Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demasiados : Aqui sobra alguno...

14 respuestas
Demasiados : Aqui sobra alguno...
Demasiados : Aqui sobra alguno...
Página
1 / 2
#1

Demasiados : Aqui sobra alguno...

Los entendidos dicen que es a todas luces excesivo. Y me encuentro preocupado/acomplejado ya que en los tres o cuatro últimos años que vengo leyendo Rankia, e invirtiendo en fondos “me han ido creciendo” los fondos hasta contar en el momento presente, a principios de año, con los QUINCE (Hala, que bárbaro!) que os cito a continuación…
Renta 4 Pegasus FI
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1
UBS (Lux) BF Euro Hi Yld € P-acc
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Alken European Opportunities A
Bestinver Internacional FI
DWS Aktien Strategie Deutschland
Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg
JPMorgan ASEAN Equity D (acc) - EUR
M&G Global Dividend EUR A
CS EF (Lux) Global Prestige B
ING (L) Invest Consumer Goods P Acc EUR
DWS Health Care Typ O
Franklin Technology N Acc €
Pictet Generics-R EUR
Los quiero mucho a todos ya que salvo en el pinchazo del 2011 en general son chicos con mucha “estrella” y han sacado “ buenas notas” (por lo que se refiere a este año solamente el Asean ha resultado ruinoso… )
Os diré que los CINCO siguientes : DWS Aktien (10%), Bestinver Internacional (20%), , M&G Optimal Income (10%), M&G Global Dividend (10%) y Templeton T.Gl.R(10%) aproximadamente suponen alrededor del 60% de mi inversión, siendo los restantes diez de menor entidad.
Me creo inversor que soportaría riesgo (lo puedo acreditar: aguanté la sima de B. Internacional en el 2008 cuando aún no andaba en esto) y el horizonte de inversión lo estimaría en 8/10 años. Mi cartera total es de unos cien mil euros.
Se que la cartera tiene fallos, posiblemente duplicidades, pero al ser “propia” creo que siempre cuesta más detectarlos…
Me podéis ayudar a descartarme de algunos de ellos?.

#2

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

Hola Pacienciaa, por lo que dices creo que no deberías tocar nada ya que te va bien. En todo caso algún RV que te merme rentabilidad ya que tienes unos cuantos.
Un saluodo.

#3

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

Yo soy de los que opina que hay que tener muchos fondos asi que a mi no me parecen muchos. Es una cartera agresiva que los dos ultimos años te ha debido ir muy bien.

- MIXTO DEFENSIVO Renta 4 Pegasus FI. Para mi gusto muy defensivo, pero viendo el resto de tu cartera, tienes que tener alguno fondo que te de un poco de paz, como este.

- RENTA FIJA GLOBAL: Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1. Su historial le avala pero creo que ni lo hizo bien en 2013 ni 2014 va a ser su año, simplemente porque la RF no va a dar grandes rendimientos este año. Yo ahora mismo no lo tendría. O por lo menos, no seria el 10% de mi cartera.

- RF HIGH YIELD EUROPEA: UBS (Lux) BF Euro Hi Yld € P-acc. El HY, y especialmente, el de Europa, es el unico tipo de RF del que se esperan rendimientos importantes este año. A mi me gustan más el Dexia Bonds Euro High Yield N (LU0144751095) o el M&G European High Yield Bond A Euro (GB0031288243) pero este tambien es buen fondo.

- MIXTO DEFENSIVO: M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR: Para mi el mejor fondo de los ultimos 15 años. Este año no ha brillado como otros por el batacazo de la renta fija en junio pero su gestor ya ha hecho los deberes. Es un must.

- RV EUROPA: Alken European Opportunities A. Un fondazo. Que pena que este cerrado a nuevas suscripciones.

- RV EUROPA: Bestinver Internacional FI. Un clásico. Ni tocarlo. Quia un 20% sea excesivo. Podrias pasar algo a un RV ESPAÑA como el BESTINVER BOLSA si te da para el minimo de 6000 euros o cambiarlo al BESTINFOND para llevar así un 20% de bolsa española. En todo caso, este año yo tendria bolsa española. Tienes unos días todavia para contratar el FIDELITY IBERIA

- RV ALEMANIA: DWS Aktien Strategie Deutschland. En subida vertical, y "la locomotora de Europa" debe seguir subiendo todavia asi que yo lo tendría. Quizá un 10% es un poco excesivo, pero veo que te va la marcha. En todo caso podrias pasar algo a un RV EUROPA SMALL CAP que no tienes ninguno. Me parece que el Alken Small Cap Europe R está cerrado asi que Threadneedle European Sm Cos Retail Net Eur Acc (GB0002771383)

- RV JAPON: Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg. En Japon en 2014 hay que estar y con moneda cubierta. Este fondo es bueno. No mereceria la pena cambiar al Schroder ISF Japanese Eq B EUR Hdg (LU0236738190) o al GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR (IE00B5648R31) que lo han hecho un pelin mejor, pero quizá si te interese valorar un fondo de small caps como el Parvest Equity Japan Small Cap C(H) EUR (LU0194438841) o el M&G Japan Smaller Companies A EUR (GB0030939119)

- RV ASIA: JPMorgan ASEAN Equity D (acc) - EUR. Yo en Asia y emergentes este año no estaría. Claro que te has comido toda la bajada de 2013... Si es un porcentaje pequeño, dejalo y a esperar...

- RV GLOBAL: M&G Global Dividend EUR A. Para mi el mejor global. Ni tocarlo.

- RV SECTORIALES:
- LUJO: CS EF (Lux) Global Prestige B Aunque este año ha pinchado, yo lo he tenido y va de fabula. Yo lo mantendría
- CONSUMO: ING (L) Invest Consumer Goods P Acc EUR. Un gran fondo. Mejor incluso que el afamado Robeo Global Consumer Trends. Y lleva dos años sin parar de subir.
- SALUD: DWS Health Care Typ O. La salud y la biotecnologia están de moda. Este fondo auna las dos temáticas. Lleva dos años de vertigo y todavia te debe dar alegrias. y es barato!
- TECNOLOGIA: Franklin Technology N Acc €. Otro de los sectores de moda. Este no me parece el mejor fondo en su genero. Yo buscaria otro. A mi me gusta el Henderson Horizon Fund Global Technology Fund A2 EUR Acc (LU0572952280), pero hay muchos más
- SALUD: Pictet Generics-R EUR. Este no lo conozco bien pero no me parece un fondo espectacular. En todo caso parece que sobra si tienes el DWS. Un sector que tambien se ha comportado bien en 2013 y que dicen que va a seguir subiendo este año es el FINANCIERO pero no sabria decirte.

Te falta un fondo de RV USA para estár bien diversificado, pero entre que la bolsa USA tiene que corregir y que llevas mucha RV USA en los sectoriales, ahora no cogeria ninguno

En definitiva, cartera agresiva muy bien seleccionada a la que yo no haría muchos cambios. Como mucho infraponderar RF global y Asia y meter RV España y RV Europa small cap. Pero es mi opinion. Parece que estas muy a gusto con ella y eso es lo importante.
Mucha suerte

#4

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

¿Estás seguro que el Alken European oportunities está cerrado a nuevas suscripciones?

En R4 da la opción de compra, por lo menos sale el carrito.

#5

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

Excelente comentario y descripción Donni. Soy un recién iniciado en este mundo de los fondos y observo con gran atención e interés tus comentarios así como los de otros foreros con gran bagaje e interés divulgativo, lo cual es de agradecer. Simplemente te escribía para informarte de que el fondo "Alken European Opportunities A" si está disponible en Fondotop. Es cierto que es la versión cara, pero es la única que permite la suscripción por 200 euros y, como bien señalas, considero que es merecedor de entrar en cualquier cartera. Gracias por tus aportaciones. Recibe un saludo

#6

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

Gracias Donni. Has sido excesivo (Esta es la grandeza de Rankia, que una persona desde la otra punta de la red te facilita - gratis et amore - un comentario pormenorizado de algo que para uno tiene sumo interes...)
Coincido casi al cien por cien en los comentarios y me has tranquilizado bastante. Te lo agradezco.
Aguantaré efectivamente Asia a esperar que de el tirón y se reponga. Tienes toda la razón en que "me falta España" pero te confieso al respecto mi motivo: Para ESPAÑA invierto directamente en acciones del Ibex que escojo yendo al rebufo de Bestinver Bolsa (descarto aquellas que a mi juicio - que soy el que pago - no debieran figurar en su selección, por diversos motivos, etc.)Y me va dando muy buen resultado...

Muchas gracias de nuevo. Espero la oportunidad de poder servirte dentro de mis limitaciones.
Un saludo.

#7

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

Está en Softclose. Que yo sepa, si está en softclose se puede abrir en R4, porque lo consideran como cliente que ya está suscrito. Yo di orden de abrir el Alken anteayer y me pone Prevalidada. Entiendo que sin problema

#8

Re: Demasiados : Aqui sobra alguno...

Creo que esta cerrado a nuevas suscripciones

Se habla de...