no?
Cuando reembolsas ya te hace renta 4 o la gestora que sea el desglose de las participaciones reembolsadas, su valor de compra y de venta, así como la retención.

Al menos cuando reembolsé los fondos de bankinter así fue (aunque la información no me la mandaron, me la imprimieron en plan chapuza en la oficina del banco).

#11

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

Efectivamente, en eso Renta 4 es muy buena. De hecho yo pedí información del año pasado y me la enviaron desglosada en plusvalias y minusvalias superiores e inferiores a un año. Es decir, con la nueva normativa.

#12

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

Buenos días

Quizá sea muy pronto para hablar de impuestos, pero...

Tengo una duda dudosa: Si no reembolsé nada el año 2013 porque únicamente hice traspasos entre los fondos, deberé declarar los fondos (y su importe, imagino, a 31 de diciembre 2013) que tengo?
Lo pregunto porque el IRPF comprende las rentas laborales pero no sé si los fondos hay que declararlos en PATRIMONIO (?) aunque, como digo, no hayas "vendido" ninguna participación...

Saludos

#13

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

Si no has vendido nada no tienes que declarar nada, solo en caso de reembolsos.

#14

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

Gracias por contestar

Pero, disculpa que insista, en algunas CCAA sino en todas, hay que hacer también la declaración de "Patrimonio" e imagino que ahi es donde tendrás que decir//escribir cuanto dinero tienes invertido en los fondos, acciones aunque no las hayas vendido ¿no?
Lo que quiero decir es que quizá tengas que anotarlo en el formulario.

Anda, acabo de ver que también hay un foro de Fiscalidad ;)

#16

Re: ¿Qué documentos es necesario guardar de las operaciones con fondos?

Exacto, si que los hay!

Y además, por lo que he leido SI hay que declarar el importe que tengas en fondos u otros productos financieros a 31 diciembre

Guía Básica